iPhone 6 vs. HTC One M9: Todo lo que Sabemos hasta Ahora

iPhone 6 vs. HTC One M9: Todo lo que Sabemos hasta Ahora

El HTC One M9 ya ha sido presentado en la Mobile World Congress de Barcelona y el nuevo teléfono tendrá que competir con muchos otros smartphone como el Galaxy S6 y los iPhone 6 y 6 Plus que Apple presentó al año pasado.

Vamos a comparar el nuevo HTC One M9 con uno de sus competidores, el iPhone 6 y lo vamos a dividir en varios apartados, como acostumbramos hacer.

Diseño

HTC lo está haciendo muy bien con su gama de telefonos y el HTC One M9 llega con diseño muy similar al del año pasado, siendo uno de los smartphones más elegantes y mejor acabados, que vamos a encontrar en Android. La gran inspiración para HTC viene de los relojes de lujo y este nuevo teléfono presenta un cuerpo metálico, con un biselado en el marco que puede recordar al diseño del iPhone 6, pero no tan redondeado como el teléfono de Apple.

iphone-6-vs-htc-one-m9-comparativa-2

HTC One M9 tiene un tamaño de 144,6 x 69,7 x 9,61 mm y un peso de tan solo 157 gramos, bastante similar a los modelos anteriores en dimensiones, con un peso ligeramente inferior que su anterior modelo, pero que no llega a alcanzar la delgadez del iPhone 6. Además HTC estrena color oro en esta tercera generación, color que Apple también otorgó a sus nuevos iPhone.

iphone-6-vs-htc-one-m9-comparativa-7

Pantalla

Muchas de las características del HTC One M9 se filtraron hace unos días y parece que estaban en lo cierto. El teléfono de HTC cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y Full HD, con 1920x1080 píxeles y 441 ppi, características que supera a la pantalla del iPhone 6, que es más pequeña y con menos resolución. En el caso del modelo 6 Plus de Apple la pantalla es más grande, pero sigue mostrando una resolución inferior.

iphone-6-vs-htc-one-m9-comparativa-5

Al final HTC ha optado por unas medidas y una resolución más estándar y atrás se ha quedado los rumores de que podía implementar una resolución QuadHD o una pantalla de 5,3 pulgadas.

Especificaciones

En este aspecto el HTC One M9 es un teléfono más potente que el iPhone 6 de Apple. El smartphone de HTC viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64Bits, con ocho núcleos y una GPU Andreno 430. Apple aún mantiene un procesador de doble núcleo, el A8, aunque también es de 64Bits.

iphone-6-vs-htc-one-m9-comparativa-6

En cuanto a la memoria RAM, el teléfono de HTC cuenta con 3GB de RAM, que poco a poco se está convirtiendo en un estándar dentro de la gama de smartphones Android. El iPhone 6 cuenta tan solo con 1GB de RAM, cantidad que ya se nos antoja un tanto escasa, pero que es más que suficiente para mover iOS con soltura. Al smartphone de HTC también le ha salido un duro competidor de la marca Samsung, el Galaxy S6, que también ha sido presentado en la MWC.

Cámara de fotos

En este aspecto habría que comparar ambos modelos y realizar fotografías con los dos para ver la calidad de sus ópticas, no todo son números a la hora de realizar una foto, pero en teoría la cámara del HTC One M9 sale ganando en resolución, al contar con 20,7MP para realizar fotografías y 2160p a 30 fotogramas por segundo, para grabar vídeos.

iphone-6-vs-htc-one-m9-comparativa-3

Apple implementa cámaras de mucha calidad siempre en su gama iPhone y con el iPhone 6 ha hecho un gran trabajo, siendo una de las mejores cámaras del mercado, aunque comparando los números con el modelo de HTC se queda muy por debajo. La cámara secundaria del HTC One M9 cuenta con 4Mp y es capaz de grabar video FullHD y a 30 Fps, la cámara del iPhone 6 tan solo cuenta con 1,2Mp y graba vídeo sólo a 720p.

En el siguiente vídeo puede ver como es el funcionamiento de la cámara de fotos del HTC One M9.

http://youtu.be/CYnR_x--F0Q

Precio y fecha de lanzamiento

Creo que ya conoces bien los precios en los que se mueve los diferentes modelos de iPhone 6, siendo 699 euros el modelo más sencillo de 16GB y 899 euros para el modelo de mayor capacidad, con 128GB. Además está disponible en tres colores: Plata, Oro y Gis Espacial.

iphone-6-vs-htc-one-m9-comparativa-4

HTC One M9 se podrá comprar a partir del 31 de marzo por un precio de 749 euros y estará disponible en cuatro colores diferentes: Dorado, aluminio, rosa o la mezcla de plata y dorado.

En definitiva, el HTC One M9 es uno de los mejores smartphones de este 2015 y sus características, que hemos conocido gracias a Gotta Be Mobile así lo confirman. Apple tiene en HTC un duro competidor y pese a que hablamos de dos terminales con sistemas operativos diferentes, cada uno con unos requisitos diferentes, los de Cupertino deberán ponerse las pilas con su nuevo futuro modelo sino quieren quedarse atrás.

¿Qué te parece el nuevo HTC One M9? ¿Con cuál de los dos smartphone te quedas? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!