iOS 8.3 Beta 2 Funciona más Rápido en Dispositivos Antiguos

iOS 8.3 Beta 2 Funciona más Rápido en Dispositivos Antiguos

Apple ha liberado hace un par de días iOS 8.3 Beta 2 y además de ampliar la gama de Emoji y añadir otras características, mejora el rendimiento en dispositivos más antiguos, lo que va a ser una alegría para todos aquellos usuarios de iPhone 4s y iPad 2, que veían como sus dispositivos tenían un comportamiento mucho más lento con iOS 8.

iOS 8.3 Beta 2 ya disponible

Apple liberó hace dos días la versión iOS 8.3 Beta 2, la cual llega para corregir algunos errores, como uno de ellos relacionado con CarPlay. Ya hace un par de semanas que los de Cupertino publicaran la primera versión de iOS 8.3 Beta para desarrolladores, pero aún no sabemos cuándo va a estar disponible para el resto de usuarios.

ios-8-3-beta-2-mejor-rendimiento-dispositivos-antiguos-2

Lo que sí se ha podido comprobar, gracias a un usuario de YouTube, es que iOS 8.3 Beta 2 tiene una mejora considerable en el rendimiento de un iPhone 4s, como vamos a mostrarte a continuación. No tanto en iPhone 5, en el que se comporta de forma similar a como lo hace actualmente en iOS 8.1.3.

iOS 8.3 Beta 2 mejora el rendimiento en iPhone 4s

Como te decíamos, el Youtubers kabriolett ha cogido un iPhone 4s con iOS 8.1.3, la ultima versión de iOS que tenemos disponible y lo ha comparado con otro iPhone 4s con iOS 8.3 Beta 2 instalado. A primera vista todo parece responder mejor y con mayor fluidez con la versión Beta, pero hay que tener en cuenta que esto podría incluso mejorar, ya que se trata aún de la segunda Beta y seguramente lleguen algunas más.

ios-8-3-beta-2-mejor-rendimiento-dispositivos-antiguos-3

Puedes ver cómo se comporta el iPhone 4s con ambas versiones del sistema operativo de Apple en el siguiente vídeo. Desde el tiempo que tarda en arrancar el dispositivo con cada versión, hasta el comportamiento del mismo a la hora de abrir aplicaciones, lo cierto es que se nota bastante.

En el caso del iPhone 5 la diferencia no es tan notable, comportándose con ambas versiones de forma bastante similar. Puede ver el comportamiento en el iPhone 5 en el siguiente vídeo.

Aún no sabemos nada de cuando lanzará Apple la versión iOS 8.3 para todos los usuarios, de momento está previsto que iOS 8.2 llegue el próximo mes de marzo y ya va por su quinta Beta, aunque esta versión viene más a añadir la compatibilidad con el Apple Watch, más que incluir nuevas características.

iOS 8.3 si incluirá algunas mejoras comparado con la versión anterior, aunque está ocasionando algunos problemas con WatchKit y LTE con la última Beta lanzada. Algunas animaciones no se reproducen todo lo rápido que deberían y existen problemas con las llamadas de voz sobre LTE de la compañía Verizon. Suponemos que serán resueltos en las próximas Betas.

ios-8-3-beta-2-mejor-rendimiento-dispositivos-antiguos-4

Pese a todo iOS 8.3 se acaba de convertir en una versión muy prometedora, sobre todo para aquellos usuarios de los dispositivos más antiguos y compatibles con iOS 8, como son iPhone 4s y iPad 2. Son muchos usuarios los que aún no han querido dar el salto a iOS 8, más después de ver el bajo rendimiento que otorga el nuevo sistema operativo, pero esta mejoría quizás les haga cambiar de opinión.

Hemos conocido estas pruebas de rendimiento de iOS 8.3 Beta 2 gracias a Redmond Pie, sin duda es una buena noticia y hacer que tengamos más ganas de probar esta versión.

¿Qué te parece la mejora de rendimiento del iPhone 4s? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Te puede interesar: iPhone 4S y iOS 8.1.3, ¿Merece la Pena Actualizar?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!