El Nuevo iPhone 6S Podría Ser Sensible a la Presión y... ¡Rosa!

El Nuevo iPhone 6S Podría Ser Sensible a la Presión y... ¡Rosa!

La tecnología Force Touch permite detectar diferentes presiones en la pantalla del Apple Watch y ahora también vendrá incluida en los trackpad de los nuevos MacBook. Pero según los últimos rumores, y no es la primera vez que se comenta,  Apple podría incluir esta tecnología sensible a la presión en su pantalla del futuro iPhone 6s, además de añadir colores a los diferentes modelos de iPhone 6s como el rosa.

Force Touch en el iPhone 6s

No es la primera vez que se comenta la posibilidad de que un smartphone de Apple cuente con esta tecnología en su pantalla. Según una fuente que mantiene contacto con The Wall Street Journal, sería una característica que vendría implementada en la nueva gama de smartphone de Apple, probablemente el iPhone 6s. Este modelo además podría ser algo así como el iPhone 5c, con unos diseños con diferentes colores, lejos de los colores más sobrios a los que Apple nos tiene acostumbrados y entre ellos podría incluso existir un modelo de color rosa.

iphone-6s-sensor-presion-rosa-2

 

La tecnología Force Touch se la conoce por estar implementada en el Apple Watch, que llegará el próximo 24 de abril. Con ella se detecta diferentes presiones que hagamos sobre la pantalla, pudiendo utilizarse para diferentes funciones y dependiendo de la presión que ejerzamos. Se pensó en incluir el sensor de presión para añadir más funciones al reloj, dependiendo de la presion, ya que cuenta con una pantalla muy pequeña.

iphone-6s-sensor-presion-rosa-3

En un principio se pensaba que esta tecnología sería muy cara de implementar en la pantalla más grande de un iPhone, pero según los rumores sería posible. Además no es la primera vez que Apple se interesa por incluir esta tecnología en iPhone, ya que contaron con esta posibilidad con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, pero al final se descartó porque surgieron algunos problemas.

Nuevas funciones gracias a Force Touch

Esta tecnología podría ser muy interesante en la pantalla de un smartphone, lo que permitiría varias funcionalidades diferentes dentro de una amplia variedad de aplicaciones. Algo similar a lo visto en otros teléfonos que cuentan con bolígrafos inteligentes, que detectan la presión que ejercemos sobre la pantalla para dibujar diferentes líneas con diferentes grosores, por ejemplo, pero sin necesidad de utilizar ningún otro accesorio.

iphone-6s-sensor-presion-rosa-5

Lo que no sabemos si con la inclusión de esta tecnología en la pantalla del iPhone 6s, este podría seguir siendo igual de fino que los iPhone 6 y 6 Plus. Aunque de ser cierto que Apple va a incluir los módulos SiP en los próximos iPhone 6s y 7, se ganaría espacio en el interior del teléfono y que podría ser utilizado para poder incluir la tecnología Force Touch en la pantalla. Otro aspecto importante es si la inclusión de esta tecnología encarecería el producto, elevando el precio hacia el consumidor del iPhone 6s.

iphone-6s-sensor-presion-rosa-4

Nuevos rumores apuntan a que además el iPhone 6s podría contar con 2GB de RAM, al igual que el iPad Air 2 y además también heredaría la tarjeta Apple Sim que viene incluida en el último modelo de tablet de Apple. Hemos conocido este rumor acerca de la tecnología Force Touch y el nuevo color rosa para el iPhone 6s gracias a techradar.

¿Qué te parecería que el nuevo iPhone 6s tuviera la tecnología Force Touch en su pantalla? ¿Crees que sería útil la inclusión de esta tecnología? Puede dejarnos tu punto de vista y que funcionalidades se te ocurren para utilizar con Force Touch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!