Un iPad Air 2 para cada Miembro del Parlamento Británico

Un iPad Air 2 para cada Miembro del Parlamento Británico

El gobierno de Reino Unido ha decidido equipar a cada uno de los miembros del parlamento con el último modelo de tablet de Apple, el iPad Air 2. Te contamos todos los detalles a continuación, acompáñanos.

El parlamento de Reino Unido a la última en tecnología Apple

Según un informe de The Telegraph que cita a un anuncio oficial de la Cámara de esta semana, cada uno de los 650 miembros del parlamente recibirá un iPad Air 2.

gobierno-britanico-ipad-air-2-miembro-parlamento-4

No ha tardado en que algunos se muestren críticos en que se use el ecosistema de Apple, ya que hay opciones más baratas, pero eso no ha evitado que cada miembro del parlamente reciba un modelo de iPad Air 2 de 16GB WiFi + Celular, con un coste que supera los 278.000 euros.

“Nuestros requisitos son comprometernos con la seguridad, SIM habilitadas con una buena expectativa de vida y sistemas capaces de soportar futuras actualizaciones. El iPad Air 2 cumple estos requisitos y tiene un precio competitivo en comparación con modelos similares.” Dijo el Presidente de la Comisión.

gobierno-britanico-ipad-air-2-miembro-parlamento-3

Para la Comisión, la retirada del ecosistema de Apple por otro similar o más barato, repercutiría en un cambio de procesos que llevaría un coste más amplio. Actualmente alrededor de 209 diputados usan el iPad, según los informes y el propio primer ministro David Cameron, se ha reconocido fan de la tablet de Apple en varias ocasiones, incluso bromeando por afición por jugar a los juegos de Angry Birds y Fruit Ninja, esperemos que no durante su horario laboral.

Te interesa: 10 Cosas Que No Sabías del Nuevo iPad Air 2

Los diputados en España también usan iPad

No hay que irse muy lejos para obtener un ejemplo similar, en España cada uno de los 350 diputados del congreso cuenta con un iPad y en 2014 se gastaron 23.500 euros en la compra y reparación de las tablet de Apple, según informa ABC. Además la Cámara cuenta con una docena de contratos en los que se firmó el mantenimiento y conservación de los equipos informáticos, aunque la mitad se usó para la reparación de iPad.

gobierno-britanico-ipad-air-2-miembro-parlamento-2

En 2012 saltó la polémica con los iPad extraviados, dado que la cantidad era tan numerosa y se tuvieron que reponer tantos, que el congreso decidió no dar más iPad a los diputados que los “perdían”, entendiendo que el material que se facilitaba a los diputados es responsabilidad de ellos y en esa etapa de crisis, en la que seguimos, hay otras prioridades de gasto por encima de la reposición de iPad.

Como curiosidad, cada diputado Español recibe un llamado “kit tecnológico” el cual incluye un smartphone de última generación, similar al iPhone, una línea ADSL en su propio domicilio para estar conectados a Internet y un iPad, el cual ha sustituido al ordenador portátil que usaban con anterioridad. Es posible que un iPad Air 2 pueda sustituir a un ordenador, dado la cantidad de cosas que se pueden realizar con él y la potencia con la que cuenta, además de ser mucho más ligero y fácil de transportar.

Parece que los gobiernos de Reino Unido y España han apostado por los iPad de Apple como herramienta de trabajo, dado que pueden ser más seguros que otros dispositivos similares o así lo argumentan. Hemos conocido esta última información de los iPad Air 2 del gobierno de Reino Unido gracias a 9to5Mac.

¿Crees que es la mejor opción otorgar iPad Air 2 a los miembros del parlamento Británico? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!