Apple Watch: 10 Funciones que Podrás Utilizar desde el Reloj

Apple Watch: 10 Funciones que Podrás Utilizar desde el Reloj

Tim Cook presentó el Apple Watch de forma oficial el pasado mes de septiembre, pero en ese momento apenas dieron a conocer detalles sobre este dispositivo. Ahora estamos a menos de 6 horas de que se celebre la Keynote “Spring Forward”, en la que seguramente cuenten muchas más cosas sobre el reloj, pero mientras tanto te contamos una decena de funciones que podrás utilizar y controlar desde el tu muñeca con el Apple Watch.

Como ya sabrás, el Apple Watch sólo tiene dos botones físicos situados en uno de los laterales, pero al igual que ocurre con el iPhone, se pueden hacer un montón de cosas con ellos. Por un lado tenemos un botón normal y corriente, y por otro lado, el Watch incluye una corona digital que se puede girar y también presionar.

apple-watch-funciones-2

A continuación te mostramos algunas de las funciones que a día de hoy sabemos que se podrán hacer con ambos botones del Apple Watch, aunque no se descarta la posibilidad de que hoy den a conocer más cosas que se puedan hacer con el reloj. Es más, se rumorea que si se combinan ambos botones habrá muchas opciones más al alcance de tu muñeca con el Watch.

10 Funciones que hacer con el Apple Watch

1. Scroll y zoom

Si giras la corona digital podrás hacer scroll y desplazarte fácilmente por listas sin que el dedo te entorpezca la visión de la pantalla del Apple Watch. Por otro lado, con este mismo gesto también podrás hacer zoom para acercar y alejar la pantalla de inicio, fotos y aplicaciones como mapas para ver mejor.

apple-watch-funciones-3

2. Vuelve a Inicio

Si pulsas la corona digital del Apple Watch volverás rápidamente a la pantalla de inicio, de la misma manera que ocurre cuando pulsas el botón Home en el iPhone o el iPad.

apple-watch-funciones-4

3. Activa Siri

El Apple Watch también te permitirá utilizar el asistente de voz directamente desde tu muñeca. Para ello sólo tendrás que hacer clic en la corona digital y mantener el dedo pulsado para que se active Siri, acercarte el Apple Watch y decir “Oye, Siri”.

apple-watch-funciones-5

4. Consulta el reloj

Seguimos viendo funciones de la corona digital del Apple Watch. Si haces un doble clic sobre este botón cambiarás la pantalla entre la esfera del reloj y la última aplicación que hayas utilizado, de forma que podrás consultar la hora de forma muy rápida y sencilla.

apple-watch-funciones-6

5. Accesibilidad

Si por el contrario haces clic tres veces en la corona digital del Apple Watch se abrirán las opciones de accesibilidad. Aunque por el momento esta función es un rumor, pero podríamos salir de dudas hoy mismo.

6. Amigos

Dejamos a un lado la corona digital para ver qué funciones permite hacer el otro botón físico del Apple Watch, situado justo debajo. Si haces clic una vez aparecerán los Amigos, con los cuales podrás interactuar enviando un mensaje, una llamada, un dibujo, un toque e ¡incluso los latidos de tu corazón!.

apple-watch-funciones-7

7. Apple Pay

Haz doble clic en este otro botón del Watch para que aparezca Apple Pay, y es que como ya hemos dicho en otras ocasiones, el reloj también tendrá soporte para el servicio de pagos móviles de la compañía.

apple-watch-funciones-8

8. Desliza y toca

La pantalla táctil del Apple Watch también ofrecerá muchas posibilidades a los usuarios. Si deslizas el dedo a un lado o a otro podrás cambiar entre pantallas, por ejemplo para Miradas, y también puedes hacer selecciones tocando en la pantalla.

apple-watch-funciones-9

9. Presión táctil

Como la propia compañía cuenta en la página oficial del Apple Watch, no es lo mismo un toque que una presión. Si mantienes el dedo pulsado sobre la pantalla del Watch se activará Force Touch, dándote acceso inmediato a controles u opciones en función de en qué pantalla o aplicación te encuentres.

10. Apaga el Watch

Para apagar el Apple Watch sólo tienes que hacer clic y mantener pulsado el botón, de la misma forma en la que apagas el iPhone o el iPad.

Estas son algunas de las funciones que Apple hará llegar a nuestra muñeca gracias al Apple Watch que recogen los chicos de iMore. No olvides que hoy tendrá lugar la Keynote a las 18:00 y en iPadizate te contaremos todo lo que ocurra a través de nuestra cuenta de Twitter.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!