“Make a Film with iPad”, el Nuevo Anuncio de Apple Muestra su Potencial para Crear Películas

“Make a Film with iPad”, el Nuevo Anuncio de Apple Muestra su Potencial para Crear Películas

Se podría decir que el iPhone y el iPad son los dos dispositivos estrella de la compañía estadounidense actualmente, pero a lo largo de los últimos meses su campaña de marketing parece haberse centrado sobre el tablet. Ahora, Apple ha publicado un nuevo anuncio para la televisión en el que muestran el gran potencial que tiene el iPad a la hora de grabar y crear películas de forma muy sencilla.

Uno de los últimos anuncios lanzados por Apple fue con motivo del Año Nuevo Chino, en el que si recuerdas la protagonista hacía uso de varios dispositivos iOS para crear una canción. Eso sí, el que más se deja ver sin duda es el iPad.

anuncio-ipad-hacer-peliculas-2

En esta ocasión el anuncio se llama “Make a film with iPad” (Haz una película con el iPad) y con él tratan de mostrar a los usuarios que el tablet de Apple ofrece grandes posibilidades para dar rienda suelta a la creatividad. O dicho de otra manera, es un dispositivo que no sólo sirve para consumir contenido, sino también para crearlo.

El nuevo anuncio del iPad muestra sus grandes posibilidades para hacer vídeos

Hace un par de semanas Apple publicó otro anuncio bajo el título “Make music with iPad”, mostrando una manera de hace música totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, desde el momento de crear la canción hasta cantarla sobre un escenario. Ahora han dado un paso más adelante y se lanzan a enseñar cómo podemos crear nuestras propias películas con el iPad y con calidad.

http://youtu.be/-LVf4wA9qX4

En el anuncio, que tiene una duración de un minuto, vemos cómo el iPad se convierte en una gran herramienta en los distintos procesos de creación de una película: desde preparar cómo va a ser una escena, el momento de la grabación e incluso la posterior edición. Todo esto se realiza directamente con el iPad utilizando distintas aplicaciones.

anuncio-ipad-hacer-peliculas-4

Este anuncio del iPad está protagonizado por varios estudiantes de la Escuela Secundaria del Condado de Los Ángeles, además de Juliet Chin, Miu Jun y Chester Milton, así como varios extractos del discurso que Martin Scorsese dio en la Universidad Tisch School of the Arts Class de Nueva York en 2014. Sin ir más lejos, en la descripción del vídeo en YouTube recogen una frase del director: “Cada escena es una lección. Cada grabación es una escuela. Deja que el aprendizaje continúe”.

anuncio-ipad-hacer-peliculas-5

Como se puede ver, se monta el iPad en diferentes trípodes, una grúa y más para grabar diferentes tipos de planos y secuencias. La verdad es que no nos extraña que Apple lance un anuncio como este, ya que el iPad tiene una cámara con bastante calidad y ofrece una gran experiencia de usuario a la hora de hacer acciones como editar vídeos.

“Everything changes with iPad”

Para este anuncio, Apple vuelve a utilizar el eslogan “Everything changes with iPad” de forma que quedan todos englobados en una misma serie.

anuncio-ipad-hacer-peliculas-3

Entre las aplicaciones que aparecen en este anuncio del iPad nos encontramos con Hyperlapse, iMovie, GarageBand, VideoGrade, Final Draft Writer, Filmic Pro o Apogee MiC, entre otras. Todas ellas están disponibles en la App Store, además de muchas otras más con las que podrás dar rienda suelta a tu creatividad con el iPad y crear tu propia película.

Si quieres ver las aplicaciones que aparecen en el anuncio "Make a film with iPad" y conocerlas un poco más, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!