iPhone 6s Incorporará "Force Touch" en su Pantalla Tactil

iPhone 6s Incorporará "Force Touch" en su Pantalla Tactil

Nos llega nueva información sobre la tecnología que incluirá el iPhone 6s y que estará presente en el Apple Watch, "Force Touch". Esta le permitirá reconocer la presión que ejercemos sobre la pantalla táctil para realizar diversas funciones. Pero esto no es todo, ya iPhone 6s podría llegar en dos modelos diferentes, muy similar a los visto en los iPhone 6 y 6 Plus anteriores. Te lo contamos todo, acompáñanos.

iPhone 6: Datos sobre 2 nuevos modelos

Esta nueva información y que de momento es sólo un rumor, afirma que existen dos modelos de iPhone 6s en camino, con el nombre en clave de “N71” para el modelo de 4,7 pulgadas y “N66” para el modelo de 5,5 pulgadas. Las medidas son exactas a las que presentan los iPhone 6 y 6 Plus, dado que al tratarse de un modelo con la sigla “S” como ya ocurrió con el iPhone 5s, mantendrá el mismo diseño que los modelos anteriores. Pero en este caso la "S" podría significar que se trata de un modelo de iPhone con la pantalla de Zafiro (Sapphire en Inglés)

iphone-6s-incorporara-force-touch-2

Las mismas fuentes afirman que el iPhone 6s contará con la misma tecnología implementada en el Apple Watch, "Force Touch". Esta tecnología permitirá diferenciar entre sí realizamos un simple toque sobre la pantalla táctil o si ejercemos una presión. Esto pueda dar lugar a diferentes opciones en el teléfono y por supuesto que los desarrolladores se tendrán que poner manos a la obra para desarrollar nuevas funciones adaptadas a esta nueva tecnología. Nosotros ya hablamos hace tiempo de que podría implementar "Force Touch" y contar con 2GB de memoria RAM.

iphone-6s-incorporara-force-touch-4

Por supuesto que Apple tendría que ponerse a trabajar en nuevas funciones que usaran esta tecnología en iOS e introducir nuevas herramientas que sean compatibles. Pero no es la primera vez que Apple ha tenido en mente introducir esta tecnología en iPhone, al parecer ya hubo un intento en los modelos de iPhone 6 y 6 Plus, proyecto que al final se desechó por problemas con la calibración.

Por otro lado hay que tener en cuenta el tamaño de la pantalla del iPhone es muy superiores a lo que se puede ver en el Apple Watch, por lo que no sabemos cómo implementarán esta tecnología en la pantalla más grande, la de 5,5 pulgadas y si eso afectará al precio final del iPhone 6s. Lo que si es seguro es que de ser cierta esta nueva información, lo rumores de un modelo de cuatro pulgadas quedan totalmente desmentidos.

iphone-6s-incorporara-force-touch-3

Adiós a la cámara de doble lente en iPhone 6s

Al parecer la misma fuente desmiente el rumor sobre la gran evolución de la cámara de fotos del iPhone 6s y la cual incluiría una doble lente. Esto la acercaría la cámara a la calidad de fotografías que podemos obtener con una Réflex. La fuente dice que Apple no tendría en mente implementar esta nueva cámara en los modelos de iPhone 6s, quizás se deje esta evolución para un futuro iPhone 7.

Esto no quita que Apple pueda mejorar el diseño de los modelos de iPhone 6s y modifique un poco borde pronunciado de la cámara, para que esta no sobresalga tanto como en los modelos actuales. Un diseño que ha sido criticado por muchos usuarios del smartphone y lo cierto es que se podría mejorar en el próximo modelo.

iphone-6s-incorporara-force-touch-5

En definitiva, parece que los de Cupertino podrían estar preparando una revisión de los modelos actuales y que vendrían a llamarse iPhone 6s y 6s Plus, los cuales se centrarían más en mejorar la potencia del teléfono e implementar alguna nueva tecnología como "Force Touch", datos que hemos conocido gracias a iDownloadBlog.

¿Qué te parece que Apple lance un nuevo modelo de iPhone 6, iPhone 6s, en vez de dar el salto a la nueva generación con el iPhone 7? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!