Apple Investiga el Desarrollo de una "Estación de Acoplamiento" para iPhone y iPad

Apple Investiga el Desarrollo de una "Estación de Acoplamiento" para iPhone y iPad

Una nueva patente revela que Apple estaría investigando en el desarrollo de una estación de acoplamiento o soporte multimedia para el iPhone y iPad, con pantalla táctil integrada, sensores y carga inductiva. Te contamos todos los detalles.

Una patente de Apple revela el desarrollo de una "Estación de Acoplamiento" o Dock

Apple ya ha fabricado en el pasado este tipo de soporte multimedia o también conocidos como dock, pero la compañía aún no ha desarrollado un accesorio de este tipo para los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Según una solicitud a la oficina de patentes de la marca Apple, existe una patente con el nombre de “estación de acoplamiento con salida de audio.” La base de esta patente ya fue presentada por primera vez en septiembre de 2013 y parece que Apple ahora se ha vuelto a interesar por ella.

En ella se detalla un soporte que integra una pantalla, sensores de proximidad, conexión inalámbrica para la transferencia de datos y controlar de forma remota dispositivos que estén conectados a Internet. Además también incluiría una pantalla táctil.

apple-patente-estacion-acoplamiento-iphone-ipad-2

 

De forma sencilla este soporte multimedia o dock de Apple sirve para conectar un dispositivo iOS, como el iPhone y iPad, a un conector Lightning y que le permitiría realizar varias acciones con el dispositivo, además de cargar la batería. Al igual que ocurre con otros soportes multimedia de este tipo para los iPhone 5 y 5s, similares al que se puede ver en la imagen de arriba, el audio se transmite a través de un convertidor digital a analógico. Existen muchos tipos de dock o soporte multimedia, como el iRetrofone Steampunk que te enseñamos hace unos meses y que además es compatible con el iPhone 6 Plus.

Por otro lado se detalla en la patente que este soporte es compatible con uno o más accesorios, en el documento también se menciona que sería incluso compatible con el Apple Watch, permitiendo ser cargado y sincronizado directamente desde el soporte multimedia.

apple-patente-estacion-acoplamiento-iphone-ipad-3

La pantalla podría dar información tomada de un iPhone o iPad, incluyendo el tiempo, las noticias y otros datos de interés. Esta base o soporte multimedia también podría extraer datos desde otro accesorio o router inalámbrico, tanto por medio de cables o de forma inalámbrica mediante Wi-Fi. Los leds del accesorio podrían indicar el estado del dispositivo conectado, si se encuentra en modo no molestar, modo avión o también podría indicar el estado de la carga del iPhone y iPad o avisar de que tienes una notificación pendiente.

Compatible con HomeKit y control por gestos

Apple ya se está preparando para el desarrollo de dispositivos que aprovechen estas funciones similares a la domótica, incluso Apple ya acepta planes de producto que usen HomeKit y este soporte multimedia o dock sería compatible. Podría controlar los dispositivos conectados al soporte como cafeteras, la iluminación, la temperatura de la casa y otros electrodomésticos que hicieran uso de la tecnología HomeKit.

apple-patente-estacion-acoplamiento-iphone-ipad-4

Por otro lado en la patente se explica que el soporte multimedia tendría también control por gestos, área en la que Apple está mostrando cierto interés últimamente. A través de los sensores de proximidad, que te hemos indicado al principio de este artículo, los usuarios serian capaces de realizar una serie de operaciones o funciones a través de los gestos de la mano, como apagar y encender la pantalla, seleccionar algunas de las funciones con las que contaría el soporte o moverte por el contenido de noticias. Algo similar a lo visto en otra patente para tecnología de seguimiento ocular para controlar los dispositivos.

Aún es pronto para saber si esta patente se llevará a cabo, ya sabemos que los de Cupertino presentan muchas patentes diferentes y muchas de ellas se quedan en el camino. Pero un soporte multimedia de este tipo, que de acceso a diferentes funciones e incluso sea como un centro de control para varios dispositivos de Apple, además de compatible con HomeKit, nos parece una gran idea. Hemos conocido esta nueva patente gracias a AppleInsider.

¿Qué te parece que Apple fabricara un soporte multimedia de estas características? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!