Apple Watch: La Guía Definitiva con Todo lo que Tienes que Saber del SmartWatch de Apple

Apple Watch: La Guía Definitiva con Todo lo que Tienes que Saber del SmartWatch de Apple

El pasado 9 de septiembre de 2014 Tim Cook presentó el Apple Watch después de tres años de desarrollo en completo secreto. Se mostraron muchos detalles en su primera presentación y ya estamos a la vuelta de la esquina para que se produzca su lanzamiento, el próximo abril. Por ello hemos preparado la guía definitiva del Apple Watch, con todo lo que necesitas saber sobre el primer smartwatch de la compañía de la manzana.

Precio y disponibilidad

Vamos a empezar por quizás dos de los puntos que más te pueden interesar. Ya sabemos, confirmado por el propio Tim Cook, que el reloj llegará el próximo mes de abril, aunque aún no tenemos día concreto.

apple-watch-guia-definitiva-smartwatch-apple-2

También se sabe que el reloj tendrá un precio inicial de 349 dólares para los modelos más sencillos, unos 500 dólares para el modelo que presenta un cuerpo de acero inoxidable y un precio algo desorbitado, convirtiéndolo en una joya, más que un nuevo dispositivo, que podría elevar el precio entre los 4.000 y 5.000 dólares para el modelo de oro de 18 quilates. Ahora entendemos porque Apple ha instalado cajas de seguridad en sus tiendas. Los de Cupertino tienen preparado entre 5 y 6 millones de unidades del reloj para su lanzamiento.

El iPhone es imprescindible

No cabe duda que el Apple Watch es un dispositivo muy apetecible para todo el mundo, pero sólo se podrá utilizar si ya posees un iPhone, ya que es imprescindible y depende de él para su funcionamiento.

Esta característica ha hecho dudar a muchos analistas en estos últimos meses, ya que el mercado del Apple Watch se cierra a todos aquellos usuarios que ya poseen un iPhone, aunque alguno habrá que compre los dos dispositivos juntos, pero será una excepción. Se estima según algunos informes que el reloj venderá 26 millones de unidades en 2015.

apple-watch-guia-definitiva-smartwatch-apple-6

Es necesario un iPhone 5 en adelante para poder hacer funcionar el smartwatch de Apple. El reloj no cuenta con su propio plan de datos, por lo que hará uso de los datos del iPhone cuando no estemos al alcance de una Wi-Fi.

Además se sabe que el iPhone se encargará de realizar algunos procesos, permitiendo así que la batería del Apple Watch dure mucho más tiempo. Ya hemos conocido que un uso moderado del reloj otorga una batería de unas 18 horas aproximadamente.

Muy personalizable

Una de las grandes bazas con las que cuenta el nuevo Apple Watch es con la cantidad de personalizaciones diferentes que podemos otorgar al reloj. Lleva en varios colores y formatos, con una amplia variedad de correas.

apple-watch-guia-definitiva-smartwatch-apple-9

El reloj llega en tres ediciones diferentes: Apple Watch, Watch Sport y Watch Edition. El modelo Apple Watch seguramente sea el más vendido, dado que es el más sencillo y barato. Se presenta en acero inoxidable y su pantalla está protegida por cristal zafiro, resistente a los arañazos.

apple-watch-guia-definitiva-smartwatch-apple-5

El Watch Sport viene en color plata o gris espacial, con un material de aluminio anodizado, un 30% más ligero que el modelo normal y sólo se podrá equipar con las correas sport diseñadas para él.

Apple Watch Edition será el modelo más caro, con colores amarillo y rosa para su baño de oro de 18 quilates y se dice que será el doble de duro que el oro estándar. Su pantalla también contará con la protección zafiro al igual que el modelo estándar.

Además todos los modelos contarán con dos tamaños diferentes, de 38mm y 42mm de altura, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu muñeca.

Funcionamiento

El uso básico del reloj es que se controla a partir de una pantalla táctil, pero dado su reducido tamaño de la pantalla cuenta con una corona digital en uno de los lados, que te ayudará desplazarte por las listas, hacer zoom en los mapas y otras funcionalidades.

apple-watch-guia-definitiva-smartwatch-apple-3

Justo debajo de la corona se encuentra un botón, el cual sirve para hacer aparecer un menú de amigos, desde donde puedes ver un mensaje, hacer una llamada o comunicarte de otras formas, como usando Siri. El propio Tim Cook dio su opinión sobre el Apple Watch hace unos días.

