Samsung Galaxy S6 y S6 Edge vs. iPhone 6 y 6 Plus: Comparativa

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge vs. iPhone 6 y 6 Plus: Comparativa

La batalla entre Samsung y Apple ha vuelto a comenzar desde que la compañía coreana presentará ayer los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge. Ahora le toca el turno a Apple y preparar la contramedida con nuevos modelos de iPhone, pero de momento vamos a ver como se presentan los nuevos smartphone de Samsung respecto a los ya conocidos iPhone 6 y 6 Plus.

El diseño y la pantalla

El aspecto que más se ha criticado a Samsung era el diseño, muy similar entre los diferentes modelos de varias generaciones, siempre utilizando materiales de plástico para su construcción. Pero parece que así ha sido hasta ahora, ya que el nuevo Galaxy S6 viene para mostrar el nuevo concepto de la compañía, con un diseño más elegante, que incluye una carcasa metálica y que acerca el diseño al exitoso iPhone 6.

samsung-galaxy-s6-edge-vs-iphone-6-plus-3

Sin embargo en la pantalla es donde los nuevos modelos Galaxy S6 y S6 Edge dejan atrás a los iPhone 6 y 6 Plus. Apple movió ficha con el aumento de tamaño de la pantalla del iPhone de sexta generación y su modelo 6 Plus, pero quizás la resolución se ha quedado algo atrás respecto a los smartphone de Samsung.

samsung-galaxy-s6-edge-vs-iphone-6-plus-2

Los 2560x1441 píxeles y 577 ppi del Galaxy S6 superan con creces a los 1334x750 píxeles y 326ppi de Apple. En ese aspecto Samsung es el alumno aventajado.

Procesador y cámara

Otro punto en el que Samsung ha dado un paso de gigante es con el nuevo procesador del Galaxy S6, ahora equipado con un procesador Exynos 7420 de 64Bits, fabricado en 14 nanómetros y el cual cuenta con ocho núcleos a 2,1Ghz.

samsung-galaxy-s6-edge-vs-iphone-6-plus-4

Apple se queda bastante atrás con procesador A8 de doble núcleo y 1,4Ghz. Pero aquí juega con ventaja la gran optimización de iOS respecto a Android, aunque los 3GB de RAM del smartphone de Samsung quizás marquen la diferencia respecto a sólo 1GB con el que cuenta los iPhone 6 y 6 Plus.

samsung-galaxy-s6-edge-vs-iphone-6-plus-5

La cámara de fotos del Galaxy S6 de 16Mp y 4Mp para la parte frontal, en el papel, son muy superiores a la del iPhone 6. Además el Galaxy S6 es capaz de grabar videos en 4K frente a los vídeos FullHD de los iPhone.

Otros aspectos a destacar

Pese a que el Galaxy S6 ha visto reducido el tamaño de la batería a 2550mAh, sigue siendo superior a los 1810mAh del iPhone 6, pero por debajo de los 2915mAh del iPhone 6 Plus. Queda ver si la mejora en la eficiencia energética del procesador del teléfono coreano hace que el tamaño de la batería sea más que suficiente.

samsung-galaxy-s6-edge-vs-iphone-6-plus-6

Y llegamos al apartado más polémico, iOS o Android. Los Galaxy S6 y S6 Edge contarán con Android Lollipop en su versión 5.0.2, que si bien es un sistema operativo competente, en cierto modo iOS está mucho mejor optimizado para iPhone 6 y 6 Plus. Dada la fragmentación de Android siempre va a ser un punto negativo para cualquier smartphone que cuente con ese sistema operativo.

Te puede interesar: Toda la actualidad del iPhone

Pero Samsung ha hecho un nuevo movimiento y su interfaz TouchWiz, tan criticada en muchas ocasiones, se ha visto reducida a la mínima expresión y además no incluirá aplicaciones de Samsung, por lo que quizás el rendimiento con Android Lollipop sea muy superior al visto por ejemplo en el Galaxy S5 (o eso prometió Shin ayer), además de que ahora se cuenta con 3GB de RAM DDR 4, respecto al modelo anterior.

samsung-galaxy-s6-edge-vs-iphone-6-plus-7

Por otro lado Samsung también contraataca con el sistema de pagos móvil Samsung Pay, llegando a acuerdos con Visa o Mastercard. Habrá que ver cual de los dos sistemas se hace con la mayor porción del pastel, ya que ambos aún se encuentran en la fase inicial. Uno de los grandes aciertos de Samsung ha sido introducir la tecnología UFS 2.0 en su memoria, con lo que puede hacer de sus Galaxy S6 y S6 Edge incluso mejores que el iPhone 6s y HTC One M9.

En el siguiente vídeo puede ver una breve toma de contacto con el Samsung Galaxy S6 Edge de la mano de MovilZona.

Como veníamos diciendo al principio, Samsung ha dado un gran paso hacia adelante, quizás superando a Apple y sus iPhone 6 y 6 Plus o por lo menos los numero sobre el papel así lo certifican con los Galaxy S6 y S6 Edge. Ahora le queda a Apple contraatacar con sus nuevos modelos de iPhone, aunque Samsung tiene que conseguir toda la cuota de mercado que Apple le ha sustraído con sus últimos modelos de iPhone.

¿Crees que Samsung logrará vencer al nuevo iPhone de Apple con sus nuevos Galaxy S6 y S6 Edge? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!