Tim Cook: "No Hay Porqué Elegir entre Privacidad y Seguridad"

Tim Cook: "No Hay Porqué Elegir entre Privacidad y Seguridad"

El CEO de Apple, Tim Cook, está finalizando su gira por Europa e Israel. Hace unos días ya veíamos como se reunía con Angela Merkel para hablar de la privacidad, neutralidad en la red, privacidad y datos. Ahora ha concedido una entrevista al medio británico The Telegraph hablando de privacidad de los usuarios de Apple, terrorismo y actualidad.

El presidente de Apple es conocido por su postura inusual sobre la privacidad, en comparación con otros dirigentes de grandes empresas tecnológicas que están dispuestos a vender todos nuestros datos, Tim Cook siempre se ha mostrado más reticente a estos movimientos contra la privacidad.

Tim Cook muy concienciado con la privacidad de los usuarios

"Los usuarios no comprenden las implicaciones de ceder sus datos a terceros. Algún día lo harán". Estas declaraciones han sido interpretadas por muchos como un dardo envenenado a Google por parte de Tim Cook. También ha señalado que los iPhone y iPad es la forma de hacer dinero que tiene Apple y no utilizando los datos de sus clientes.

Ninguno de nosotros debería aceptar que los gobiernos, una empresa o cualquier entidad tenga acceso a toda nuestra información privada. Es un derecho humano básico. Todos tenemos derecho a la privacidad. No deberíamos cederla. No deberíamos entregarla a los que infunden miedo o a los que simplemente no entienden los detalles.

Estas palabras de Mr Cook suenan muy bien para todos los que poseemos un iPhone, un iPad o un Mac que cada día almacenamos más partes de nuestra vida en estos dispositivos. Pero con todo el escándalo de Snowden, la NSA y demás la verdad es que uno ya no se puede fiar. A pesar de que Apple haga públicas las peticiones de datos de los gobiernos este tema se mueve a unos niveles en los que uno no puede llegar a saber qué es del todo cierto y que no.

La recomendación de iPadizate: 10 Opciones Para Mantener tu Privacidad a Salvo con iOS 8

Apple no quiere hacer negocio con los datos de los usuarios, según Cook

Lo cierto es que al menos hay una diferencia bastante grande entre estas declaraciones que hace Tim Cook y las que hacen otros altos directivos tecnológicos. Sin entrar a si se llevan a cabo o no, al menos quien las escuche tomará conciencia de lo importante que es cuidar su privacidad.

Tim Cook asegura que limitar la privacidad para la mayoría por posibles amenazas terroristas sería castigar el bien mientras que los terroristas se van a proteger cifrando sus comunicaciones igualmente. Así queda claro que el ataque contra el terrorismo no debe limitar un derecho básico como es la privacidad de las personas.  Tim afirma contundentemente que los terroristas deben "ser eliminados" pero sin la ayuda de Apple.

El señorito Tim Cook también ha hablado sobre el sistema de pagos móviles Apple Pay y la forma en que este ayuda a proteger los datos y la privacidad de los usuarios del servicio.

Pero como aseguran desde iDownloadblog el artículo no termina de disipar todos los temores que tenemos algunos de que los de Cupertino podrían tener acuerdos para intercambiar datos.

El líder de la compañía tecnológica que más factura en el mundo, Apple, lo tiene clarísimo. Para Tim Cook, ni la defensa del terrorismo justifica que el usuario tenga que renunciar a un derecho básico como es su privacidad. The Telegraph ha publicado la segunda parte de su entrevista al CEO de Apple y ha dejado interesantes declaraciones, como estas.

"No hacemos dinero vendiendo tu información a nadie más. No pensamos que quieras eso. No queremos hacer eso. No está en nuestro sistema de valores hacer eso"

Toda una declaración de intenciones esta entrevista de Tim Cook sobre la privacidad, pero la duda que nos surge es si es postureo para evitar el enfado y la huida de unos usuarios cada vez más concienciados con los problemas de privacidad o es algo que se aplica realmente

¿Tu crees que Apple vende tus datos a terceros? ¿Qué opinas sobre las declaraciones?

En iPadizate | Todo sobre Tim Cook

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!