WidgetCenter, Añade Widgets para Mejorar la Accesibilidad en iPhone 6 y 6 Plus con este Tweak

WidgetCenter, Añade Widgets para Mejorar la Accesibilidad en iPhone 6 y 6 Plus con este Tweak

Conforme va pasando el tiempo van apareciendo más tweaks en Cydia para iOS 8. Hacer el Jailbreak a un dispositivo iOS abre las puertas y permite al usuario un personalización más profunda, por ejemplo, hoy te traemos WidgetCenter un tweak que te permitirá añadir widgets para mejorar la accesibilidad en iPhone 6 y 6 Plus, verás que es algo muy fácil y sencillo.

Hace poco pusimos a tu disposición una selección de 10 tweaks nuevos de Cydia para iOS 8, pero en esta ocasión te enseñamos la forma en la que puedes añadir widgets en iPhone 6 y 6 Plus, para lo cual obviamente necesitarás tener el Jailbreak hecho.

widgetcenter-iphone-6-jailbreak-3

Existen varias razones por las que hacer Jailbreak en tu iPhone 6 o 6 Plus, pero no debes olvidar que la última versión que es compatible es iOS 8.1.2, ya que aún no se ha encontrado la forma de conseguirlo en iOS 8.1.3. Sin más, vamos a hablar de WidgetCenter para añadir widgets para mejorar la accesibilidad de su smartphone.

WidgetCenter, el tweak para iPhone 6 y 6 Plus que mejora la accesibilidad

Apple siempre ha tenido tendencia a retrasar la introducción de nuevas características que ya están presentes en otros dispositivos de la competencia, algo que no termina de gustar a muchos usuarios de iOS. Sin ir más lejos, tuvimos que esperar al 2012 para que la compañía introdujera el 4G LTE en el iPhone 5 y al año pasado para el soporte NFC en los iPhone 6 y 6 Plus. A nivel de software ocurre algo similar, por ejemplo, con el tema de los widgets, pero con Jailbreak todo es posible.

Si eres usuario de iPhone 6 o 6 Plus y tienes hecho el Jailbreak has de saber que existe un tweak que logra ampliar la accesibilidad del dispositivo, permitiendo añadir widgets en el espacio libre que deja la interfaz de usuario al arrastrarla hacia abajo con la función de Accesibilidad de estos modelos.

widgetcenter-iphone-6-jailbreak-2

El nombre de este nuevo tweak es WidgetCenter y se encuentra en Cydia para iPhone 6 y 6 Plus por 1,99$. Como sabrás, en estos dos dispositivos Apple ha añadido una función que hace que la interfaz se desplace hacia abajo para poder acceder con más facilidad a lo que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Con él podrás incluir un widget en ese espacio que se queda libre arriba, algo en lo que Apple no ha pensado, pero en lo que sí ha caído el desarrollador de este tweak.

El tweak ofrece cuatro widgets predeterminados, pero también puedes crear los tuyos propios

Los numerosos tweaks disponibles en Cydia van llenando poco a poco los vacíos más evidentes y rompiendo las limitaciones de ajustes presentes en iOS. En esta ocasión destacamos WidgetCenter porque creemos que es una forma muy interesante de aprovechar el espacio libre que se queda en la pantalla de inicio de los iPhone 6 y 6 Plus al activar la función de Accesibilidad para bajar la interfaz y que las cosas que están arriba estén más a mano.

Además, desde RedmondPie señalan que aquellos que tengan algunos conocimientos de desarrollo pueden incluso crear sus propios widgets para incluir en su iPhone 6 y 6 Plus. Sin embargo, WidgetCenter ofrece cuatro opciones diferentes y muy útiles para aquellos que no saben desarrollo o simplemente no quieren liarse la manta a la cabeza.

Las opciones son las siguientes: WCTime, un widget que muestra la fecha y la hora; WCMusic, un widget con una interfaz para controlar la música y que incluso muestra la carátula de lo que estás escuchando; WCSwitcher, para añadir el switcher multitarea, y por último, WCControls, un widget que ofrece una versión básica del Centro de Control.

A nosotros personalmente WidgetCenter nos ha parecido un tweak que no puede faltar en ningún iPhone 6 o 6 Plus con Jailbreak, ya que es muy útil y permite aprovechar ese espacio con un widget que de otra manera queda libre.

¿Conocías WidgetCenter? ¿Te gustaría que Apple incluyera una función similar de cara a futuras versiones de iOS?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!