iPhone 7: Apple Busca Expertos en Tecnología de Baterías

iPhone 7: Apple Busca Expertos en Tecnología de Baterías

Apple ha lanzado hasta nueve ofertas de trabajo relacionadas todas con la tecnología de baterías, lo que podía apuntar a una mejora en la batería del futuro iPhone 7. Te contamos todos los detalles a continuación sobre este aspecto.

Los iPhone 6S y 6S plus mantendrían la misma duración de batería

Los últimos rumores apuntan al lanzamiento este año de los iPhone 6S y 6S Plus, los cuales llegarían para sustituir la sexta generación de la gama de iPhone, manteniendo el diseño y tamaño, por lo que no habría mejora en el aspecto de la batería. Estos nuevos modelos podrían llegar en otoño de este mismo año, incluso acompañados de un modelo más económico, el iPhone 6C.

iphone-7-apple-expertos-tecnologia-baterias-3

Sin embargo Apple podría optar por realizar cambios importantes en la duración de su batería del iPhone 7, siempre respetando la estética que ha adquirido la gama con los últimos modelos.

Apple podría mejorar la vida útil de la batería del iPhone 7

El iPhone 7 tendría prevista su llegada en mayo del año que viene, según los últimos rumores surgidos en la red. Desde principios de marzo la compañía de la manzana está contratando de forma bastante agresiva, todo hay que decirlo, expertos en tecnología relacionada con las baterías.

iphone-7-apple-expertos-tecnologia-baterias-2

El propio Roger Fingas de Appleinsider ha visto un listado de nueve puestos de trabajo relacionados con este tipo de expertos en baterías. Por supuestos algunos puestos pueden estar centrados en la batería del MacBook, pero otros se centran en los dispositivos iOS.

Exactamente las ofertas centradas en los dispositivos iOS incluyen un ingeniero de software de sistemas de energía, un ingeniero en software de duración de la batería y un ingeniero de análisis de potencia.  El primero de los tres anuncios dice textualmente:

“va a trabajar en el diseño y desarrollo de software centrado en la vida de la batería, la modulación de la energía consumida por las diferentes partes del sistema y la analítica para comprender las tendencias del consumo de batería a gran escala.”

Te interesa: 6 Características del iPhone 6 que Apple Debe Cambiar en el iPhone 7

Mejorar la batería sin aumentar el tamaño del iPhone 7

Hace unos días supimos que Apple no tenía pensado aumentar el tamaño de la batería del iPhone 7, pero no por ello sí quieren que la duración sea más extensa. Este es el camino que los de Cupertino quieren seguir, mejorar la vida útil de sus baterías, sin tener que cambiar la estética externa de sus dispositivos, es decir, no tener que aumentar el tamaño de iPhone 7 y su grosor, para aumentar la duración de su batería.

El propio Jony Ive hizo mención a este aspecto, alegando que no iba a renunciar a la estética para incluir una batería de un mayor tamaño en los futuros smartphones de la gama, que va en contra de la opinión del 60% de usuarios que quieren que el iPhone de séptima generación sea más grueso.

iphone-7-apple-expertos-tecnologia-baterias-4

Está claro que el nuevo iPhone 7 contará con un procesador más potente y un aumento de la memoria RAM, que exigirá un mayor consumo de energía, pero Apple busca el equilibrio perfecto entre potencia y vida útil. La duración de la batería es uno de las características que más preocupa a cualquier usuario y una de las características que más debe mejorar en los futuros dispositivos, tanto de la manzana como el resto de marcas. Apple se está preocupando por mejorar este apartado y prueba de ello lo tenemos en esta nueva información obtenida gracias a Value Walk.

¿Crees que Apple mejorará la duración de la batería en el iPhone 7? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!