Samsung Galaxy S6 vs. iPhone 6: Comparativa de Velocidad

Samsung Galaxy S6 vs. iPhone 6: Comparativa de Velocidad

Los fans de Android están emocionados con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, los cuales llegarán a las tiendas en las próximas semanas. Aún no conocemos la potencia real de los nuevos terminales de Samsung, pero te traemos una comparativa, con un test de velocidad junto a el iPhone 6 de Apple.

Comparativa de velocidad del iPhone 6 y Galaxy S6

Los nuevos terminales de Samsung llegarán este próximo 10 de abril a las tiendas y como siempre sucede cuando el eterno rival de Apple lanza un nuevo terminal, las pruebas de rendimiento y los enfrentamientos con los iPhone se suceden y aquí tenemos la primera prueba de ello.

samsung-galaxy-s6-iphone-6-comparativa-2

Hay que destacar que sobre el papel y en teoría, el Galaxy S6 aplasta completamente al iPhone 6. El Galaxy S6 cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado, con ocho núcleos, 3GB de RAM con la nueva LPDDR4 y la tecnología UFS 2.0 para el almacenamiento flash del dispositivo, entre otras muchas cosas. El Galaxy S6 de momento ya está plantando cara a Apple, batiendo récord de reservas de la gama Galaxy de Samsung desde su existencia.

¿Pero estas características conseguirán superar a la velocidad del iPhone 6 y su sistema iOS? El usuario AndroidGameE ha subido un vídeo a su canal de YouTube ofreciendo una comparativa de rendimiento de ambos smartphone, ejecutando varias aplicaciones en ambos terminales y midiendo el tiempo que necesita en completarlas con un temporizador.

Test de velocidad en vídeo

Veamos lo que nos ofrece AndroidGameE en el siguiente vídeo y después sacamos conclusiones. En realidad se trata de un Galaxy S6 Edge, pero en definitiva los dos terminales de la gama de Samsung cuentan con las mismas características.

Si has visto el vídeo sabrás que el terminal de Samsung resulta vencedor, pero no por tanto tiempo como podríamos imaginar viendo las características de las que presume. En varias ocasiones el iPhone 6 parece que va a coger la delantera, pero el Galaxy S6 Edge parece ir un poco por delante casi siempre. Aún así este tipo de pruebas siempre ha que cogerlas un poco con pinzas, ya que muchas de las aplicaciones que participan en la prueba son aplicaciones de terceros, pero puede servir para hacerte una idea real del funcionamiento de cada dispositivo.

samsung-galaxy-s6-iphone-6-comparativa-3

Es el Galaxy S6 superior al iPhone 6, pues parece que su comportamiento es un poco más eficiente, pero no tanto como cabria esperar y más conociendo las características técnicas del teléfono de Samsung, que superan y con mucha ventaja a las del terminal de Apple. Pero sin duda el iPhone 6 y Galaxy S6 pueden ser dos de los mejores terminales de este año 2015.

Los nuevos terminales de Samsung causaron sensación en la pasada MWC de Barcelona, siendo uno de los smartphone más destacados del evento y no cabe duda que serán unos de los mayores competidores de los iPhone 6 y 6 Plus. Ahora queda esperar al nuevo movimiento de la compañía de la manzana, que según los rumores apuntan a tres nuevos modelos de iPhone este mismo año. La eterna lucha entre Apple y Samsung nunca había estado tan reñida.

samsung-galaxy-s6-iphone-6-comparativa-4

En el siguiente vídeo puedes ver una comparativa en los diseños de ambos smartphones, por si no lo viste en su momento.

De momento nos quedamos con esta prueba de velocidad que hemos conocido gracias a BGR, ahora queda esperar a ver cómo se comporta el Galaxy S6 en el día a día de cualquier usuario, al iPhone 6 lo conocemos ya bien, pero para eso tendremos que esperar aún unas semanas.

¿Tienes pensado hacerte con el Galaxy S6 o S6 Edge? Si es así, cuéntanos que te parece el rendimiento que se muestra en el video.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!