Samsung Galaxy S6 vs. Samsung Galaxy S5: Comparativa

Samsung Galaxy S6 vs. Samsung Galaxy S5: Comparativa

¡No te pierdas el duelo entre el Galaxy S6 y el S5!

Semana cargada de novedades en cuanto a smartphones se refiere y ayer mismo Samsung presentaba su nuevo Galaxy S6 en la MWC de Barcelona, en un evento preparado por la compañía para la ocasión y que causó una gran expectación y miles de rumores en los últimos meses.

Había muchas ganas de conocer el nuevo Galaxy S6, ya que presenta muchas novedades respecto a su modelo anterior, el Galaxy S5, con el que vamos a compararlo en este articulo.

Galaxy S6 vs. Galaxy S5: Diferencias en el diseño

Quizás este es uno de los aspectos en los que Samsung ha dado el mayor paso, ya que el nuevo Galaxy S6 presenta un concepto diferente, como Samsung había prometido en su adelanto en forma de teaser.

La carcasa lateral está fabricada en aluminio y rematada con cristal en la parte trasera, además de presentar un grosor mucho más fino que el modelo anterior y por lo que se le daba tanta similitud con el iPhone 6 de Apple semanas atrás, incluso algunas compañías de telecomunicaciones elogiaron el diseño del Galaxy S6. El Galaxy S5 es un terminal que estaba fabricado en diferentes materiales de plástico, por lo que el nuevo smartphone parece mucho más elegante y sin duda atraerá nuevos compradores solo por ello.

samsung-galaxy-s6-vs-galaxy-s5-3

En el grosor es donde el Galaxy S6 también ha presentado un gran cambio, teniendo ahora 6,8 mm y respecto a los 8,1 mm del modelo anterior. En cuanto a tamaño de ancho y alto el nuevo smartphone presenta unas dimensiones muy similares al modelo anterior. El peso también se ha reducido en el nuevo Galaxy S6, que ahora pesa 138 gramos, frente a los 145 gramos del S5.

samsung-galaxy-s6-vs-galaxy-s5-2

S6 versus S5: Pantalla

En este aspecto también hay una gran diferencia si comparamos ambos modelos. Si bien el tamaño de la pantalla es de 5,1 pulgadas en los dos modelos, la diferencia se nota en el aumento de resolución del Galaxy S6. Ahora la pantalla tiene una resolución de 2560x1440 píxeles, con una densidad de puntos de 577ppi, respecto a los 1920x1080 píxeles y 432 ppi del modelo S5.

samsung-galaxy-s6-vs-galaxy-s5-5

En esta ocasión la pantalla se ha cubierto una vez más con Gorilla Glass, pero de cuarta generación, mucho más resistente que Gorilla Glass 3 del S5.

Cámara de fotos

En este aspecto habría que poner a prueba ambos smartphones para ver las diferencias, ya que ambos cuentan con 16Mp para su cámara principal. Sin embargo el Galaxy S6 presenta novedades en este aspecto, ya que incluye una cámara con estabilizador óptico y que mejorará sus capacidades a la hora de obtener mejores fotografías, además de incluir un filtro HDR que actúa en tiempo real y se adapta a las condiciones de luz de la escena.

samsung-galaxy-s6-vs-galaxy-s5-4

Es en la cámara delantera donde vemos la mayor diferencia, ya que mientras que el Galaxy S5 cuenta con una cámara de tan solo 2Mp, el Galaxy S6 añade una cámara de 4Mp delantera que además tiene una apertura mejorada de f/1.9, que podrá realizar fotografías con una menor cantidad de luz.

samsung-galaxy-s6-vs-galaxy-s5-7

Procesador, memoria RAM y espacio de almacenamiento

En este aspecto el Galaxy S6 es muy superior al anterior modelo, ya que cuenta con el procesador Exynos 7 con ocho núcleos y a 2,1Ghz, frente a los cuatro núcleos del Snapdragon 801 del modelo S5. La memoria RAM también se ha visto aumentada con este nuevo modelo de 2GB del S5 a los 3GB de RAM DDR 4 con los que contará el Galaxy S6.

samsung-galaxy-s6-vs-galaxy-s5-6

El Galaxy S6 además contará con tres modelos con diferente espacio de almacenamiento, de 32, 64 y 128GB, dejando a un lado la posibilidad de aumentarlo con una tarjeta MicroSD, como si ocurría con el modelo anterior. No sabemos porque Samsung ha optado por no incluir esta posibilidad con el nuevo modelo.

Pero sin embargo Samsung ha dotado a la memoria de la última tecnología UFS 2.0, de la que te hablamos hace unos días y por lo que el Galaxy s6 podría superar al HTC One M9 y el rumoreado iPhone 6s, con un aumento en el rendimiento de la memoria tres veces superior al S5, con todo lo que eso conlleva.

Batería, sistema operativo y precio

También hay cambios, ya que la batería se ha visto reducida en el modelo Galaxy S6 de los 2.800mAh del S5 a los 2.550mAh. Aunque es cierto que hay que esperar a las pruebas de rendimiento, ya que el S6 ha mejorado sus prestaciones para consumir menos energía, por lo que los 2.550mAh quizás sean más que suficientes.

Eso sí, la nueva carga inalámbrica del Galaxy S6 le permitirá conseguir una autonomía de 4 horas en tan solo 10 minutos de carga y además cargará en la mitad de tiempo de lo que tarda un iPhone 6.

samsung-galaxy-s6-vs-galaxy-s5-8

El sistema operativo que incluirá el Galaxy S6 será Android Lollipop en su versión 5.0.2, pero sin embargo la interfaz TouchWiz de Samsung que tanto se ha criticado por generar problemas de rendimiento se ha visto reducida y ahora no incluye aplicaciones de la marca y es mucho más ligera, por lo que en este aspecto el S6 sale ganando, más si sumamos que tendrá 3GB de RAM.

El precio del Galaxy S6, que se pondrá a la venta el 31 de marzo, será de 749€ aproximadamente. En este aspecto hay que tener en cuenta lo que cada usuario busca, ya que a día de hoy se puede encontrar el modelo Galaxy S5 por unos 400 euros, lo que supone quizás un incentivo para aquellos que busquen un buen smartphone y a buen precio.

http://youtu.be/raAoYFrIm0I

En definitiva el Galaxy S6 ha venido para quedarse, es un gran avance respecto al modelo anterior y lo supera en todos sus aspectos. Un diseño más bonito, elegante y delgado, y un terminal más potente con un menor consumo, son las grandes bazas del S6. De ti depende si gastar un poco menos y tener un buen smartphone, o hacerte con el S6 a finales de este mes y poseer uno de los teléfonos más potentes del mercado y una de las grande apuestas de este 2015.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy S6? ¿Crees que merece la pena comparado con el Galaxy S5? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!