11 Cosas que WhatsApp Está Matando... ¿Para Siempre?

11 Cosas que WhatsApp Está Matando... ¿Para Siempre?

La tecnología cambia nuestra vida constantemente, la llegada de los móviles supuso una revolución y ahora con los smartphones y las aplicaciones los cambios son continuos. Hoy queremos repasar las cosas que WhatsApp está cambiando, matando parcial o totalmente.

Cosas que antes realizábamos manualmente, andando, llamando, etc. ahora lo hacemos con la popular aplicación de mensajería. Los cambios son repentinos e irreversibles, no hay marcha atrás, WhatsApp ha llegado a nuestras vidas y lo hace para quedarse.

WhatsApp está matando algunas costumbres y tradiciones

Las relaciones personales

En ocasiones mata las relaciones y en otras nos acerca a las personas de las que estamos lejos de manera instantánea, depende de como se mire puede matar las relaciones personales puesto que son multitud de ocasiones en las que quedamos con amigos y estos están más pendientes de WhatsApp de que lo que pasa en sus ojos. O bien puede permitirnos hablar con gente a miles de kilómetros y mantener el contacto fácilmente.

cosas-whatsapp-esta-matando-3

Está matando las postales

Antes cuando llegaban fechas señaladas o hacíamos viajes enviabamos postales con una foto de la familia o del lugar que visitábamos. Ahora con un simple WhatsApp y una foto esto se ha suprimido. Las postales navideñas han cambiado por una foto de la familia enviada a quien no puede estar en esas fechas señaladas, igual que con los viajes.

cosas-whatsapp-esta-matando-2

Las fiestas sorpresa

Ya son unas cuantas veces que trato de preparar con mis amigos y familiares una fiesta sorpresa a alguien que se va a marchar del país a trabajar o va a cumplir años y alguien lo estropea. Me explico se crea un grupo para preparar la fiesta y alguien de los invitados comenta en otro grupo sobre esa fiesta donde está presente el sujeto en cuestión que se iba a sorprender. Normalmente lo que se hace en estos casos es llenar el grupo de mensajes para que con suerte el afectado no se lea los cientos de mensajes.

El timbre

La popular aplicación está matando el timbre, sí como lo oís. ¿Quién llama al timbre pudiendo avisar por WhatsApp? Pues eso que ya solo lo utilizan las personas mayores y el cartero.

Está matando las expresiones y los sentimientos

Lo que antes se expresaba de forma escrita de manera descriptiva, detallada trabajando la gramática, la métrica y la rítmica de las oraciones, dónde antes habían hipérboles ahora lo hemos sustituido por íconos de WhatsApp. Antes decíamos "me has robado una gran sonrisa" y ahora ponemos ese ícono sonriente y sonrojado. En cierta manera esto puede hacer que nos volvamos torpes a la hora de expresarnos, lo cual es una involución del lenguaje para el que os escribe.

cosas-whatsapp-esta-matando-4

Está matando el perderse

Antes te podías perder, o hacer que te perdías y no acudir a alguna cita o simplemente disfrutar del paisaje. Ahora con esta comunicación instantánea (WhatsApp) y la posibilidad de enviar la ubicación esto es casi imposible, pero mejor que lo explico yo lo explica David Guapo en el siguiente monólogo:

Las llamadas

Sin duda con las notas de voz de WhatsApp las llamadas están en vías de convertirse en un refugio para cosas desagradables como llamadas para venderte algo. Ya no es necesario llamar para contar algo breve, ¡nota de voz y fin! Desaparecieron esas horas al teléfono y el "cuelga tú".

El Amor

Sí, entre la falta de expresión por los emoticonos, la falta de comunicación personal bien porque se puede hablar por WhatsApp o porque se puede malinterpretar la popular aplicación de mensajería está matando el amor. Pero mejor que veas el siguiente vídeo:

http://youtu.be/KDtRCkTXR7Q

La ignorancia

Sí, la forma en la que la aplicación nos permite comunicarnos de manera rápida casi instantánea también tiene cosas buenas, desde luego. La ignorancia está muriendo gracias a esta aplicación que permite comentar al momento hechos que ocurren, junto con las redes sociales esto permite un intercambio de ideas que desde luego nos hace avanzar como sociedad.

Facebook

Ya son unas cuantas personas que conozco las que han abandonado Facebook porque con WhatsApp les es suficiente. Este fenómeno irá en aumento puesto que muchos recelan de su privacidad y ven que todas esas fotos y cosas que compartimos por una parte hacen que Facebook te conozca mejor que tus amigos. Por otra parte hace que lo que publicas en la red social azul ya no lo puedas comentar porque ya lo saben.

Está matando la paciencia

Sí, ahora con WhatsApp todo el mundo es más impaciente, es lo que tiene permitir la comunicación gratuita e instantánea enseguida queremos soluciones, respuestas y sino contestas a la novia o madre luego las recriminaciones vienen solas. ¡Tengo cosas que hacer! cosas--whatsapp-esta-matando

En definitiva WhatsApp y la comunicación instantánea y gratuita está transformando el mundo, matando unas costumbres y sustituyéndolas por otras y parece que no hay marcha atrás. Quiero terminar con un consejo. ¡Menos WhatsApp y más visitas inesperadas!

¿Qué otras costumbres habéis cambiado vosotros por culpa del "maldito WhatsApp"? ¡Esperamos vuestra respuesta en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!