iPad Air y iOS 8.3: Primeras Pruebas de Rendimiento

iPad Air y iOS 8.3: Primeras Pruebas de Rendimiento

Apple ha lanzado esta semana la nueva actualización de su sistema operativo, iOS 8.3 para iPhone, iPad y iPod Touch. El nuevo sistema ha mejorado una gran cantidad de errores y además, ha añadido grandes mejoras a nuestros dispositivos, entre ellas, 300 emoticonos nuevos para el teclado. Por ello hemos querido hacer una primera prueba de rendimiento a nuestro iPad Air.

ipad-air-ios-8-3-1

Siempre que Apple desbloquea un nuevo sistema operativo, lo hace acompañado de un nuevo terminal. Pero somos muchos los usuarios que estábamos deseando una nueva actualización que solucionara, al menos en buena medida, los errores de iOS 8. Además siempre podréis echar un vistazo a las 10 cosas que debes saber sobre la nueva actualización.

Una gran actualización

Como ya hemos comentado las mejoras son sustanciosas, y por ello, la actualización tiene también un tamaño considerable. La mejor parte se la ha llevado la corrección de errores. Eran ya muchos los que sufríamos estos errores, pero iOS 8.3 soluciona en buena parte la respuesta general de nuestro dispositivo de cara al Wifi, Bluetooth, etc. Nosotros hemos querido instalar cuanto antes iOS 8.3, para ofrecer una prueba de esas mejoras de rendimiento que se supone llegan con el nuevo sistema operativo. Si todavía dudas en la instalación de la nueva actualización, te recomendamos que sigas leyendo.

ipad-air-ios-8-3-2

La instalación de iOS 8.3

Después de instalar la actualización en un iPhone 6, tenemos que decir que tardó lo suyo. El archivo a descargar es grande y el paquete de mejoras tarda algo más de lo deseado en instalarse, así que os recomendamos tener buen nivel de batería y sobre todo algo de tiempo para hacerla. La actualización del iPad Air vino después y, como la del iPhone tardó, contabilizamos la de la tablet. Podemos deciros que se aproximó a 15 minutos, normal, son algo más de 200 MB. Nosotros la hicimos a través de Wifi, pero recuerda que puedes conectar tu iPad Air a iTunes y hacerla con el cable enchufado.

ipad-air-ios-8-3-3

Principales características de iOS 8.3

Vamos a ver las mejoras introducidas por Apple en la nueva actualización, parándonos en las más importantes:

  • Nuevos Emoji: Apple ha añadido más de 300 nuevos emoticonos en iOS 8.3. Además de un nuevo Apple Watch y el nuevo Mac, se han introducido nuevos iconos de familia, incluyendo más niños y familias compuestas por dos hombres y dos mujeres. También podrás modificar el tono de piel en muchos emoticonos. Para dejar que salgan a relucir las nuevas pieles, deja tu dedo tocando en una de las caritas, manos o familias. Si tienes dudas os enseñamos cómo usar los nuevos emoticonos.
  • Fototeca de iCloud: la librería de fotos de iCloud que estaba en versión de pruebas, o llamada de otra manera "beta", ha dejado de estarlo. Ahora podrás configurar tu iPad o iPhone para revisar las fotos que hayas subido a la nube desde cualquier dispositivo. Para ello, recuerda simplemente que tendrás que cambiar algunos ajustes para hacerlo.
  • La barra espaciadora aumenta de tamaño: aunque este cambio resulte realmente diminuto, muchos de nosotros lo agradeceremos enormemente. El espacio ahora es más largo y no deja que pulsemos tantas veces como antes, el punto.
  • CarPlay Inalámbrico: aunque el sistema para coches de Apple no está muy extendido todavía, iOS 8.3 ha incorporado la función inalámbrica de CarPlay. Hasta ahora necesitábamos un cable para poder utilizar iMessage, Mapas o incluso Siri en nuestro vehículo, pero ya podremos hacerlo sin cables. ¡Mo tendrás que sacar el iPhone de tu bolsillo!
  • Mejoras de rendimiento: Apple ha añadido muchas mejoras en cuanto al funcionamiento general de nuestros iPhone y iPad se refiere. Con iOS 8.3 las aplicaciones son lanzadas con mayor rapidez. Así como moverse por el Centro de Control, iMessage, pestañas de Safari, y muchas más funciones habituales propias de los dispositivos de la manzana. También será mucho más rápido cambiar entre los distintos teclados que tengamos instalados.
  • Corrección de problemas Wifi: la mayoría de nosotros nos quejábamos de la mala conectividad Wifi de nuestros iPhone, iPad o iPod Touch. Sobre todo de las conexiones intermitentes que se producían en algunas redes. Pero Apple ha asegurado que esa corrección soluciona todos esos problemas.
  • Solución de errores en la orientación horizontal: desde que el iPhone 6 y 6 Plus llegaron a las manos de millones de usuarios, una queja asolaba a gran parte de nosotros, la dichosa rotación a la posición horizontal. Se supone que Apple ha corregido todos los errores de orientación que surgían cuando girabas tu móvil desde una app, desde la pantalla de inicio, etc. Además ha mejorado la estabilidad en cuanto a la rotación de nuestros teléfonos.
  • Nuevas opciones en iMessage: en la app de mensajería instantánea de Apple también ha habido cambios. Puedes configurar dos cosas muy útiles, un pequeño filtro para evitar spam y una buena forma de mantener organizadas nuestras conversaciones. También corrige algunos errores que daba la aplicación.
  • Apple Pay y Passbook: para los que utilizamos alguna de estas dos características habitualmente, ahora comprobaremos una mayor separación entre tarjetas. Antes todas tus compras aparecían de una forma muy seguida y no permitía una visualización clara de su contenido.
  • Álbumes de foto:el nuevo cambio en los álbumes incluye unos iconos en la parte inferior izquierda de la vista previa, que te ayudará a identificar lo que contiene la carpeta en su interior.
  • Realizar llamadas con Siri: sí, antes ya podíamos hacerlas, pero tras varias preguntas del asistente personal. Ahora podremos decir "Siri llama a (nombre del contacto)", muy rápido y eficaz. Recuerda que si grabas tus contactos con apellidos, Siri los localizará mucho más rápido.
  • Mejor inicio de sesión en Google: por fin, Apple deja que nuestra conexión con Google sea mucho más rápida y fluida. Un gran cambio para los que utilizamos continuamente conexiones con el grande de Mountain View.

ipad-air-ios-8-3-4

Os dejamos un vídeo con las mejoras más notables que encontraréis en iOS 8.3:

Éstas son las novedades más notables que hemos comprobado en nuestras primeras pruebas de rendimiento al instalar iOS 8.3 en nuestro iPad Air, y corroboramos lo que comentan los chicos de GotaBe Mobile. ¿Habéis notado un cambio importante? La última versión del sistema operativo de Apple ha sido el cambio más importante desde el lanzamiento de iOS 8. ¿Qué mejoras creéis que faltan? Deja tu comentario unas líneas más abajo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!