Nuevos iPad Pro y iPad Mini 4 de Apple - ¿Lanzamiento en Abril 2015?

Nuevos iPad Pro y iPad Mini 4 de Apple - ¿Lanzamiento en Abril 2015?

Conforme van pasando los días vemos cómo poco a poco van aumentando las filtraciones acerca del rumoreado tablet de 12,9 pulgadas que Apple estaría preparando para este año. Ahora, han salido a la luz nuevas informaciones que apuntan a que el iPad Pro y el iPad Mini 4 podrían ser lanzados el próximo mes de abril. ¿Tenemos renovación a la vista?

A lo largo de las últimos años hemos visto cómo el calendario de renovación de Apple para el tablet tenía fijada la fecha en octubre, un mes después de presentar el iPhone y justo a tiempo para aprovechar el tirón de las compras navideñas. Sin embargo, hay quien cree que con el iPad Pro podrían adelantarse unos cuantos meses.

ipad-pro-ipad-mini-4-2

Además no vendría sólo, ya que se cree que le acompañaría el iPad Mini 4, el cual traería una renovación de hardware. Y es que si echamos la vista atrás vemos cómo el iPad Mini 3 decepcionó bastante debido a que las únicas mejoras introducidas fueron el Touch ID y el soporte para Apple Pay, mientras que el resto de características técnicas las heredó del modelo anterior.

El iPad Pro sería lanzado en abril junto al iPad Mini 4

Aunque otros informes apuntan a que la producción en masa del rumoreado tablet de 12,9 pulgadas se iniciará a lo largo del primer semestre de 2015, otros insisten en que el iPad Pro será lanzado el próximo mes de abril junto a la cuarta generación del modelo de 7,9 pulgadas. El motivo no será otro que el de intentar cubrir la demanda de los consumidores que buscan un dispositivo con pantalla más grande

Esta misma mañana te mostrábamos unas imágenes de una supuesta carcasa del iPad Pro en la que se veían algunos detalles de cómo podría ser su diseño. Lo que hace pensar que los fabricantes de accesorios ya se estarían preparándose para la inminente llegada de este nuevo modelo de tablet de Apple.

ipad-pro-ipad-mini-4-4

Según los rumores, el iPad Pro tendría un grosor de apenas 7 milímetros y pesaría unos 700 gramos. En lo que respecta a la pantalla, hay opiniones divididas, ya que mientras unos dicen que tendrá 12,2 pulgadas otros se decantan por las 12,9 pulgadas, aunque coinciden en que tendría resolución 2k de 2.560x1.440 píxeles.

Otras características que podríamos ver en el iPad Pro

Desde ChristianToday señalan que el iPad Pro podría tener los biseles ligeramente más grandes a lo que hemos visto en generaciones anteriores del tablet. Además, hay que destacar que rumores anteriores apuntan a la posibilidad de que integre cuatro altavoces, situados en cada una de las esquinas del dispositivo.

Sin ir más lejos, hace poco publicábamos una imagen de una supuesta carcasa de iPad Pro que tenía las ranuras en las esquinas donde irían situados estos altavoces, además de un pequeño hueco en el lateral donde podría ir situado el botón de encendido. Por otro lado, se cree que el tablet contaría con una batería de 11.000mAh.

ipad-pro-ipad-mini-4-3

En lo que respecta al iPad Mini 4, se cree que Apple va a adelantar su lanzamiento a principios de año debido a que la generación actual presentada en octubre de 2014 ha pasado sin pena ni gloria por escasa actualización de hardware. Pero por ahora no hay nada seguro, así que habrá que esperar a ver qué deciden los chicos de Cupertino.

Te puede interesar: Todo sobre el iPad de 12 pulgadas

¿Crees que el iPad Pro será presentado en abril junto al iPad Mini 4?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!