iPhone 6s: Todo lo que Sabemos del Smartphone de Apple hasta el Momento

iPhone 6s: Todo lo que Sabemos del Smartphone de Apple hasta el Momento

Llevamos tan solo cinco meses con los iPhone 6 y 6 Plus en el mercado, pero ya se empieza a hablar y mucho en el sustituto o el próximo modelo iPhone 6s de Apple. Es posible que el nuevo modelo sea el 6s, aunque también es posible que al final sea el iPhone 7 y llegué en octubre de este mismo año.

Son muchos los datos que se manejan en estos últimos meses y vamos a intentar combinarlos todos y contarte lo que sabemos por ahora del futuro 6s o 7 de Apple.

¿Cómo será el próximo iPhone 6s?

Apple tiene dos formas de actualizar su gama de iPhone, cambiando por completo el diseño y añadiendo nuevas características, como ha ocurrido con el iPhone 4, 5, 6 y 6 Plus o actualizando algunas características del modelo anterior, como ha sucedido con el iPhone 4s o 5s. Con el iPhone 6s tenemos una actualización como el segundo caso que te comentamos, ya que será una revisión de los modelos de iPhone 6 y 6 Plus, con algunas mejoras, sobre todo técnicas.

iphone-6s-todo-sabemos-smartphone-apple-2

Se ha hablado mucho de que el iPhone 6s podría ser un modelo con una pantalla de cuatro pulgadas, aunque este rumor se ha desmentido ya en varias ocasiones. El iPhone 6 Plus, con una pantalla de 5,5 pulgadas, ha supuesto un gran cambio para la compañía de la manzana y un gran cambio para aquellos fans de Apple que están acostumbrados a las pantallas más pequeñas. Y además siempre está el problema, para algunos, de poder manejar el smartphone con una sola mano.

iPhone 6s o directamente iPhone 7

Con el nombre no existe nada en concreto aún. Se ha oído mucho el nombre de iPhone 6s o incluso añadiendo la coletilla de Mini en algunos casos, en referencia a una posible pantalla de 4 pulgadas. Si Apple renueva su gama actual y terminan siendo los iPhone 6s y 6s Plus, lo cierto es que para este segundo modelo el nombre no queda del todo bien.

iphone-6s-todo-sabemos-smartphone-apple-3

Quizás los de Cupertino estén pensando en saltarse la renovación y dar el paso directamente a la próxima generación y el próximo modelo sea iPhone 7. Los últimos rumores apuntan a que Apple podría lanzar el iPhone 6s y 7 por separado, llegando el iPhone 6s junto con la salida del Apple Watch y dejando el próximo modelo iPhone 7 para octubre de este mismo año.

Procesador y RAM

El procesador que monte el nuevo iPhone es muy seguro que sea el A9, con un diseño de chips de 14 nanómetros, que funcionará más rápido y que consumirá menos energía.

En cuanto a la RAM, ya nos resultó raro que los iPhone 6 y 6 Plus sólo contaran con 1GB de RAM, pero también es cierto que iOS es un sistema operativo bien optimizado y es más que suficiente. Aunque si comparamos con los 2 o 3GB de RAM que montan los teléfonos Android actualmente, se nos antoja un tanto escasa.

iphone-6s-todo-sabemos-smartphone-apple-6

No sabemos cuanta RAM montará Apple en su nuevo iPhone, aunque los rumores apuntan a 2GB de RAM para el iPhone 6s. Pero sí es seguro que utilizará la tecnología LPDDR4, que es mucho más rápida y eficiente que la LPDDR3 que montan los modelos actuales.

Cámara de fotos

La nueva cámara trasera del iPhone 6s tendría 8MP y quizás también estabilización óptica, en vez de digital y monte una doble lente, que permitiría un mejor enfoque o acercamiento a los objetos distantes y recogería muchas más luz, por lo que obtendríamos imágenes mucho mejores.

iphone-6s-todo-sabemos-smartphone-apple-4

Quizás se le dé más importancia a la cámara delantera de lo que se estaba dando ahora, ya que la gente se ha aficionado mucho a los selfies, por lo que una mejora de la cámara delantera también sería factible en el nuevo iPhone.

Otros aspectos del próximo iPhone

El nuevo iPhone 6s o 7 podrían contar con la tecnología presente en el Apple Watch, "Force Touch". Esto daría más posibilidades a los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones y nuevas posibilidades a los usuarios para utilizar su iPhone. Pero la pantalla del iPhone es mucho más grande y una tecnología OLED flexible para una pantalla tan grande, quizás aún no sea rentable para Apple.

iphone-6s-todo-sabemos-smartphone-apple-5

También podría presentar una mejora en la tecnología de huellas dactilares Touch ID y de la tecnología Apple Pay. Según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, el próximo iPhone 6s contará con una identificación táctil muy mejorada, que ofrecerá una mejor experiencia al usuario. Además un avance en este aspecto para mejorar Apple Pay, ahora que está a punto de desembarcar fuera de Estados Unidos, le vendría muy bien a Apple.

Fecha de lanzamiento del iPhone 6s o 7

Si Apple continua con su política como lo ha hecho hasta ahora, el próximo octubre quizás sea la fecha de lanzamiento del nuevo modelo de iPhone 6s o 7. Posiblemente presentarían el iPhone en septiembre de este mismo año, en una nueva keynote.

iphone-6s-todo-sabemos-smartphone-apple-7

Esto es todo lo que sabemos de momento acerca de los futuros iPhone 6s o 7 y que hemos hecho este repaso gracias a datos de Know Your Mobile.

¿Qué esperas del nuevo iPhone 6s o7? ¿Qué te gustaría que tuviera el nuevo iPhone? Puedes dejarnos tus predicciones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!