Sony Xperia Z4 Tablet vs. iPad Air 2 de Apple: Duelo de Tablets

Sony Xperia Z4 Tablet vs. iPad Air 2 de Apple: Duelo de Tablets

El MWC 2015 que se está celebrando en Barcelona nos está dejando dispositivos de lo más interesantes. Hace un par de días Samsung presentó los nuevos Galaxy S6, pero no es el único fabricante que presenta sus grandes propuestas. Sony ha aprovechado este gran evento para dar a conocer al mundo el nuevo Xperia Z4 Tablet, que como no podía ser de otra forma, vamos a comparar con el iPad Air 2, ya que se pone a su altura como tablet más delgado del mundo.

Hoy en día existe una tendencia por lanzar al mercado dispositivos cada vez más finos y ligeros, algo que está muy bien, pero en ocasiones puede repercutir en algunas características, como por ejemplo la batería. Actualmente, el iPad Air 2 y el nuevo Sony Xperia Z4 Tablet son los dos tablets más delgados que puedes encontrar en el mercado, aunque quedan por ver las propuestas que otros fabricantes preparan para este año.

ipad-air-2-sony-xperia-z4-tablet-6

A continuación, vamos a ver una comparativa de las principales características técnicas del iPad Air 2 de Apple y el Sony Xperia Z4 Tablet, dos dispositivos que competirán directamente en el mercado. ¡Comenzamos!

iPad Air 2 y Sony Xperia Z4 Tablet frente a frente

Pantalla

Ambos dispositivos tienen una pantalla de gran calidad, aunque la resolución del Xperia Z4 Tablet es algo mayor con 2.560x1.600 píxeles, mientras que la del iPad Air 2 es de 2.048x1.536 píxeles. Además, hay que decir que el tablet de Sony tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, ligeramente más grande que la de Apple, de 9,7 pulgadas.

ipad-air-2-sony-xperia-z4-tablet-3

Procesador y almacenamiento

El Sony Xperia Z4 Tablet integra un procesador Qualcomm Snapdragon 810 octa-core que trabaja a una frecuencia de 2GHz, memoria RAM de 3GB y almacenamiento interno de 32GB, aunque se podrá ampliar por microSD.

ipad-air-2-sony-xperia-z4-tablet-5

Por su parte, el iPad Air 2 funciona gracias a un chip A8X trial-core de 64 bits que trabajan a 1,5GHz junto a una memoria RAM de 2GB. Por último, el almacenamiento interno es de 16, 64 y 128GB no ampliables. Pero como ya sabrás, Apple se caracteriza por saber sacar el máximo rendimiento a todos y cada uno de sus componentes y no necesita mucho más para ofrecer un rendimiento y experiencia de uso inigualable.

Cámara

Aunque en los tablets no suele ser una característica que los usuarios tengan tan en cuenta como en los smartphones, la cámara también es un componente que con el paso del tiempo ha ido cobrando una gran importancia. En este caso, tanto el iPad Air 2 como el Sony Xperia Z4 Tablet se encuentran muy igualados, ya que ambos traen una cámara trasera de 8 megapíxeles, pero en la frontal sí vemos diferencias.

ipad-air-2-sony-xperia-z4-tablet-7

El Xperia Z4 Tablet tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles de resolución con gran angular, mientras que el iPad Air 2 de Apple monta una FaceTime de 1,2 megapíxeles.

Batería

En este aspecto el iPad Air 2 es superior con una batería de 7.340mAh de capacidad, mientras que la del Sony Xperia Z4 Tablet es de 6.000mAh. Habrá que ver qué tal es su autonomía cuando comiencen a aparecer las primeras pruebas de rendimiento real.

ipad-air-2-sony-xperia-z4-tablet-2

En iPadizate... Evolución del iPad de Apple: desde el iPad 1 hasta el iPad Air 2

Diseño

Los dos tablets tienen un diseño muy elegante, pero cada uno tiene sus propias características. Sony ha optado por utilizar líneas más rectas y angulares y el cristal como material de fabricación para el Xperia Z4 Tablet, además de incluir la resistencia al agua. Sus dimensiones son 254 x 167 x 6,1 milímetros y pesa tan sólo 389 gramos.

ipad-air-2-sony-xperia-z4-tablet-8

Por otro lado, Apple ha vuelto a confiar en el aluminio para la parte trasera del iPad Air 2, con unas líneas más suaves y redondeadas. En cuanto a las dimensiones, mide 240 x 170 x 6,1 milímetros y pesa 437 gramos.

Precio

Por último, los chicos de TabletZona hablan del precio que tienen ambos tablets, aunque por el momento es un área en el que no se puede hacer una comparativa real, puesto que Sony no ha dado a conocer el precio por el que llegará al mercado el Xperia Z4 Tablet. Lo que sí sabemos es que el iPad Air 2 se puede conseguir desde 489€ el modelo de 16GB de capacidad, hasta 689€ el de 128GB.

ipad-air-2-sony-xperia-z4-tablet-4

Estas son las principales características técnicas del iPad Air 2 y el nuevo Sony Xperia Z4 Tablet que ha sido presentado recientemente en el MWC2015.

¿Cuál de los dos tablets te parece mejor? ¿Crees que el Sony Xperia Z4 Tablet será una dura competencia para el iPad Air 2?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!