iOS 8.3 en iPad Mini: Review, Rendimiento y Comentarios

iOS 8.3 en iPad Mini: Review, Rendimiento y Comentarios

La semana pasada Apple liberó la versión 8.3 de su sistema operativo, el mayor cambio desde la aparición de iOS 8. La nueva actualización ofrece, además de los nuevos y famosos 300 Emojis, numerosas correcciones de errores ya de sobra conocidos. Por ello hemos querido hacer una review del rendimiento que iOS 8.3 ofrece en un iPad Mini.

ios-8-3-ipad-mini-review-1

Como la nueva actualización es grande en correcciones y novedades, hemos querido probar el rendimiento en el pequeño tablet de Apple. Después de 4 versiones de prueba para desarrolladores, la compañía de Cupertino hizo oficial la versión 8.3 del sistema operativo móvil. Veamos qué detalles marcan la diferencia en nuestro iPad Mini.

Instalación iOS 8.3

Después de instalar iOs 8.3 en un iPhone 6 y en un iPhone 5s, decidimos esperar un poco para instalarlo en nuestro iPad Mini. La actualización pesa aproximadamente 200 MB y tardó 15 minutos en descargarse vía Wifi, un tiempo para nada excesivo. Como ya comentamos cuando probamos la actualización en el iPad Air, no recordamos cual fue la última actualización que tardó tan poco tiempo en instalarse. Si la instalación te da algún problema, no dudes en reiniciar tu iPad Mini con el botón de bloqueo y de inicio pulsados a la vez. Si aun así no lo notas muy fluido, descarga tu actualización desde iTunes, aunque a nosotros no nos dio ningún problema.

ios-8-3-ipad-mini-review-2

Características de iOS 8.3

La nueva actualización trae consigo una gran corrección de errores y mejoras de seguridad. También viene con algunos cambios y entre otras novedades añade un nuevo teclado de Emojis muy divertido y que ya os enseñamos a utilizar. Entre los nuevos emoticono aparece el nuevo Apple Watch y el último Mac. Además podrás elegir entre distintos tonos de piel, tanto para algunas manos como para las caritas más divertidas.

ios-8-3-ipad-mini-review-3

  • Apple ha quitado el cartel "beta" a su librería de fotos en iCloud. Ahora puedes subir tus fotos a la nube y acceder a ellas más tarde desde cualquier dispositivo. Lo único que debes hacer es activar esta función desde el menú de ajustes de iCloud.
  • La barra espaciadora de nuestro teclado ya es algo más larga, y comprobarás que ahora es mucho más difícil confundirte y pulsar el punto o alguna otra tecla. Para los que uséis habitualmente el iPhone 6 Plus, comprobaréis que esta mejora es de las que más notaréis.
  • Desde la nueva actualización y, normalmente desde el iPhone, disfrutarás del nuevo soporte inalámbrico para CarPlay. Podrás pasar toda la información a tu coche sin conectar un cable. Esta nueva característica te permitirá no sacar el teléfono de tu bolsillo para utilizar Siri y todas las demás opciones que utilizas con CarPlay.
  • Las mejoras de rendimiento que hemos notado en nuestro iPad Mini son muy notables y, gracias a iOS 8.3, las aplicaciones se inician mucho más rápido. También hemos notado que Safari, iMessages y el Centro de Control se mueven con mucha más celeridad. De momento, todo un acierto pasar de iOS 8.2 a iOS 8.3.
  • En la nueva actualización también se han arreglado muchos problemas de conectividad, tanto con redes Wifi como en las conexiones por Bluetooth. Apple había recibido muchas quejas porque algunas conexiones se cortaban de manera intermitente, y ello repercutía de una manera muy molesta cuando estabas trabajando.
  • La aplicación iMessages ha añadido nuevas opciones que debes activar desde el menú de Ajustes de tu iPad Mini. Apple ha añadido dos características muy importantes, evitar textos y contactos spam y mantener mucho más organizadas tus conversaciones.
  • Apple ha añadido unos pequeños iconos en los distintos álbumes de la fototeca de nuestro iPad Mini. Ahora, en función de lo que haya dentro de cada carpeta, encontraremos un pequeño icono en la esquina inferior izquierda.
  • Mejores inicios de sesión en Google, nuestro iPad Mini se conectará mucho más fácil con las cuentas que tengamos del gigante de Mountain View. Ahora funcionará a la perfección la autenticación en dos pasos de todas nuestras cuentas gracias a la nueva actualización iOs 8.3.

Rendimiento de iOS 8.3 en iPad Mini

Después de varias horas de funcionar con nuestro iPad Mini en la nueva actualización iOS 8.3 podemos hacer un examen de rendimiento. En función de las aplicaciones que cada uno tenga instaladas, el iPad Mini puede funcionar también de forma distinta. No es lo mismo usar Safari que Chrome, así como utilizar la tablet con red LTE o Wifi, etc. No vamos a entrar en todas las aplicaciones que podríamos tener instaladas, pero después de probar algunas de las más comunes como YouTube, Spotify, o simplemente la aplicación oficial de Twitter. No obstante, si creéis que alguna aplicación se traba un poco después de actualizar a iOS 8.3, reinstala la app y verás como se soluciona.

ios-8-3-ipad-mini-review-4

Duración de la batería con iOS 8.3

Después de dos días de uso con nuestro iPad Mini y el nuevo iOS 8.3, hemos podido comprobar que no hay nada anormal en cuanto a la descarga de la batería. Si antes lo dejabas con algo de carga por la mañana, para usarlo por la noche, ahora podrás seguir haciéndolo. Da igual que lo uses para reproducir vídeos, navegar por Internet con Wifi o LTE, etc., la batería del iPad Mini se comporta a las mil maravillas. Es cierto que hemos encontrado algunas personas que se quejan después de la actualización, pero les recomendamos restaurar porque su iPad Mini debe haber sufrido algún tipo de bug. Aun así, no te pierdas estos 10 consejos para cuidar y alargar la batería de tu iPad.

ios-8-3-ipad-mini-review-5

Wifi, Bluetooth y LTE

Después de leer las correcciones que trae consigo la nueva actualización iOS 8.3, hemos podido comprobar con mucha alegría lo bien que se conecta ahora mismo nuestro iPad Mini. No hemos notado nada extraño al conectar la tablet con los distintos accesorios que poseemos en casa vía bluetooth, incluyendo altavoces y auriculares. Además ya no tendremos esas molestas interrupciones cuando estemos conectados por Wifi, y sobre todo, ya no se nos pedirá continuamente la contraseña de la red a la que estemos conectados, con una vez basta.

ios-8-3-ipad-mini-review-6

¿Instalar o no instalar iOS 8.3?

Bueno, vamos a responder a la gran pregunta, ¿podemos instalar iOS 8.3 con tranquilidad en nuestro iPad Mini? Si estás utilizando ahora mismo iOS 8 y tienes ciertos problemas, te recomendamos encarecidamente que instales la nueva actualización. Lo más seguro es que se arreglen la mayoría de los errores que tiene ahora mismo tu iPad. Si por el contrario, tienes instalado ya iOS 8.2 y tu iPad Mini funciona a las mil maravillas, espera todavía unos días más. De momento parece que no encontramos problemas, pero es más seguro que esperes.

Aunque los nuevos Emojis son tentadores, te recomendamos que esperes un poco, al igual que nos lo comentan los chicos de Gotta Be MOBILE. Y vosotros, ¿habéis descargado ya la nueva actualización de iOS 8.3 en vuestros iPad Mini? He aquí una review de la actualización que espera de tus comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!