¿Por qué Existe el Modelo Apple Watch Edition?

¿Por qué Existe el Modelo Apple Watch Edition?

La edición de Apple Watch Edition no ha estado exenta de polémica desde su presentación. Muchos catalogaban el modelo de Apple Watch más lujoso, como un producto que no era propio de Apple. Pero lo cierto es que los de Cupertino tienen sus motivos para lanzarlo y vamos a contarte cuales son, acompáñanos.

Apple Watch Edition si es una opción

Apple siempre ha lanzado productos de calidad, pero siempre con un estándar, como ha hecho con iPhone o sus ordenadores Mac, dejando el lujo para los accesorios u otras marcas. Pero con Apple Watch Edition han cambiado su propuesta, lanzando un dispositivo de lujo desde el principio, con su modelo de 18 quilates.

apple-watch-edition-motivos-2

El diseñador Jonathan Ive y el colaborador Marc Newson, han trabajado juntos en el diseño del Apple Watch a lo largo de tres años y estableciendo al menos una parte de sus ideas en la gama alta y es todo debido a un motivo. El mercado de los relojes no es el mismo al que pertenecen los ordenadores, portátiles, smartphones o tablets. El reloj no es un producto inteligente que haya que hacer “mainstream” sino más bien un producto “mainstream” que hay que hacer inteligente.

El mercado de relojes es muy amplio y hay que destacar

Debido a que el mercado de relojes es muy amplio, con todo tipo de modelos y marcas, relojes deportivos o más lujosos y de gama alta, Apple debía introducirse en el mundo del reloj con un producto novedoso y de gama alta. Por ello lanzar un reloj lujoso bañado en oro de 18 quilates, pero que ofrece la tecnología en su interior que ningún otro reloj de lujo del mercado puede ofrecer.

Con ello pretenden atraer a los clientes que quieren un Apple Watch, pero que están acostumbrados a tener relojes de oro caros, es decir, que tienen un nivel de vida por encima de la media. Un Apple Watch normal o la edición Sport, no puede compararse al lado de un Rolex u Omega, por ello el paso que ha dado Apple, lanzando el modelo de lujo Edition de su smartwatch, para equipararse a estos caros modelos de relojes convencionales en su exterior, pero superándolos en prestaciones en su interior.

apple-watch-edition-motivos-3

Un Apple Watch Edition no es para los bolsillos de los consumidores que están pensando en hacerse con la edición normal o Sport, el modelo de lujo está enfocado a los clientes a los que un desembolso de 4.000 o 5.000 dólares es equiparable a lo que un bolsillo normal paga por los modelos inferiores. Además sólo con Apple Watch Edition Apple puede superar a Android Wear en a lo que ventas ser refiere si se vendiera bien en este mercado de alta gama.

apple-watch-edition-motivos-4

En otros productos la variación de precio supone una mejora en el rendimiento del dispositivo, como ocurre en un Mac Pro o un Mac Mini. En el caso del Apple Watch la edición más cara supone dar el mismo rendimiento, pero con unos materiales más caros, en este caso oro de 18 quilates, en diferentes colores y accesorios, como se puede ver en los 22 modelos del Apple Watch que habrá disponibles en abril.

apple-watch-edition-motivos-5

Quizás Apple no tenga en mente vender muchos modelos de Apple Watch Edition, pero con él conseguirán introducirse en un nuevo mercado, el de la moda de alta gama. Con estos motivos que hemos  conocido gracias a iMore, creemos que dejan claro el porqué del modelo Apple Watch Edition. No es para todo el mundo y tiene un mercado muy concreto y hay que entenderlo.

¿Crees que Apple Watch Edition venderá mucho? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!