9 Cosas que Apple Debería Tener en Cuenta y Corregir con iOS 9

9 Cosas que Apple Debería Tener en Cuenta y Corregir con iOS 9

Aún faltan unos cuantos meses para que la nueva versión vea la luz y llegue a los dispositivos compatibles, pero en Cupertino ya se está trabajando en ella. Aunque iOS 8 ofrece una experiencia de uso bastante buena y cuenta con características muy interesantes, siempre se puede mejorar, por eso hoy te tramos una selección de 9 cosas que Apple debería intentar corregir de cara a la llegada de iOS 9.

La semana pasada se publicaba un informe en el que se comenta que Apple estaría centrándose sobre todo en mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema con iOS 9. De ser cierto, es muy posible que no veamos muchas novedades en lo que a funcionalidades se refiere.

ios-9-cosas-apple-deberia-mejorar-2

Como ya sabrás, antes de que llegue de forma oficial a los dispositivos, los de Cupertino presentarán iOS 9 en la próxima edición de la WWDC, momento en el que comenzarán a poner a disposición de los desarrolladores las primeras versiones de prueba. Sin embargo, Apple ya habría empezado a hacer pruebas, incluso se han filtrado los primeros Benchmark realizados a un iPhone 6 ejecutando esta versión.

Mejoras que nos gustaría ver en iOS 9

Dentro de las mejoras de estabilidad y rendimiento que se espera que introduzca en iOS 9, a continuación te contamos una serie de cosas que no estaría nada mal ver en la futura versión del sistema operativo de Apple. ¡Comenzamos!

1. Mejor gestión de archivos adjuntos en Mail

La aplicación nativa para gestionar el correo electrónico ha recibido algunas mejoras con el actual iOS 8, pero no estaría de más ver nuevas características en Mail con iOS 9. El tratamiento de datos adjuntos hoy en día es algo básico en el correo electrónico y es un aspecto en el que Apple tiene que tratar, por ejemplo, mejorando la manera de gestionarlo.

ios-9-cosas-apple-deberia-mejorar-7

2. Errores de teclado

En iOS 9, Apple también tendría que tratar de mejorar los errores presentes en el teclado actualmente. Hay usuarios de iPhone 6 Plus que se quejan de que a veces el sistema no identifica si se ha girado el dispositivo o no, además de que no ven gran utilidad a las funciones extra que se añaden a él en la versión horizontal y preferirían unas teclas de mayor tamaño. Sin embargo, esto también es cosa de gustos, ya que seguro que otros le sacan mucho partido.

ios-9-cosas-apple-deberia-mejorar-5

3. Mejoras en Cover Flow en la app Música del iPhone

Al parecer, también ha habido problemas con esta funcionalidad que muestra la carátula de lo que estamos escuchando en ese momento en la aplicación de Música en el smartphone. Hay usuarios de iPhone 6 Plus que tienen que lidiar con Cover Flow a la hora de poder cambiar la lista de reproducción o el artista mientras tienen el dispositivo en modo horizontal.

Además, señalan que Cover Flow no estaría mal siempre que la carátula que se muestre sea la que corresponda con la música. Así que esperamos que con iOS 9 solucionen este pequeño, pero molesto problema, adaptando la interfaz que actualmente tiene en el iPad.

4. Más opciones para compartir

Las nuevas opciones del menú para compartir introducidas en la versión actual son bastante buenas, pero siempre se puede ir un paso más allá. A día de hoy sigue habiendo aplicaciones en las que no se puede utilizar, por eso no estaría de más que en iOS 9 ampliaran la posibilidad de utilizar el menú nativo para compartir en todo el sistema.

Te puede interesar: 10 características que Apple debería incluir en iOS 9 para iPhone y iPad

5. Problemas de rotación en iPhone 6 Plus

A día de hoy, los iPad y el iPhone 6 Plus son los únicos dispositivos iOS que soportan el modo apaisado. En el caso del smartphone, parece ser que la rotación se activa con bastante facilidad, pero luego no es tan sencillo hacer que vuelva a su posición. No sabemos a ciencia cierta si se trata de un problema con el giroscopio o si está relacionado con el software, pero en el caso de que sea por lo segundo, Apple tendría que ponerle solución con iOS 9.

ios-9-cosas-apple-deberia-mejorar-4

6. Mejoras a la hora de ordenar las aplicaciones

¿Alguna vez has intentado colocar las aplicaciones en las distintas pantallas o en carpetas y te ha costado la vida conseguir situarla donde querías? Con iOS 9 estaría bien que Apple se plantease la posibilidad de cambiar el sistema o hacer que este sea mucho más preciso.

ios-9-cosas-apple-deberia-mejorar-8

7. Notificaciones

La manera en la que aparecen las notificaciones en la parte superior a veces es difícil de seguir, y es que cuando quieres ver qué es lo que te ha llegado esta desaparece y no te da tiempo a verlo. Por otro lado, el centro de notificaciones las agrupa por aplicaciones. En iOS 9 podrían incluir la posibilidad de configurar las notificaciones, pudiendo elegir por ejemplo, el tiempo que queremos que permanezca visible o que en el centro aparezcan por orden de recepción.

ios-9-cosas-apple-deberia-mejorar-6

8. Mejor control del Bluetooth

Una de las cosas que se podría mejorar en este aspecto en iOS 9 es la posibilidad de poder apagar de forma selectiva los dispositivos que tenemos conectados sin tener que desincronizarlos. Esto se puede conseguir desactivando totalmente el Bluetooth, pero en ocasiones puede que quieras seguir usándolo con otro dispositivo.

9. Mejor soporte para el almacenamiento en la nube

Son muchos los usuarios que echan de menos la existencia de una aplicación nativa de iCloud que permita gestionar de manera mucho más eficiente el contenido que se tiene almacenado en la nube. Además, no estaría mal que en iOS 9 también hubiera soporte por parte de Apple para otros servicios como Google Drive o Dropbox, entre otros.

ios-9-cosas-apple-deberia-mejorar-3

Estas son las cosas que desde GigaOM consideran que Apple debería mejorar con iOS 9. Viendo esto parece evidente que lo que más se necesita en estos momentos es que se centren en mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema operativo y que dejen las nuevas funciones para la siguiente versión.

Y tú, ¿qué te gustaría que Apple mejorase en iOS 9?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!