iPhone 6S o iPhone 7: ¿Cuál de los dos Debería Elegir?

iPhone 6S o iPhone 7: ¿Cuál de los dos Debería Elegir?

Según los últimos rumores este mismo año podrían llegar los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, retrasándose la salida del iPhone 7 al próximo año 2016. Por ello los consumidores tendrán la decisión de hacerse con el 6S este año o esperar al próximo para comprar el 7. Vamos a intentar resolver las dudas de cuál de los dos deberías comprar.

¿Cuándo llegará el iPhone 7?

Una de las dudas más grandes que tengas al respecto quizás sea la fecha de lanzamiento del modelo de séptima generación. Fuentes cercanas a Apple han sugerido en los últimos días, que es posible que en algún momento de marzo o junio del próximo año 2016 tengamos alguna información sobre el iPhone 7.

iphone-6s-7-cual-deberia-elegir-2

Sin embargo esta información es demasiado optimista, a nuestro parecer, ya que si Apple pretende que el iPhone 7 sea un modelo revolucionario, al menos dejaría un año de tiempo desde el lanzamiento de los nuevos 6S hasta el modelo de séptima generación. Es por ello que el iPhone 7 tampoco está previsto su lanzamiento para este año, ya que muchos esperamos que sea un punto y aparte de la gama de smartphone de Apple y para eso hace falta tiempo.

Los iPhone 6S y 6S Plus llegarían en otoño

Las últimas informaciones auguran que los nuevos modelos 6S y 6S Plus llegarán en otoño de este mismo año, en las fechas en las que los de Cupertino acostumbran a lanzar los nuevos modelos de iPhone.

iphone-6s-7-cual-deberia-elegir-3

Estas revisiones de los recientes 6 y 6 Plus llegaría para renovar la gama, con mejoras en el hardware respecto a los modelos anteriores, pero respetando en gran medida el diseño y aspecto de los modelos actuales. No serían una revolución, sino más bien una renovación de la gama, para prolongar en el tiempo el desarrollo del modelo de séptima generación. Además cada día está cobrando más fuerza el rumor de un posible iPhone 6C de cuatro pulgadas, lo que añadiría una opción más a elegir este mismo otoño.

En este vídeo puede ver un concepto de como sería un supuesto iPhone 6C.

¿Debo esperar al iPhone 7?

Depende mucho de cada usuario y sus gusto o de lo que tenga en mente adquirir al comprar un modelo de smartphone de Apple. Ya hemos sabido por ejemplo que los nuevos 6S y 6S Plus no tendrán la tecnología OLED en sus pantallas, aunque los últimos rumores apunta a que el iPhone 7 seguiría utilizando la tecnología LCD en su pantalla también.

Se ha hablado de una pantalla curva y de la carga inalámbrica, tecnología que quizás Apple implementaría en el iPhone 7. Por otro lado el procesador A9 también podría quedar a la espera de un futuro iPhone 7, los que haría que los nuevos iPhone 6S y 6S Plus implementaran el A8X con el que cuenta el iPad Air 2 y que es más potente que el de los modelos actuales.

iphone-6s-7-cual-deberia-elegir-4

Una pantalla Zafiro y una cámara muy mejorada, a lo visto en los modelos de iPhone 6 actuales, quizás también quedaría relegado al 7, aunque ya hemos sabido que no entra en los planes de Apple desarrollar una batería más grande y con mayor duración para el iPhone 7. Estos y muchos otros aspectos quizás llegaría con la nueva generación de smartphone de la manzana, por lo que de ti depende hacerte con uno de los próximos 6S y 6S Plus, más conservadores y mejorados respecto a los modelos actuales, o la gran revolución que supondrá el iPhone 7. 

Hemos conocido este punto de vista gracias a Value Walk. Ahora depende de cada uno tomar la decisión de hacerse con el modelo 6S o esperar al iPhone 7 el año que viene, nosotros sólo podemos ayudarte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!