Google Trabaja para Hacer Compatible Android Wear con iOS

Google Trabaja para Hacer Compatible Android Wear con iOS

A finales de febrero te contábamos que un desarrollador había logrado hacer compatible Android Wear con el iPhone de Apple. Sin embargo, ahora la cosa iría más allá, ya que según últimas informaciones Google estaría trabajando en una nueva aplicación para el iPhone gracias a la cual harían compatible Android Wear con iOS.

La inminente llegada del Apple Watch al mercado habría hecho que Google se ponga las pilas con el fin de conseguir arrebatar ventas al smartwatch de Cupertino haciendo que los usuarios de iPhone también se fijen en otros relojes inteligentes que utilizan Android Wear como sistema operativo.

googe-compatible-android-wear-ios-2

Según los últimos rumores surgidos en la red, Google estaría desarrollando una aplicación para el iPhone para hacer que iOS sea compatible con todos los relojes inteligentes que ejecutan Android Wear. El sistema operativo desarrollado por Google para este tipo de dispositivos fue presentado el año pasado, pero en ese momento no se hizo mención de Apple ni de los dispositivos iOS.

Compatibilizar Android Wear con iOS, una gran estrategia de Google

En el caso de que estos rumores sean ciertos y Google esté trabajando para hacer que Android Wear sea compatible con iOS sería una estrategia muy inteligente para intentar disminuir las ventas del Apple Watch, y es que el smartwatch ha generado una gran expectación entre los usuarios de iPhone. Además, matarían dos pájaros de un tiro, puesto que aprovecharían para fidelizar a los usuarios que utilizan el sistema operativo de Google.

Y es que si comparamos los datos de ventas de relojes inteligentes con Android Wear en 2014 con las estimaciones de los analistas para el Watch es lógico que Google quiera mover ficha. Así pues, el año pasado se vendieron unos 720.000 smartwatchs con Android Wear, mientras que en 2015 se espera que se vendan hasta 10 millones del Watch, aunque hay quien cree que la cifra podría llegar a los 26,3 millones de unidades, y eso que sólo es compatible con el iPhone.

googe-compatible-android-wear-ios-4

Por el momento no se conoce la fecha en la que Google pondría a disposición de los usuarios de iOS esa aplicación para hacer compatible el iPhone con los relojes que usan Android Wear. Aunque todo parece apuntar a que esta aplicación será una de las cosas que se presentarán en el Google I/O que se celebrará en mayo de 2015.

Además, desde MacRumors señalan que Google jugaría con ventaja, ya que de esta manera los usuarios que crean que el precio del Watch es muy elevado tendrían la posibilidad de decantarse por otro modelo con Android Wear como el LG G Watch R o el Moto 360, porque el iPhone sería compatible gracias a esa aplicación.

La compatibilidad entre Android Wear y iOS tendría algunas limitaciones

Aunque no todo sería de color de rosa, ya que al parecer esta aplicación de Google haría Android Wear compatible con iOS, pero es muy seguro que haya alguna que otra limitación a la hora de transmitir datos entre ambos dispositivos.

googe-compatible-android-wear-ios-3

Por lo que sí que podríamos poner la mano sobre el fuego con toda seguridad es el hecho de que, a diferencia de Google, Apple nunca abriría las puertas del Watch para que este sea compatible con smartphones con otros sistemas operativos como Android o Windows Phone, sino que será exclusivo para dispositivos iOS. Recuerda que para poder utilizar el Apple Watch será necesario un iPhone 5 en adelante con iOS 8.2 o una versión posterior.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!