Apple Watch Ofrecerá 100.000 Aplicaciones en su Lanzamiento

Apple Watch Ofrecerá 100.000 Aplicaciones en su Lanzamiento

El Apple Watch llegará en abril, como dijo Tim Cook y por supuesto que tendrá aplicaciones disponibles desde el mismo día de lanzamiento. Pero un experto en investigación de renta va mucho más allá, como suele ocurrir siempre con todo en torno a Apple y asegura que habrá 100.000 aplicaciones disponibles para el Apple Watch el mismo día de lanzamiento.

Exagerado o no, vamos a ver por qué cree que será así, acompáñanos.

Los desarrolladores de Apps están muy interesados en el Apple Watch

Sabemos que son muchos los desarrolladores que quieren tener sus aplicaciones disponibles en el Apple Watch. Incluso la propia Apple abrió sus puertas de la sede en Cupertino, para ayudar a los desarrolladores a tener listas sus aplicaciones a tiempo del lanzamiento.

apple-watch-miles-apps-lanzamiento-2

También vimos como los de Cupertino liberaban su WatchKit hace ya unos meses, para que se pudiera ir trabajando en las aplicaciones del smartwatch e incluso cuando finalizara febrero ya hubieran terminado las mismas. Apple le corre prisa que su smartwatch esté bien provisto de aplicaciones desde el mismo día de lanzamiento.

No cabe duda que Apple está ofreciendo toda la ayuda que puede a los desarrolladores, pero 100.000 aplicaciones el día de lanzamiento se nos antoja demasiado optimista, sobre todo después de saber que a la App Store le costó todo un año llegar a una cifra similar. Para Trip Chowdhry de Global Equities Research, es lo que los primeros usuarios del Apple Watch están esperando.

apple-watch-miles-apps-lanzamiento-5

Unas cifras demasiado optimistas

Sabemos que las declaraciones de Trip tampoco hay que ignorarlas por completo, ha asistido a media docena de eventos de hacking del WatchKit de Apple en los últimos meses, por lo que conocimientos no le faltan.

Pero la marca de 100.000 aplicaciones nos parece demasiado optimista o ambicioso, nosotros ya te ofrecimos algunas de las aplicaciones que acompañarán al reloj de Apple en su lanzamiento. Pero no sólo se queda aquí sus predicciones, porque según él, el Apple Watch venderá 42 millones de unidades al finalizar el año. Si se lograra una cifra de esa magnitud, el reloj superaría las ventas totales del primer año combinando tanto el iPhone como el iPad.

apple-watch-miles-apps-lanzamiento-4

Para Chowdhry el reloj de Apple influirá en casi todos los usuarios de iPhone, sólo por la comodidad de recibir las notificaciones del iPhone en el reloj ya es una apuesta muy atractiva para los usuarios del smartphone de la manzana. Tampoco cree que el precio de 350 dólares sea desorbitado y que sea un problema de cara a las ventas. Apple tiene previsto entre 5 y 6 millones de unidades del reloj previstas para su lanzamiento.

Estamos a poco más de un mes para el lanzamiento del smartwatch de Apple y son muchas las previsiones que se han ido ofreciendo del reloj, siendo esta última de las más optimistas que hemos leído hasta el momento. No creemos que el reloj tenga 100.000 aplicaciones en su lanzamiento, es más, nos parece una idea que se aleja mucho de la realidad. Pero 42 millones de unidades vendidas del Apple Watch, aunque también es una cifra muy optimista, se acerca mucho a la previsión de ventas de otros analistas.

apple-watch-miles-apps-lanzamiento-3

De ser cierto todo lo que se habla del Apple Watch y viendo estos últimos datos que hemos conocido gracias a Redmond Pie, el reloj va a ser un rotundo éxito para Apple, lo que abrirá las puertas a un futuro reloj de segunda generación. Veremos que sucede al final.

¿Crees que el Apple Watch va a tener tanto éxito como vaticinan los analistas? Puedes dejar tu opinión al respecto en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!