iPhone 6s: Apple Usaría el Aluminio Serie 7000 del Watch Sport

iPhone 6s: Apple Usaría el Aluminio Serie 7000 del Watch Sport

Aunque aún faltan unos cuantos meses para que la próxima generación del iPhone vea la luz no dejan de aparecer rumores de todo tipo sobre sus posibles características, diseño… Ahora ha salido a la luz una nueva información en la que se habla de la posibilidad de que Apple podría utilizar el aluminio Serie 7000 usado para la fabricación del Watch Sport Edition en la futuro iPhone 6s.

Semanas atrás se hablaba de la posibilidad de que Apple esté trabajando para lanzar tres modelos de iPhone este 2015, uno de ellos de 4 pulgadas, pero por el momento no hay nada confirmado. Uno de ellos sería el iPhone 6s, el cual según los últimos rumores estaría fabricado con aluminio Serie 7000.

iphone-6s-aluminio-serie-7000-2

La información ha sido publicada por el medio taiwanés Economic Daily News y señala que Apple va a utilizar el aluminio Serie 7000 para el iPhone 6s, el cual se convertirá la próxima generación del smartphone de la compañía. Como hemos dicho anteriormente, sería la misma aleación que la compañía desarrolló para la fabricación del Apple Watch Sport Edition.

No te pierdas… iPhone 6s: 9 características que nos gustaría que tuviera

El aluminio Serie 7000 haría al iPhone 6s mucho más resistente

Según ha explicado Apple, el aluminio Serie 7000 que se utiliza para hacer el modelo de deporte del Watch es un 60% más fuerte que las aleaciones estándar. Así pues, en el caso de que lo utilicen para la fabricación del chasis de los futuros iPhone 6s y 6s Plus estos serían significativamente más duraderos que los modelos actuales del smartphone, y es que hay que no podemos olvidarnos del polémico Bendgate que afectaba al modelo de 5,5 pulgadas.

iphone-6s-aluminio-serie-7000-4

Por otro lado, hay que destacar que la densidad del aluminio Serie 7000 es un tercio de la del acero inoxidable, lo que permitiría que el iPhone 6s sea aún más ligero que el modelo actual. Además, gracias a un proceso de anodizado especial se crea una capa externa dura que ayudaría a proteger al iPhone 6s de los arañazos y la corrosión.

Apple ha publicado un vídeo en el que describe el proceso de fabricación de la carcasa de aluminio del Watch Sport Edition, un proceso que podrían utilizar para el iPhone 6s en caso de que los rumores sean ciertos.

Según la web oficial de Apple, el aluminio Serie 700 creado para el Watch Sport Edition tiene “un color brillante y una estructura uniforme libre de defectos e impurezas”. Viendo las características de este material no sería de extrañar que la compañía estadounidense decidiera utilizarlo para el iPhone 6s.

El iPhone 6s es uno de los dispositivos más esperados de este año

Tanto el iPhone 6s como el iPad Pro son dos de los dispositivos más esperados del 2015 y no es para menos. En el caso de que esta información sea cierta, el iPhone 6s se convertiría en el primer smartphone de la compañía en utilizar este material, aunque no necesariamente tiene por qué haber un cambio en el diseño.

iphone-6s-aluminio-serie-7000-3

Desde MacRumors comentan que Apple en otras ocasiones ha introducido nuevas características primero en un dispositivo para después ampliarlo a otros dispositivos, tal y como ocurrió con el Touch ID o la tecnología Force Touch. Por eso, no se descarta la posibilidad de que ocurra lo mismo con el aluminio Serie 7000 y que lo veamos en el próximo iPhone 6s.

¿Crees que Apple usará este aluminio Serie 7000 para el iPhone 6s?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!