Nuevas tecnologías

Además el nuevo Apple Watch cuenta con tecnologías exclusivas para él. Touch Force servirá para detectar diferentes presiones en la pantalla táctil, activando diferentes funciones dependiendo de con la fuerza que pulsemos en la pantalla.

apple-watch-guia-definitiva-smartwatch-apple-4

Taptic Engine servirá para detectar, por ejemplo, giros de muñeca, puede producir diferentes sensaciones táctiles para diferentes funciones y trabaja junto a unas sutiles señales de audio para avisarte de las notificaciones, llamadas entrantes, mensajes y otras cosas.

Nuevas formas de comunicarse

Gracias a las nuevas tecnologías puedes tener diferentes formas de comunicarte con otros usuarios de Apple Watch. Podrás enviar un Tap, que no es más que un golpecito en la muñeca a otro usuario que tenga el smartwatch, Sketch, con el que podrás compartir un garabato rápido y Walkie Talkie, con el que podrás enviar fragmentos de sonido. Por último también podrás enviar los latidos de tu propio corazón a otro usuario de Apple Watch, gracias a que cuenta con un sensor que registra los latidos de tu corazón a través de la muñeca.

apple-watch-guia-definitiva-smartwatch-apple-8

Además podrás seguir las notificaciones en tiempo real de los mensajes, correos electrónicos o las llamadas que llegan a tu iPhone y consultarlas en tu propio reloj. Se han preparado unas aplicaciones adaptadas a la reducida pantalla del reloj, para que puedas revisarlas sin problema y sin sacar el iPhone del bolsillo.

Por otro lado el Apple Watch hará un uso intensivo de Siri, para redactar mensajes, para que te lea los propios mensajes, ver los próximos eventos y citas que tienes programados y otras cosas.

Duración de la batería

Entramos en un tema polémico, que ya ha dado mucho que hablar ¿la duración de la batería será suficiente?

apple-watch-guia-definitiva-smartwatch-apple-11

Apple aun no se ha pronunciado de forma oficial sobre este tema, pero por los últimos rumores parece que vamos a necesitar una carga más frecuente de lo que pensábamos.

El reloj no utilizará un cable USB Lightning para su carga, para ello utiliza un cable de carga inductiva, que hace uso de imanes para cargar el reloj. El reloj contará con un modo de ahorro de energía que mantendrá la pantalla siempre apagada hasta que giremos la muñeca para consultarlo.

Por supuesto marcará la hora

Llevamos un rato hablando del Apple Watch pero aún no habíamos hecho mención a lo que realmente es el dispositivo, un reloj. Por ello también marcará la hora, como es obvio.

apple-watch-guia-definitiva-smartwatch-apple-7

Podremos personalizar la hora del reloj de muchas formas diferentes, esta se ajustará automáticamente a la hora local, si eres de los que viajan mucho y tiene una precisión de 50 milisegundos con la hora estándar global.

Aplicaciones del Apple Watch

Ya sabemos que Apple liberó el WatchKit para que los desarrolladores prepararan las aplicaciones para el smartwatch y así estuvieran disponibles desde el día de lanzamiento. También hemos conocido que la propia Apple ha abierto las puertas de la sede en Cupertino, para ayudar a los desarrolladores a que terminen las aplicaciones a tiempo.

apple-watch-guia-definitiva-smartwatch-apple-10

De momento ya se conoce que el Apple Watch contará con estas aplicaciones desde su lanzamiento:

  • Alarma
  • Apple TV y iTunes Calendario
  • Mapas
  • Música
  • Passbook
  • Fotos
  • Remote Camera
  • Siri
  • Stocks
  • Cronómetro
  • Timer
  • Tiempo
  • Reloj Mundial

También contará con aplicaciones de salud y fitness, gracias a su capacidad para leer los movimientos y la frecuencia cardíaca de tu cuerpo, el reloj está mejor equipado que el iPhone para todo seguimiento de datos relacionados con la salud. Por supuesto que el reloj vendrá con aplicaciones diseñadas para mejorar nuestra salud a base de ejercicios, monitorizados con el reloj. Incluso podría contar con una aplicación para diabéticos desde el mismo día de lanzamiento.

En el siguiente vídeo puede ver una demostración del reloj.

Hasta aquí todo lo que sabemos del Apple Watch hasta el momento, articulo inspirado en el de Mac|Life y que esperamos que te haya servido de ayuda para despejar todas las dudas que tengas acerca del primer smartwatch de Apple.

¿Vas a hacerte con el Apple Watch el día de lanzamiento? Puedes contarnos todas tus dudas o lo que esperas del reloj.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!