7 Cosas que Puedes Hacer Ahora con iOS 8.3 y Antes no

7 Cosas que Puedes Hacer Ahora con iOS 8.3 y Antes no

Apple lanzó ayer mismo, casi por sorpresa, la última actualización iOS 8.3, la cual llega con un sinfín de correcciones y cambios, además de añadir alguna que otra novedad al sistema operativo móvil.

Si tienes un dispositivo compatible con iOS 8.3 y has actualizado, es posible que aún estés un poco perdido y no sepas o conozcas todas las novedades que incluye esta nueva versión. Además es posible que aún no hayas decidido dar el salto a iOS 8.3 y este artículo te haga cambiar de opinión. Te ofrecemos siete cosas que podrás hacer ahora con iOS 8.3 instalado y antes no podías.

1.- Ser más creativo con los nuevos Emoji

Una de las grandes novedades de iOS 8.3 son los nuevos Emoji que se han añadido a la lista, además de la nueva interfaz para seleccionarlos, todo más ordenado que nunca.

ios-8-3-nuevas-funcionalidades-2

Se han añadido un nuevo conjunto de caracteres de diversas etnias, incluso un icono del Apple Watch y nuevas banderas. Hay varias opciones dentro de algunos de los Emoji y para descubrirlas tendrás que dejar el dedo pulsado sobre el Emoji que quieras seleccionar.

2.- Podrás llamar a través de Wi-Fi

La actualización iOS 8.3 además incluye llamadas Wi-Fi dentro una red que sea compatible. Esto funciona por ejemplo con EE en Reino Unido y Sprint y T-Mobile en Estados Unidos. La función se puede activar desde Ajustes, yendo al apartado Teléfono y dentro de él a “Llamadas Wi-Fi”.

3.- Mejorar la autentificación de dos factores de Google

Las aplicaciones y plataformas que no admiten la identificación de dos factores de Google requieren de una contraseña específica, lo que significa un paso más.

ios-8-3-nuevas-funcionalidades-3

Ahora en iOS 8.3 al agregar una cuenta de Google a través de los Ajustes, te pedirá un código de verificación estándar en lugar de la contraseña, haciendo el proceso más sencillo.

4.- CarPlay de forma inalámbrica

Si has actualizado a iOS 8.3 ahora podrás utilizar CarPlay de forma inalámbrica, sin necesidad de conectar el iPhone o iPad compatible mediante cable.

ios-8-3-nuevas-funcionalidades-7

También te interesa: Apple CarPlay se incluirá en 40 nuevos vehículos a lo largo de 2015

5.- Poder filtrar el Spam de la app Messages

Ahora con iOS 8.3 es mucho más sencillo reportar los mensajes de spam que te lleguen a la aplicación de Messages, con un apartado especifico para ello en Ajustes / Messages / Filtrar remitentes desconocidos.

ios-8-3-nuevas-funcionalidades-4

6.- Realizar llamadas con altavoz con Siri

Ahora con iOS 8.3 podrás realizar llamadas utilizando el altavoz del dispositivo, mencionándolo a Siri directamente, para que realice la llamada de esa forma. Es tan sencillo como decirle: “Llamar a contacto en el altavoz" y Siri se encargará de realizar la llamada de esa forma.

ios-8-3-nuevas-funcionalidades-6

7.- Descargar las apps gratuitas sin necesidad de introducir la contraseña

Otra de las nuevas funcionalidades que añade iOS 8.3 es la posibilidad de guardar la contraseña de tu ID de Apple para descargar las aplicaciones gratuitas sin necesidad de introducirla siempre.

ios-8-3-nuevas-funcionalidades-5

La primera vez que descargues una app gratuita con iOS 8.3 te preguntará si quieres guardar la contraseña para este tipo de apps gratis, tan solo tendrás que pulsar sobre “Sí” y no tendrás que volver a introducir la contraseña. Aunque también podrás seguir haciéndolo como antes, si quieres o cambiar esta opción en los Ajustes, como puedes ver en la imagen de arriba.

Hasta aquí siete nuevas funciones que ha introducido Apple con esta nueva actualización y que sólo podrás hacer si instalas en tu dispositivo compatible a esta nueva versión. Pero no sólo tendrás estas nuevas funciones, ya que iOS 8.3 ha mejorado el rendimiento de los dispositivos compatibles respecto a las versiones anteriores. Un servidor lo ha instalado ya en su iPad 3 y el cambio sí se nota, aunque tampoco es muy grande, parece que va algo más fluido que antes. También hemos hablado del rendimiento de iOS 8.3 en iPhone 6, el cual parece más que correcto.

Hemos conocido estos siete aspectos nuevos de iOS 8.3 gracias a Field Guide. ¿Conocías estos siete nuevos aspectos de iOS 8.3? Quizás nos hemos dejado alguna funcionalidad nueva sin mencionar, si la conoces puedes dejarla en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!