Cómo Hacer Downgrade de iOS 8.2 a iOS 8.1.3 (iPhone y iPad)

Cómo Hacer Downgrade de iOS 8.2 a iOS 8.1.3 (iPhone y iPad)

El pasado lunes Apple liberó la nueva versión iOS 8.2 para los usuarios, una gran actualización que trae consigo importantes novedades y características, entre ellas el soporte para el Watch, mejoras de estabilidad y corrección de errores. Si has actualizado tu iPhone o iPad sin querer y quieres volver a la versión anterior te explicamos cómo hacer el downgrade de iOS 8.2 a iOS 8.1.3 en unos sencillos pasos.

Con la llegada de iOS 8.1.3 Apple eliminó la posibilidad de realizar el Jailbreak a esa versión. Sin embargo, en iOS 8.2 Beta 2 sí se ha conseguido hacer el Jailbreak con TaiG para Mac, tal y como te contamos en iPadizate hace unas semanas. Por otro lado, también te contamos cómo puedes conseguirlo con la versión de esta herramienta para Windows.

downgrade-8-1-3-iphone-ipad-4

Esto nos hace pensar que dentro de poco podría estar disponible el Jailbreak para la versión final de iOS 8.2, pero hoy vamos a explicarte cómo puedes pasar de iOS 8.2 a iOS 8.1.3 en iPhone y iPad en caso de que hayas actualizado sin querer o que simplemente te guste más cómo iba tu dispositivo con la versión anterior. ¡Comenzamos!

Mejoras incluidas en iOS 8.2

Como hemos dicho anteriormente, iOS 8.2 es una gran actualización del sistema, y por lo tanto, trae consigo nuevas funciones y características. Entre las más destacadas está el soporte para Apple Watch, mejoras en la aplicación Health y la función VoiceOver, mejoras de estabilidad y corrección de diversos errores presentes e n la versión anterior.

downgrade-8-1-3-iphone-ipad-5

En lo que respecta al Watch, iOS 8.2 cuenta con dos nuevas aplicaciones, una para configurar y gestionar el smartwatch y otra para gestionar los datos de las sesiones deportivas registrados a través de las apps de Entrenamiento y Actividad. Además, la App Store con iOS 8.2 incluye una nueva sección para esas aplicaciones que serán compatibles con el reloj inteligente cuando llegue al mercado.

Cómo hacer downgrade a iOS 8.1.3

Si la última versión del sistema no te termina de convencer y quieres volver a iOS 8.1.3 has de hacerlo lo antes posible, ya que sólo podrás hacer downgrade mientras Apple siga firmando el firmware y se pueda descargar la versión desde la página oficial de la compañía. Normalmente Apple no tiene un tiempo estipulado ni suele avisar cuando deja de firmarlo, por eso te recomendamos hacerlo cuanto antes.

downgrade-8-1-3-iphone-ipad-3

Otra cosa que puedes hacer en estos casos para evitar sorpresas, es descargarte el firmware compatible con tu iPhone o iPad, en este caso de iOS 8.1.3, y guardarlo por si algún día lo necesitas. No nos entretenemos más y vamos a ver cómo se hace el downgrade a iOS 8.1.3 en iPhone y iPad.

  1. Descarga el firmware de iOS 8.1.3 correspondiente a tu versión de iPhone o iPad en tu ordenador. Puedes conseguirlo desde RedmondPie, donde tienen los enlaces para todos los dispositivos compatibles.
  2. Lo siguiente, antes de empezar a meternos de lleno en el asunto es hacer una copia de seguridad en iTunes o iCloud, así podrás recuperar toda tu información en caso de que falle algo en el proceso.
  3. Asegúrate de que tienes descargada la versión de iOS 8.1.3 que se corresponde con tu dispositivo. Conecta el iPhone o el iPad al ordenador y abre iTunes.
  4. Selecciona tu iPhone o iPad dentro de iTunes y accede a la pestaña donde está el resumen con la información. Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar el botón restaurar mientras mantienes pulsada la tecla Mayúsculas (Shift) en Windows o la tecla Opción si tienes un Mac. Verás que se abre una ventana emergente donde tendrás que buscar el archivo de iOS 8.1.3 que te has descargado y pulsar en aceptar.
  5. Ahora ya sólo queda esperar a que iTunes haga su trabajo e instale de nuevo iOS 8.1.3 en tu iPhone o iPad.

downgrade-8-1-3-iphone-ipad-2

Con estos sencillos pasos lograrás hacer el downgrade a iOS 8.1.3 en tu iPhone o iPad con iOS 8.2. Recuerda que Apple puede dejar de firmar la versión en cualquier momento, así que descarga cuanto antes el firmware para poder tenerlo a mano en caso de que quieras volver a la versión anterior.

Por último, recordarte que estos pasos te sirven para hacer el downgrade con cualquier otra versión aunque no sea iOS 8, así que si tienes un dispositivo con una versión más antigua y dispones del firmware de la anterior puedes utilizarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!