El Watch no Necesita Bluetooth si Usa la Misma WiFi que el iPhone

El Watch no Necesita Bluetooth si Usa la Misma WiFi que el iPhone

Los medios especializados están totalmente revolucionados con el Apple Watch desde el pasado lunes, cuando tuvo lugar la Keynote “Spring Forward”. Desde entonces no hemos dejado de conocer detalles y características del smartwatch que llegará al mercado en unas semanas, a los que hay que sumar ahora que el Apple Watch no necesita conectarse por Bluetooth si está utilizando la misma red WiFi que el iPhone.

El Apple Watch va a ser un reloj inteligente con unas características muy interesantes que no va a dejar indiferente a nadie, aunque quizás habría aspectos que los usuarios esperaban que fueran mejores, como por ejemplo en la batería. Y es que según ha señalado Apple, el Watch tendrá una autonomía de 18 horas con un uso diario.

apple-watch-iphone-wifi-4

Ayer mismo hacíamos una recopilación con los principales aspectos del Apple Watch que harán que aplaste a sus rivales Android, a los cuales podríamos sumar este otro del que hablaremos hoy. Y es que el hecho de poder seguir teniendo emparejado el iPhone y el Watch incluso estando fuera del rango del Bluetooth es muy interesante.

No necesitarás el Bluetooth si Apple Watch y iPhone comparten red WiFi

Desde que el Apple Watch vio la luz el pasado mes de septiembre en la Keynote de los iPhone 6 se ha especulado mucho sobre la necesidad de tener que llevar el smartphone encima o tenerlo cerca del smartwatch para que pueda estar emparejado. Esto se debería sobre todo a que las conexiones Bluetooth pierden mucho rendimiento en cuanto los dispositivos conectados se encuentran lejos, a pesar de que tienen un alcance más que suficiente.

Ante esta situación, son muchos los que pensaban que Apple buscaba con esto que el usuario no dejase de lado el iPhone en favor del Apple Watch, sino que ambos convivan y se complementen a la perfección. Sin embargo, esta idea suena de lo más descabellada, al menos con la primera generación del reloj, ya que depende totalmente del iPhone para ejecutar aplicaciones.

apple-watch-iphone-wifi-3

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el Apple Watch no necesitará de conexión Bluetooth para emparejarse con el iPhone y ser un reloj totalmente funcional, siempre y cuando el smartwatch y el smartphone estén conectados a la misma red WiFi. Un gran punto a favor para el Watch, ya que no importará que el iPhone esté en una habitación mientras estás moviéndote de un lado para otro, porque el rendimiento de la conexión no se verá afectado.

Por otro lado, esta característica del Watch resulta muy relevante para la experiencia de uso con aplicaciones de terceros, ya que hacen el trabajo pesado en el iPhone emparejado y posteriormente ofrece los resultados en el smartwatch.

Te puede interesar 38 apps para el Apple Watch que estarán disponibles desde el día 1

Google incorporaría características del Watch en Android Wear

Desde TheVerge informan que los chicos de Google habrían estado siguiendo muy de cerca la presentación del Apple Watch del pasado lunes y ya estarían trabajando para añadir en Android Wear alguntas características y funciones del reloj rival. Por ejemplo, se habla de que podrían incluir algunos gestos táctiles incorporados en el Watch, así como esta característica sobre la conexión WiFi de la que te hablamos hoy.

apple-watch-iphone-wifi-2

Así pues, el hecho de que el Apple Watch y el iPhone puedan conectarse entre sí a través de WiFi si usan la misma red y sin necesidad de utilizar el Bluetooth es una gran característica que nuevamente marca la diferencia con los otros smartwatch de la competencia.

¿Qué te parece esta característica del Apple Watch?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!