iSkin Permite Controlar Gadgets desde la Piel

iSkin Permite Controlar Gadgets desde la Piel

La tecnología avanza a pasos que en ocasiones nos superan, ahora un equipo de científicos de la universidad de Saarland en Alemania han desarrollado, llamado iSkin, un sistema de sensores en parches que permite controlar todo tipo de gadgets, desde tablets a smartphones.

¿Imaginas controlar tu iPhone desde el brazo? Pues puede estar más cerca de lo que creemos. Con iSkin con una pegatina o sticker aderida a nuestra piel se abren cientos de posibilidades.

iskin-permite-controlar-gadgets-piel-2

iSkin un invento que revoolucionará la tecnología desde la piel

Los científicos de la Universidad alemana de Saarland partían con el objetivo claro de usar la piel como una superficie sensible al tacto para controlar todo tipo de dispositivos tecnológicos. Las pegatinas flexibles llamadas iSkin desarrolladas están fabricadas de caucho de silicona.

Este caucho de silicona incorpora sensores sensibles a la presión que conducen la electricidad ajustándose a la piel. iSkin permite también la personalización de las pegatinas siendo posible fabricarse a gusto de cada uno. Pueden elegirse tamaños, formas y colores diferentes.

iskin-permite-controlar-gadgets-piel-3

Entre las posibles aplicaciones futuras por ejemplo un usuario del Apple Watch podría hacer uso de iSkin sin tener el area de interacción tan limitada por la pantalla tan pequeña del reloj inteligente. Facilitando su uso ya que la pantalla es pequeña y los botones son como son...

Yo tengo algo parecido en una chaqueta de North Face para la nieve que permite desde la muñeca utilizar ciertos aspectos del iPhone y iPod, permitiendo atender las llamadas, pasar de canciones sin tener que sacar del bolsillo el iPhone o iPod y se agradece bastante.

Según Martin Weigel responsable de la investigación las pegatinas permitrán tener más espacio de entrada a los usuarios, ya que permiten conectarse a cualquier parte del cuerpo. Los usuarios también pueden diseñar sus iSkin desde el ordenador y personalizarlos a su gusto, solo con un programa de gráficos.

iSkin abre un mundo nuevo de posibilidades

Otro de los autores de la investigación Jürgen Steimle destaca que la silicona que se utiliza para los parches y sensores los hace flexibles y estirables, lo cual facilita su uso normal. Así un reproductor de música se podrá enrollar y guardar. “Son también agradables al tacto, ya que se pegan a la misma con un adhesivo biocompatible de grado médico. Las personas pueden decidir dónde quieren colocar el parche sensor y el tiempo que quieren llevarlo.”

A parte de las funciones ya señaladas como controlar el smartphone o el iPod, con iSkin se podrá hacer muchas más cosas. Por ejemplo, se puede usar como teclado para escribir desde nuestro propio brazo o donde queramos. Estas pegatinas con sensores actualmente se conectan mediante un cable, pero según los investigadores en un futuro próximo con microchips incorporados a estos sensores no hará falta cables.

Skin ganó el Premio al Mejor Artículo en la conferencia del grupo SSpecial Interest Group on Computer-Human Interaction que se encuentra entre las conferencias más importantes dentro del área de investigación de la interacción humano-maquina como hemos podido saber gracias a Gizmag.

¿Que te parece iSkin? ¿Crees que podremos manejar el iPhone o iPad desde nuestra piel pronto?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!