Cómo Cambiar la Contraseña Root en iPhone o iPad con el Jailbreak iOS 8

Cómo Cambiar la Contraseña Root en iPhone o iPad con el Jailbreak iOS 8

Si tienes realizado el Jailbreak iOS 8 en tu iPhone o iPad, es aconsejable que cambies la contraseña root para evitar que un tercero con malas intenciones pueda acceder a tu dispositivo. Te contamos como hacerlo en este sencillo tutorial.

¿Por qué cambiar la contraseña root?

Por defecto todos los iPhone y iPad tienen la contraseña root “alpine”, por lo que sería muy sencillo acceder a tu dispositivo si sigues manteniendo esa contraseña.

cambiar-contrasena-root-iphone-ipad-jailbreak-ios-8-5

Lo mejor es cambiar la contraseña root de tu iPhone y iPad una vez has realizado el Jailbreak por una diferente y así evitar que terceras personas se apoderen de información personal de tu dispositivo. Según la propia Apple hacer el Jailbreak a dispositivos iOS te exponen a sufrir un mayor riesgo de un ataque hacker y realizando este pequeño cambio, puedes evitar algunos de ellos. Ahora que Apple ha dejado de firmar iOS 8.1.3, quizás te convenga saber cómo debes proteger el Jailbreak iOS 8.1.2 en tu dispositivo.

Cómo cambiar la contraseña root en tu iPhone o iPad

Si llevas mucho tiempo usando el Jailbreak recordarás una aplicación conocida como MobileTerminal, la cual te permitía ejecutar comandos en tu iPhone y iPad con el Jailbreak realizado. Pero esta aplicación hace tiempo que no se actualiza y por desgracia no existe versión compatible con iOS 8 todavía.

cambiar-contrasena-root-iphone-ipad-jailbreak-ios-8-2

Por suerte existen otras alternativas como MTerminal, desarrollada por una antiguo integrante de MobileTerminal, lordscotland y que si tiene soporte para iOS 8 e incluso soporta gestos para hacer la tarea un poco más sencilla. Estas acciones gestuales incluyen acciones como teclas de dirección, insertar, borrar, Esc., modo pantalla completa y muchas más. Pero vamos a pasar a explicarte como cambiar la contraseña root con MTerminal.

cambiar-contrasena-root-iphone-ipad-jailbreak-ios-8-3

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación MTerminal con Cydia. Si no sabes cómo hacerlo es muy sencillo, tan solo utiliza la pestaña de búsqueda de Cydia y escribe MTerminal, pulsa sobre el resultado de búsqueda con ese nombre y pulsa en Instalar.
  2. Abre la aplicación desde el menú principal.
  3. Escribe root en el indicador que aparecerá y pulsa INTRO.
  4. Te pedirá que introduzcas la contraseña, teclea alpino y pulsa INTRO otra vez.
  5. Ahora escribe passwd. Te pedirá que introduzcas una nueva contraseña, hazlo y pulsa INTRO.
  6. Te volverá a pedir que introduzcas la contraseña una vez más para confirmar, introduce la misma contraseña por segunda vez y pulsa INTRO.

Te en cuenta que por seguridad no se mostrarán las teclas que pulses en el teclado a la hora de escribir la contraseña.

Cómo cambiar la contraseña de usuario movil

Con MTerminal también es posible cambiar la contraseña de usuario en tu dispositivo con el Jailbreak iOS 8, te contamos como hacerlo.

  1. Teclea passwd mobile y pulsa la tecla INTRO.
  2. Te pedirá que introduzcas la nueva contraseña, introduce alpino y pulsa en la tecla continuar.
  3. Te volverá a pedir que introduzcas la contraseña por segunda vez, teclea alpino una vez más y pulsa la tecla INTRO.

Una vez hechos estos pasos tus contraseñas de usuarios móviles ahora han debido cambiar a la nueva contraseña que acabas de establecer. Es posible cambiar las contraseñas a través de OpenSSH, pero este método es mucho más sencillo y no requiere de un ordenador para realizarlo.

cambiar-contrasena-root-iphone-ipad-jailbreak-ios-8-4

MTerminal está disponible en el repositorio de BigBoss de Cydia, está actualizado para ser compatible con el Jailbreak iOS 8 y además es gratuito. Hemos conocido este tutorial gracias a iPhone Hacks. ¿Has probado a cambiar tu contraseña root en tu dispositivo con el Jailbreak iOS 8? Cuéntanos si has tenido algún problema a la hora de realizar el tutorial.

Te puede interesar: Posibles Soluciones a los Errores más Comunes del Jailbreak (iPhone y iPad)

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!