iPhone 6 y 6 Plus: Récord Histórico de Ventas de Dispositivos iOS en China

iPhone 6 y 6 Plus: Récord Histórico de Ventas de Dispositivos iOS en China

Apple ha conseguido que los dispositivos iOS marque un nuevo récord histórico de ventas en China a principios de 2015. Este aumento de ventas viene dado por el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus en China y su gran aceptación por parte de los consumidores asiáticos.

Apple está conquistando China con los iPhone 6 y 6 Plus

Apple ya cuenta con el 27,6% del mercado de smartphone en China, principalmente gracias a los modelos iPhone 6 y 6 Plus, que han sido un éxito.

iphone-6-plus-record-ios-ventas-china-2

Sólo China Mobile representó el 59% de las ventas totales de la compañía de la manzana en China, en el periodo de tres meses y que terminó en febrero de este año, siendo el iPhone 6 el teléfono más vendido en China durante ese periodo de tiempo.

“En la China urbana, el iPhone 6 de Apple sigue siendo el teléfono más vendido en los tres últimos meses, hasta febrero de este año, aumentando su participación hasta el 10,2% frente al 9,5% registrado en los tres meses anteriores.” Dice Tamsin Timpson de Kantar Worldpanel.

A lo que añade:

“El iPhone 6 Plus fue el tercer smartphone más vendido por detrás del iPhone 6 y el Xiaomi RedMI Note.”

iphone-6-plus-record-ios-ventas-china-3

Aunque Apple está consiguiendo una gran porción del mercado de China, Xiaomi sigue siendo el líder del mercado de smartphones en China, superando a la compañía de la manzana. El mercado Chino prefiere los smartphones de pantallas grandes y ahí es donde radica el éxito del iPhone 6 Plus. Pero Xiaomi sigue siendo la compañía líder en China y además con planes de expandirse en el futuro.

Apple inauguró hace unos meses una nueva Apple Store en Jiefangbei en China y su crecimiento parece imparable, ya son varias las tiendas abiertas en los núcleos urbanos más importantes del país asiático y parece que va a continuar por el mismo camino. Tienen pensado construir 25 Apple Store en China en los próximos dos años.

iOS también crece en el mercado Europeo

Pero iOS no sólo crece en el mercado asiático, en Europa también ha obtenido un crecimiento del 2,9% respecto al año pasado, una vez más gracias a los iPhone 6 y 6 Plus. Los clientes europeos están satisfechos con la fiabilidad y el diseño, siendo dos de sus principales razones para la compra de un iPhone 6, antes que un smartphone de la competencia.

En Reino Unido el iPhone 6 ha sido el smartphone más vendido, por encima de otras marcas, al igual que ha sucedido en Estados Unidos, donde Apple goza de una gran popularidad entre los consumidores. Esta popularidad de los iPhone 6 y 6 Plus también ha beneficiado las fábricas de Foxconn en China, ya que han visto un aumento del 22% en su beneficio neto, el crecimiento más alto de ganancias de la fábrica en los últimos cinco años.

iphone-6-plus-record-ios-ventas-china-4

No cabe duda que Apple está pasando quizás su mejor momento, en la actualidad sus iPhone 6 y 6 Plus gozan de una popularidad sin igual, pero esto no se acaba aquí y este año seguramente veamos los sustitutos de esta sexta generación de smartphone de la manzana, pero habrá que ver si gozan del mismo éxito que sus antecesores. Hemos conocido todos estos datos de ventas gracias a iMore.

¿Crees que Apple repetirá el mismo éxito con los iPhone que estar por llegar? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!