Cómo Llegar a Conseguir un Trabajo en Apple

como-conseguir-trabajo-apple-1

Mucho se ha hablado de lo difícil que es trabajar en la compañía de la manzana y de las horas que hay que invertir en la empresa de Cupertino para tener a los jefes contentos, pero poco se ha comentado de cómo se consigue entrar a trabajar en Apple y es de lo que vamos a hablar hoy aquí.

Luis Abreu, un diseñador Británico de UX ha descrito como ha sido su experiencia a la hora de realizar entrevistas en Apple para entrar a trabajar, en su propio Blog y vamos a contarte como ha sido su experiencia.

Tres proyecciones, cinco llamadas de FaceTime y un viaje a Cupertino

Con esta frase se podría describir la experiencia de Luis Abreu a la hora de intentar entrar a trabajar en la compañía de la manzana y decimos intentar, porque a pesar de que Apple estaba mostrando mucho interés en él e incluso se le invitó a viajar a Cupertino para conocerle, al final optaron por no contratarle.

como conseguir trabajo apple 2

La tres proyecciones y cinco llamadas de FaceTime, con un total de dos horas de duración, pueden parecer bastante excesivas en un principio, pero para Luis Abreu que fuera invitado a viajar a Cupertino, con lo que supone unos 2.000 dólares solo en gastos de viaje, la hacían confiar en sus posibilidades de conseguir el trabajo.

La notificación de rechazo fue enviada una semana después de su viaje a Cupertino. La propia Apple le dio libertad para reservar su vuelo y tres noches de alojamiento en un hotel que estuviera cerca de la sede de Apple, por lo que se mostraba muy sorprendido que después del tiempo invertido en él, no le hubieran contratado. Aunque no es la primera vez que vemos como un empleado de Apple se queja de las horas que ha invertido trabajando para la empresa de la manzana, por lo que quizás se libró de algo peor.

“El proceso fue muy largo, especialmente si tenemos en cuenta el resultado.” Explica Abreu.

El proceso ha llevado mucho tiempo y esfuerzo, además de suponer una cantidad de dinero considerable que no ha servido para nada.

“Más de una docena de personas invirtiendo su tiempo, mas 2.000 dólares en gastos de viajes y todo en cuatro meses.”

como conseguir trabajo apple 3

Luis Abreu es diseñador UX y se especializa en la plataforma de Apple. Hace producto, interacción, diseño visual, así como el desarrollo de prototipos nativos de alta fidelidad. Además se interesa por entender las nuevas herramientas para mejorar su flujo de trabajo y que nuevas posibilidades o limitaciones son introducidas en los nuevos dispositivos. A pesar de la preparación y el interés de Abreu, parece que para Apple no ha sido suficiente y de ahí el no superficial que el mismo dice haber recibido. Aún así y según un estudio, Apple es una de las empresas más valoradas por sus trabajadores.

No todo fue tan bonito con Apple

Todo puede parecer un sueño o una oportunidad, pero para Abreu no todo fue tan bonito, hubo ciertas cosas que no le gustaron del trato que tuvo por parte de Apple a la hora de realizar las entrevistas.

“No perdemos el tiempo con los mudos.” Fue lo que le dijo uno de los entrevistadores de Apple

como conseguir trabajo apple 4

Además las entrevistas parecían más basarse en sólo preguntas indirectas, que dejan mucho espacio para los malos juicios o una falsa recepción de cómo era su opinión realmente. En general Luis Abreu se muestra bastante contento con su trabajo realizado, que le valió para tener la atención de alguien y por lo que tuvo la oportunidad de conocer a todos los que le atendieron en Apple, como hemos sabido gracias a BGR. Aunque sólo le sirviera para eso al final.

¿Crees que Apple es demasiado dura con sus entrevistas? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Sobre el autor

Rafael L. Rego
Jugón de corazón, autodidacta, autor de Diario De un Jugón y redactor en la revista RetroManiac. Ahora en iPadizate escribiendo de todo un poco. Te invito a que me sigas en Twitter.