Review de Final Fantasy: Record Keeper para iPhone y iPad

Review de Final Fantasy: Record Keeper para iPhone y iPad

La semana pasada la compañía desarrolladora de vídeojuegos Square Enix anunciaba que su juego de rol multijugador Final Fantasy XI llegaría a las plataformas móviles en el año 2016, mientras esperamos que esto suceda, podremos ir abriendo boca con uno de sus nuevos títulos, Final Fantasy: Record Keeper para iPhone y iPad, una app gratuita que se ha lanzado hace un par de días en iOS y Android.

Final Fantasy: Record Keeper no es el primer título de la saga que llega a nuestros iPhone y iPad, pero sí es el primero en hacerlo de forma gratuita. Este interesante juego clásico nos brindará una experiencia única gracias a su estilo retro, sus épicas batallas por turnos y su ambientación musical.

final-fantasy-record-keeper (2)

¿Qué ocurre cuando Square Enix y DeNA se unen?

Todos conocemos los juegos retro de Square Enix en la App Store, Tomb Raider, Dragon Quest, Final Fantasy... Pero, ¿qué ocurre si dos compañía desarrolladoras de la talla de DeNA y Square Enix se unen?

Pues, básicamente, ocurre que Final Fantasy: Record Keeper ofrece un combinado perfecto entre los elementos tradicionales de la saga y unos controles táctiles que brindan una fabulosa maniobrabilidad.

final-fantasy-record-keeper (1)

Gameplay de Final Fantasy: Record Keeper

Descargar Final Fantasy: Record Keeper

Obtén el juego gratis desde aquí:

Final Fantasy: Record Keeper, un paseo por la saga

En Final Fantasy: Record Keeper tendremos que luchar junto a nuestros héroes favoritos de Final Fantasy (como Cloud y Lightning) y participar en batallas a través de los momentos más populares de la saga mientras tratamos de recuperar las memorias perdidas y salvar al mundo, una vez más.

Toda la historia de anteriores episodios de la saga Final Fantasy está preservada en cuadros y pinturas en un castillo, podremos revivir todos esos momentos mientras paseamos por sus salones, hasta que un día comenzarán a desaparecer lentamente, poniendo en peligro también la existencia del reino.

final-fantasy-record-keeper 3

Para salvar al reino los jugadores tendremos que ir de cuadro en cuadro intentando revivir los eventos que se celebran en ellos. El primero de ellos es Final Fantasy VII, y comenzaremos luchando contra los soldados y robots de Shinra. Pero en lugar de hacerlo en batallas 3D como en la versión original de PlayStation, lo haremos en dos dimensiones y con un aspecto artístico de 16 bits.

final-fantasy-record-keeper 4

El sistema de batalla

Las batallas por turnos de Final Fantasy: Record Keeper funcionan del mismo modo que en las versiones más clásicas de la saga. Una pequeña barra con temporizador se va rellenando en la parte inferior de la pantalla, cuando se complete tendremos la oportunidad de atacar, defendernos o usar habilidades especiales como hechizos.

Pero no todo iba a ser perfecto, al tratarse de un juego free-to-play, Final Fantasy: Record Keeper nos limitará su uso al contar con un sistema de energía. Al participar en una batalla perderemos algo de energía, y esta se irá rellenando con el paso del tiempo. Por lo que si se nos termina y queremos seguir jugando tendremos que realizar compras in-app.

Te recomendamos visitar: Trailer Oficial de Final Fantasy Agito en iOS.

final-fantasy-record-keeper-10

Si te consideras un fan de la saga Final Fantasy no te lo pienses ni un momento y pruébalo, quizás te sorprenda. ¿Qué opinas sobre el lanzamiento de Final Fantasy: Record Keeper para iPhone y iPad? ¿Crees que tendrá éxito en la App Store? ¿Cuál es tu episodio favorito de la saga?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!