iPad Air Plus (PRO): ¿Lo Presentará Apple en la Keynote?

iPad Air Plus (PRO): ¿Lo Presentará Apple en la Keynote?

Siguen saliendo a la luz datos sobre el iPad Air Plus (PRO), el rumoreado tablet de 12 pulgadas en el que Apple estaría trabajando y que podría ver la luz antes de lo que esperábamos. Hace unos días hablábamos de la posibilidad de que el iPad Air Plus (PRO) podía ser presentado de forma oficial junto al iPad Mini 4 el próximo mes de abril, pero ahora se cree que podrían aprovechar la Keynote del 9 de marzo para darlo a conocer al mundo.

A estas alturas de la partida es casi seguro que Apple está trabajando en este modelo de tablet con pantalla de 12 pulgadas. Sin ir más lejos, no hace mucho que el propio Tim Cook dejaba entrever la existencia del iPad Air Plus (PRO), aunque no lo nombró de manera directa.

ipad-air-plus-pro-keynote-2

El próximo lunes 9 de marzo tendrá lugar una Keynote, conocida como “Spring Forward”, en la que se espera que den detalles sobre el Apple Watch, pero también hay quien cree que aprovecharían para presentar el iPad Air Plus (PRO) y el MacBook Air de 12 pulgadas. A continuación, haremos un repaso por todo lo que sabemos actualmente del iPad Air Plus (PRO), el tablet que podríamos conocer en unos días.

iPad Air Plus (PRO), todo lo que se conoce hasta ahora del tablet

Si los rumores son ciertos, Apple podría iniciar la producción en masa del iPad Air Plus (PRO) durante el primer cuatrimestre del 2015 y llegaría al mercado en el segundo cuatrimestre, el mes de junio a mas tardar. Pero vamos a ver algunas de las características técnicas que se cree que tendrá el iPad Air Plus (PRO).

En lo que respecta al tamaño de la pantalla, se cree que el iPad Air Plus (PRO) contará con un panel de 12,2 o 12,9 pulgadas con resolución 2k de 2.560x1.440 píxeles. Además, se cree que podría tener los biseles ligeramente más grandes a los vistos en generaciones anteriores del tablet.

ipad-air-plus-pro-keynote-3

Por otro lado, se habla de la posibilidad de que el iPad Air Plus (PRO) integre cuatro altavoces situados en cada una de las esquinas. Sin ir más lejos, hace poco salió a la luz una supuesta carcasa con estas cuatro ranuras en las esquinas. Siguiendo con el tema del diseño, se cree que el iPad Air Plus (PRO) tendría un grosor inferior al del iPhone 6 Plus (7,1 milímetros).

El iPad Air Plus (PRO) contaría con chip A8X o chip A9, memoria RAM de 4GB, Touch ID, WiFi 802.11ac, LTE, Apple Pay y batería de 11.000mAh de capacidad. Por último, decir que el iPad Air Plus (PRO) podría ser el primer tablet híbrido de Apple capaz de ejecutar OS X Yosemite y iOS.

¿iPad Air Plus (PRO) a la vista en la Keynote “Spring Forward”?

Como ya decíamos al principio de esta noticia, el próximo 9 de marzo se celebra la Keynote “Spring Forward” en la que a día de hoy aún se desconoce qué temas se trataran, ya que Apple siempre trata de mantener el misterio hasta el último momento. Sin embargo, la red está revolucionada y todo el mundo hace sus apuestas, donde el Watch, el iPad Air Plus (PRO) y el MacBook Air de 12 pulgadas son los principales dispositivos de los que se habla.

Aunque seguramente la Keynote gire en torno al Apple Watch, todo parece apuntar a que también habría hueco para presentar oficialmente el iPad Air Plus (PRO), el tablet de 12 pulgadas.

¿Crees que el próximo lunes conoceremos el iPad Air Plus (PRO) en la Keynote?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!