Cómo Guardar Cualquier Imagen de una Web en iPhone y iPad

Cómo Guardar Cualquier Imagen de una Web en iPhone y iPad

En muchas ocasiones quieres conseguir un fondo de pantalla que te guste para tu iPhone y iPad o simplemente quieres guardar un GIF que te ha parecido gracioso, para después compartirlo en las redes sociales o en un mensaje. Hay muchas razones por las que salvar una imagen en tu iPhone y iPad.

Puede que estés leyendo esto y ya sepas como hacerlo, pero aún existen muchos usuarios que no conocen como se guardar una imagen en el iPad o iPhone y por ellos va este artículo, en el que te enseñamos a como hacerlo.

Cómo guardar una imagen en el iPad o iPhone

Vamos a ofrecerte la forma de guardar imágenes en varias aplicaciones de iPhone y iPad y aunque existen muchas más, creemos que aprendiendo como se hace en la principales lo sabrás hacer en el resto de aplicaciones.

En el eMail o con Safari

En ocasiones has recibido un Email con una imagen que te gustaría compartir y para ello la quieres guardar en el iPhone o iPad. Lo mismo sucede con una imagen que has visto en una página web con el navegador Safari u otros de los que hay disponibles.

Para guardar la imagen es tan sencillo como dejar el dedo pulsado sobre la imagen en cuestión y te aparecerá un menú, en el que tendrás que elegir la opción “Guardar imagen” de entre las opciones que te ofrece el menú en la última fila. Desliza los iconos hacia la izquierda si no ves la opción que buscas.

La imagen siempre se guardará en la aplicación Fotos. Si no la encuentras quizás te sirva este otro tutorial para aprender a buscar fotos en la aplicación Fotos de iPhone y iPad.

En otras aplicaciones

Es posible que en algunas aplicaciones necesites tocar primero sobre la foto para hacerla más grande y poder guardarla, como en Tweetbot o similares y después realizar la misma acción para guardarla, dejando el dedo pulsado sobre la imagen hasta que aparezca el menú con la opción de “Guardar imagen”.

Cuidado con las imágenes o fotos con derechos de autor

Si te encuentras con una web en Safari que no te permita guardar la imagen, ya que la propia página ha desactivado la función al tratarse de una imagen quizás con derechos de autor, en este caso te recomendamos que busques otra fotografía. Pero si se da el caso de que quieres esa imagen como fondo de pantalla o no las vas a utilizar para otros fines comerciales, puedes guardar una captura de pantalla con la imagen en baja resolución, pulsando a la vez las teclas Home y el botón de encendido.

La captura que hagas también se guardará en la aplicación Fotos de tu iPhone o iPad. Después podrás editar la captura y quedarte sólo con la parte en la que aparece la fotografía o imagen que quieres. Otra cosa que puedes hacer en la aplicación de Fotos es ocultar alguna fotografía o imagen que no quieres que aparezca en la galería.

Esto es todo lo que tienes que saber a la hora de guardar imágenes en tu iPhone y iPad, para compartirlas o usarlas como fondo de pantalla. Nos hemos inspirado en el tutorial de iMore para realizar este artículo y esperemos que te haya sido de ayuda.

¿Conoces alguna otra forma de guardar imágenes? No dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!