El HTC One M9 es Más Difícil de Reparar que el iPhone 6

El HTC One M9 es Más Difícil de Reparar que el iPhone 6

iFixit ha revelado, después de mucho trabajo, que el HTC One M9 es mucho más difícil de reparar que el nuevo iPhone 6. Además, la empresa nos recomienda que no intentemos repararlo en casa porque lo más probable es que no vuelva a funcionar después. Además le dan una puntuación de 2 sobre 10 a la reparación, lo que deja en muy mal lugar al HTC One M9.

htc-one-m9-mas-dificil-reparar-iphone-6-1

Cada vez que un terminal sale al mercado, iFixit le hace un repaso tecnológico muy fuerte. Lo despiezan hasta la más mínima expresión y nos dan el resultado, como ya vimos lo que hacían con el iPhone 6 Plus. Uno de los peores detalles radica en la posición de la batería, justo debajo de la placa base, lo que conllevará el desmontaje casi al completo del móvil para su sustitución.

Una mala impresión

El HTC One M9 ha sido un modelo muy criticado desde que apareciera en el mercado. Su precio de salida era excesivo para las bondades que ofrecía. Es muy probable que la expulsión del jefe de la firma taiwanesa se haya debido al lanzamiento del M9. Si a todas las críticas iniciales, añadimos la experiencia que iFixit ha revelado en cuanto a su reparación, tendremos un resultado catastrófico para el buque insignia de la marca. Después de todos los rumores y filtraciones que se hicieron del HTC One M9, parece que el diseño que tanto convenció a los usuarios, ha sido lo único que verdaderamente gustó.

htc-one-m9-mas-dificil-reparar-iphone-6-2

La opinión de los expertos

La pantalla del nuevo HTC One M9 es realmente difícil de extraer del dispositivo, es más, ahora entendemos que la marca taiwanesa haya asegurado un móvil nuevo de reemplazo para reparar este tipo de roturas. El LCD está adherido con dos cintas adhesivas extremadamente potentes, y a los chicos de iFixit les ha llevado mucho tiempo retirarla. El calor que han tenido que mandar a las tiras adhesivas es exagerado, al igual que el tiempo que les ha llevado. ¿Qué hará HTC si al cliente le sale un pixel defectuoso en la pantalla?

htc-one-m9-mas-dificil-reparar-iphone-6-3

La batería es otro factor determinante para que el HTC One M9 consiga el 2 sobre de 10. Es realmente laborioso extraerla del terminar, además de la baja calidad de la misma que permitirá menos ciclos de carga de lo normal. Otro detalle realmente malo para el comprador, sobre todo si quieres conservar tu terminal en el tiempo. Estos y otros detalles han llevado a los chicos de iFixit a determinar que el HTC One M9 sea más difícil de reparar que el iPhone 6.

Conclusión de iFixit

Después de todo el trabajo que hicieron los empleados de iFixit, las conclusiones no podían ser peor. El equipo de desmontaje aseguró que HTC quería comerse el pastel entero, llevándose consigo los trabajos de reparación de todos los terminales. Pero seguramente lo que la empresa taiwanesa necesita es un cambio en el propio diseño del terminal. La mayoría de fabricantes de móviles se lavan las manos en cuanto al servicio postventa se refiere, y esperemos que HTC no haga lo mismo por el bien de sus clientes.

htc-one-m9-mas-dificil-reparar-iphone-6-4

Aquí podéis ver cómo trabajan los chicos de iFixit sobre el HTC One M9:

El mayor problema viene cuando un usuario tenga un problema, que no entre en garantía, con su móvil. Lo más probable es que el coste de reparación sea excesivamente elevado. Según nos han informado desde the INQUIRER, el HTC One M9 es más difícil de reparar que el iPhone 6. El teléfono de Apple sacó una puntuación de 7 sobre 10 en iFixit. ¿Creéis que HTC cambiará el diseño próximamente?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!