Apple iPhone 6 Vs. Samsung Galaxy S6 Mini: Comparativa con su Posible Rival en el Mercado

Apple iPhone 6 Vs. Samsung Galaxy S6 Mini: Comparativa con su Posible Rival en el Mercado

Los actuales buques insignia de Apple llevan ya unos meses en el mercado y la aceptación que han tenido por parte de los usuarios es muy buena. Por otro lado, Samsung tiene previsto dar a conocer su próximo smartphone en unas semanas, el cual podría tener varias versiones. Uno de ellos podría ser el Galaxy S6 Mini, un modelo que competiría directamente con el iPhone 6, motivo por el cual hoy te traemos una comparativa entre ambos dispositivos.

Samsung tiene programado un evento para el próximo 1 de marzo en el MWC2015 de Barcelona en el que darán a conocer al mundo el nuevo Galaxy S6, pero también se cree que podrían aprovechar para lanzar el Galaxy S6 Mini. Este modelo sería el elegido por la surcoreana para luchar directamente con el iPhone 6 de Apple, el modelo con pantalla de 4,7 pulgadas.

galaxy-s6-mini-iphone-6-2

A día de hoy no se conocen las características oficiales del Galaxy S6 Mini, pero sí hay varios rumores circulando por la red. Así que los hemos reunido todos para compararlo con el iPhone 6 y ver qué diferencias tendría con su futuro rival. ¡Comenzamos!

iPhone 6 y Galaxy S6 Mini frente a frente

En primer lugar hay que tener en cuenta que el iPhone 6 lleva a la venta desde septiembre de 2014, mientras que el Galaxy S6 Mini sería presentado el 1 de marzo. Eso sí, aún se desconoce si llegará al mismo tiempo que el Galaxy S6 o habrá que esperar unos meses más.

Pantalla

Según los rumores, el Galaxy S6 Mini de Samsung contará con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD de 1.920x1.080 píxeles y una densidad de 468 píxeles por pulagada. Por su parte, el iPhone 6 también tiene el mismo tamaño, pero su resolución es ligeramente inferior, de 1.334x750 píxeles y una densidad de 301 píxeles por pulgada, aunque eso no significa que tenga una mala calidad ni mucho menos.

galaxy-s6-mini-iphone-6-5

Procesador y memoria

Otras de las características que hoy en día tienen muy en cuenta los usuarios son el procesador y la memoria. En este aspecto el iPhone 6 monta un chip A8 de Apple con arquitectura de 64bits, coprocesador de movimiento M8, memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 16, 64 y 128GB no ampliable.

galaxy-s6-mini-iphone-6-7

El Galaxy S6 Mini llegaría al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 Octa-core de 64bits, memoria RAM de 2GB y 16GB de almacenamiento ampliable mediante microSD hasta 128GB.

Cámara de fotos

Pasamos a otro de los componentes más importantes en los smartphones: la cámara de fotos. Según los rumores, el Galaxy S6 Mini heredará la cámara del actual Galaxy S5, es decir, que sería de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo con resolución 4K, mientras que la frontal sería de 5 megapíxeles, ideal para selfies.

galaxy-s6-mini-iphone-6-3

El iPhone 6 tiene una cámara que ofrece una calidad increíble tanto en fotos como en vídeos, a pesar de no tener características muy potentes: tiene un sensor de 8 megapíxeles y permite grabar vídeo con calidad Full HD a 1080p. Por otro lado, la cámara frontal tiene 1,2 megapíxeles.

Diseño

Apple ha vuelto a decantarse por el aluminio anodizado para la construcción del iPhone 6, un material de calidad que además aporta un aire elegante al dispositivo. Samsung siempre ha sido muy amigo de usar plástico para la fabricación de sus smartphones, algo de lo que se han quejado sus usuarios en más de una ocasión, pero para el Galaxy S6 Mini podrían optar por usar el aluminio para el cuerpo y el plástico para la carcasa trasera.

galaxy-s6-mini-iphone-6-4

El iPhone 6 está disponible en tres colores, que son el oro, plata y gris oscuro, mientras que el Galaxy S6 Mini tendrá más variedad: cobre, azul, negro y blanco.

Conectividad

En este aspecto el Galaxy S6 Mini contaría con sensor de huellas dactilares, soporte NFC y WiFi 802.11ac, características que también tiene el iPhone 6 de Apple. Sin embargo, se cree que la surcoreana iría un paso más allá e incluirían un escáner UV y un sensor para medir la frecuencia cardíaca.

galaxy-s6-mini-iphone-6-6

Sistema operativo

Aquí la diferencia es evidente. El iPhone 6 ejecuta iOS 8 y será actualizable a iOS 9 cuando esta versión sea liberada. El Galaxy S6 Mini vendrá con Android 5.0 Lollipop y posiblemente también se actualice a la próxima versión del sistema operativo de Google, aunque tardarán mucho más en estar disponible.

Estas son las principales características y diferencias que tendrían ambos dispositivos, las cuales hemos podido conocer gracias a la comparativa realizada por MacWorld. Obviamente tendremos que esperar a que el Galaxy S6 Mini se haga oficial y que llegue al mercado para poder comprobar si es mejor que el iPhone 6 de Apple o no.

Y tú, ¿crees que el Galaxy S6 Mini será un digno rival del iPhone 6? ¿Conseguirá robarle cuota de mercado?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!