4 Trucos para Solucionar Pequeños Problemas en iPhone y iPad

4 Trucos para Solucionar Pequeños Problemas en iPhone y iPad

Una de las cosas que caracterizan a los iPhone y iPad es la gran experiencia de usuario que ofrecen, de forma muy sencilla y fluida, pero con el paso del tiempo es posible que te encuentres con algún que otro problema, como aplicaciones que se quedan congeladas, teclado que responde lento o que el dispositivo de repente no carga. Hoy te contamos 4 pequeños trucos para solucionar estos problemas tanto en iPhone como en iPad, para que tu dispositivo iOS vuelva a funcionar como es debido.

El paso del tiempo hace mella en cualquier dispositivo móvil, incluidos el iPhone y el iPad. Por ejemplo, el botón de encendido se suele desgastar por el uso, pero gracias a funciones como Assistive Touch tenemos una solución al alcance de nuestra mano, tal y como te contamos el otro día en iPadizate.

4-trucos-problemas-iphone-ipad-2

Si tu iPhone o iPad no va correctamente y tiene algún error puede que tenga una sencilla solución. Sigue leyendo y descubre estos cuatro trucos con los que podrás arreglar de forma rápida y fácil algunos de los problemas que te puedes encontrar.

Soluciona Problemas en iPhone y iPad con estos tips

1. Cierra aplicaciones

Puede que esta solución suene demasiado obvia y simple, pero si vas dejando abiertas todas las aplicaciones y juegos puede llegar a ralentizar el rendimiento del iPhone o el iPad, sobre todo si lo tienes lleno de cosas. A día de hoy todavía hay un debate sobre si realmente iOS tiene multitarea real y si las aplicaciones se mantienen activas cuando están en segundo plano, pero nunca está demás dejar abierto lo indispensable.

4-trucos-problemas-iphone-ipad-3

Para acceder a la multitarea hay que pulsar dos veces sobre el botón Home y después ir deslizando el dedo hacia arriba sobre aquellas aplicaciones que quieres cerrar. En el caso de que sea una app en concreto la que funciona mal en tu iPhone o iPad, trata de cerrarla y volverla abrir, así debería volver a funcionar correctamente.

2. Reinicia tu iPhone o iPad

Si has realizado el punto anterior y sigue igual o si por ejemplo te encuentras con que el iPhone o el iPad no cargan, prueba a cerrar toda la aplicaciones y a reiniciar el dispositivo. Para ello, tienes que mantener pulsado al mismo tiempo el botón de encendido y el Home hasta que veas aparecer el logo de la manzana en la pantalla. En el caso de que no se solucione reiniciando el iPhone o el iPad, puede que el problema esté en el cargador o en la clavija del propio dispositivo.

¡Echa un vistazo! | iPhone para principiantes: 10 tips para el smartphone de Apple que debes conocer

3. Eliminar la aplicación

Si sigues teniendo problemas con una aplicación en concreto que no funciona correctamente prueba a borrarla del iPhone o el iPad y a volver a instalarla de nuevo. Para ello tienes que dejar el dedo pulsado sobre la aplicación hasta que los iconos comiencen a temblar y después pulsa sobre la “X” que aparecerá en la esquina izquierda de ella.

4-trucos-problemas-iphone-ipad-5

4. Reinstala la aplicación

Por último, como dicen en AppAdvice, sólo quedaría volver a instalar la aplicación en el iPhone o el iPad desde la App Store. Pulsa en el icono de la lupa que aparece en la parte inferior de la pantalla y busca la aplicación que has eliminado. Verás que aparece el icono de una nube con una flecha hacia abajo, sobre el que tendrás que pulsar para que se instale de nuevo.

4-trucos-problemas-iphone-ipad-4

Estos cuatro trucos pueden serte de gran utilidad para solucionar un problema puntual con alguna aplicación en el iPhone o el iPad, incluso te puede ahorrar una visita a la Genius Bar.

¿Conocías estos trucos para iPhone y iPad? ¿Sabes alguno más que sirva para solucionar pequeños problemas como estos? Si es así, no dudes en contárnoslo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!