iOS 8.3 en iPhone 4s: ¿Deberías Instalar el Nuevo iOS?

iOS 8.3 en iPhone 4s: ¿Deberías Instalar el Nuevo iOS?

Ya lleva unos días iOS 8.3 con nosotros, versión que cuenta con hasta 70 correcciones en el sistema operativo y añade los nuevos emojis. Algunos usuarios de iPhone 4s querrán utilizar los nuevos emojis, pero quizás están más preocupados por el rendimiento de iOS 8.3 en su dispositivo y la duración de la batería con esta nueva versión.

Vamos a contarte, a base de las propias experiencias de los usuarios que ya han actualizado sus iPhone 4s, que tal funciona esta nueva versión del sistema operativo de Apple en un dispositivo más antiguo, para resolver la duda de si realmente merece la pena actualizar a iOS 8.3. Acompáñanos.

¿Cómo se comporta iOS 8.3 en iPhone 4s?

Algunos usuarios han tenido algún problema a la hora de actualizar el dispositivo mediante OTA, si estás entre ellos, lo mejor es que optes por actualizar desde iTunes directamente.

ios-8-3-iphone-4s-2

Rendimiento

Apple ha mejorado el rendimiento del sistema operativo, sobre todo en dispositivos más antiguos. Pero este puede variar dependiendo del usuario y de la cantidad de aplicaciones que tenga instaladas en el dispositivo. Pero si salta a la vista una mejora en la velocidad del dispositivo con iOS 8.3, sobre todo el manejo de las aplicaciones parece que ha mejorado bastante.

En el siguiente vídeo puedes comparar el rendimiento de un iPhone 4s con iOS 8.3 y 8.2.

Algunos usuarios se han mostrado contentos en Twitter con iOS 8.3.

"Para todos aquellos que aún están con un iPhone 4s, iOS 8.3 se siente bien. Definitivamente útil."

Manejo de las aplicaciones

Si hay problemas dispersos con algunas aplicaciones, como siempre sucede con cada nueva actualización. Pero en general no hay un problema grave con ellas, incluso algunas se cargan más rápido con iOS 8.3 en el iPhone 4s que con la anterior versión.

"Carga más rápido a la hora de enviar mensajes con iMessage en iPhone 4s (iOS 8.3): aprovado."

Pero si surge algún problema lo mejor es que compruebes si existe una nueva actualización de la app para iOS 8.3. Algunas como Dropbox, ya han actualizado su aplicación para hacerla compatible con iOS 8.3, por lo que si tienes algún problema con tu app favorita quizás sea por esto mismo.

Duración de la batería

Este es uno de los aspectos más polémicos de cada actualización nueva que sale de iOS. Siempre parece que con cada nueva versión, la batería pierde vida útil. En el caso de iPhone 4s, la duración sigue estando por debajo de lo esperado, al igual que sucedía con iOS 8.2. Pero esto puede ser debido a que el dispositivo es ya antiguo, al igual que lo es su batería. Un servidor dispone de un iPad 3, dispositivo antiguo también, y la duración de la batería sigue siendo la misma.

ios-8-3-iphone-4s-3

Algunos errores

Pero iOS 8.3 no se salva de tener algunos errores leves que se irán corrigiendo con sucesivas actualizaciones. Ya es conocido el error con el Touch ID, que no afecta a los iPhone 4s, pero del que ya te mostramos un tutorial para solucionar el problema del Touch ID en iOS 8.3. Por parte de los usuarios no se ha conocido ningún problema con iOS 8.3 en los iPhone 4s, al menos nada grave que se deba saber, así que no tengas miedo de actualizar por este motivo.

También te puede interesar: Problemas más Habituales de los iPhone 4 y 4S y su Posible Solución

Desde iPadizate recomendamos siempre actualizar a la última versión, en este caso iOS 8.3, en todos los dispositivos compatibles e incluso los más antiguos. Cada nueva versión de iOS, además de corregir errores, añade más seguridad al sistema, que también es importante.

Para aquellos que se quejan que con cada nueva actualización su dispositivo iPhone o iPad cada vez tiene peor rendimiento, dejamos un vídeo a continuación donde se puede ver el rendimiento del iPhone 4s con iOS 7.1.2 y 8.3. En algunas circunstancias tenemos que admitir que sí, el rendimiento no es bueno.

En el caso de que quieras realizar el Jailbreak, no actualices. Aún no hay versión compatible del Jailbreak para iOS 8.3, como ha sucedido con varias versiones antes de esta, por lo que si quieres realizar la liberación de tu iPhone 4s lo mejor es que esperes a que TaiG lance la nueva versión de la herramienta. Nos hemos inspirado en el artículo de Gotta Be Mobile para la redacción de este.

¿Has actualizado tu iPhone 4s a iOS 8.3? Puedes dejar tu experiencia con esta nueva versión del sistema operativo de Apple en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!