Apple Watch Edition: Probando el Smartwatch Más Caro del Mundo

Apple Watch Edition: Probando el Smartwatch Más Caro del Mundo

El modelo Watch Edition, de oro de 18 quilates,  es el modelo más caro que vende Apple de su smartwatch y ya se ha vendido en lugares como China. Sin embargo probar el reloj de momento es gratis y eso es lo que han hecho en Mashable. Te contamos su experiencia con el smartwatch más caro del mundo.

Llegando a la Apple Store para probar el Apple Watch Edition

Adario Strange de Mashable se preguntaba si las Apple Store tienen un proceso especial para probar el modelo Edition del smartwatch y por ello ha pedido cita para ir a probar el reloj más caro de la compañía de la manzana y nos cuenta su experiencia.

apple-watch-edition-probando-smartwatch-2

El modelo Watch Edition ha recibido bastantes críticas y todas ellas han ido dirigidas a su precio, el cual asciende a los 10.000 dólares y puede llegar a alcanzar los 17.000 dólares del modelo más caro. Apple tiene sus motivos para vender el modelo Edition, smartwatch que va dirigido a un grupo concreto de personas, no es para todo tipo de público, eso está claro.

El Watch Edition se prueba en una sala apartada, a la que los empleados de la Apple Store llaman “la sala VIP”. Según comenta Adario, la habitación está decorada para la ocasión.

“La pequeña habitación blanca estaba decorada con fotos en las paredes y muy al estilo de un museo, el Watch Edition estaba colocado en una pequeña mesa en el centro de la habitación, lugar donde se hacia la presentación.” Dice Adario Strange.

apple-watch-edition-probando-smartwatch-3

Hasta ese momento nadie había comprobado la identificación de Adario y no había pasado ningún tipo de proceso de seguridad. Pese a ser un dispositivo tan caro, no se sentía observado o no tenía la sensación de seguridad.

Con el Apple Watch Edition en la mano

La elección de Adario fue el modelo de oro de 18 quilates de 42mm, con una correa de cuero negro. A los pocos minutos apareció otro empleado de la Apple Store con el modelo elegido y después de hacer varias comprobaciones, el reloj llegó a su muñeca. Recordemos que son 30 minutos los que Apple ofrece para probar el modelo Edition.

apple-watch-edition-probando-smartwatch-6

“El modelo Edition se sentía diferente en la muñeca, respecto al modelo de acero inoxidable, mucho más pesado también. Es cierto que el modelo de 15.000 dólares se sentía como algo especial.”

Al contrario de los otros modelos, el cargador MagSafe está incorporado en el estuche cuadrado y no se puede extraer. Además este modelo Edition no tenía una pantalla que pudiera controlar, sino una que exhibía las funciones del reloj, a modo de presentación. Más tarde tuvo oportunidad de probar el modelo más caro del Apple Watch Edition “la reina roja de los relojes de Apple”.

apple-watch-edition-probando-smartwatch-5

“Al igual que el primer Edition que probé, se ve realmente como una pieza de joyería de lujo.”

Adario terminó la prueba y nunca se sintió acosado, pese a tratar con un producto de lujo y muy caro. Al salir pudo comprobar que dos empleados de la Apple Store montaban guardia en la puerta de la saga VIP, por fuera. Pese a estar tratando con un producto de lujo en una Apple Store, el ambiente seguía siendo agradable y distendido.

Esta es la experiencia de Adario al ir a probar el modelo Apple Watch Edition. La sensación es que cualquiera puede probar este modelo de oro de 18 quilates, pero la realidad es que pocos podrán pagar el precio para llevárselo a casa. Hemos conocido esta experiencia de Adario Strange gracias a Mashable.

¿Te animarías a probar el modelo Watch Edition cuando esté disponible en España? Cuéntanos que opinión te merece que Apple haya sacado a la venta un modelo de lujo del Watch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!