El iPhone 6s de Apple Integraría la Tecnología Force Touch

El iPhone 6s de Apple Integraría la Tecnología Force Touch

A principios del mes de marzo hablamos de la posibilidad de que Apple incorporase la tecnología Force Touch en el iPhone 6s. Ahora, nuevos rumores surgidos en la red hacen que vuelvan a saltar las alarmas, y es que al parecer Apple está probando dos diseños diferentes para incorporar Force Touch en el futuro iPhone 6s, haciendo que su pantalla táctil sea capaz de detectar la presión ejercida sobre ella.

Apple introdujo la tecnología Force Touch por primera vez en la pantalla del Watch y posteriormente ha ido ampliando su uso a otros productos. Sin ir más lejos, los nuevos MacBook Pro y MacBook con pantalla de 12 pulgadas utiliza Force Touch en su Trackpad. Ahora, en el caso de que llegue a formar parte del iPhone 6s, podríamos ver nuevas funciones y opciones para sacar un mayor partido al smartphone.

iphone-6s-force-touch-4

Según un informe de la cadena de suministro publicado el pasado jueves, Apple trabaja en dos formas distintas para integrar Force Touch en los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Pero, ¿de qué dos formas podría incorporar esta tecnología en el iPhone 6s?

Apple prueba dos formas de poner Force Touch en el iPhone 6s

Aunque Apple no se ha pronuciado al respecto sobre este rumor sobre el iPhone 6s, hay que decir que los datos ofrecidos por la cadena de suministro en el informe publicado hace unos días es bastante completos. Eso sí, no hay que olvidar que es un rumor y puede que el iPhone 6s finalmente no cuente con esta característica o incluso que no sea el modelo de smartphone que se lance este año.

Una de las formas en las que Apple integraría la tecnología Force Touch en los iPhone 6s sería colocando el sensor de presión por debajo de la capa de panel de retroiluminación táctil. Por otro lado, la segunda opción que estarían probando sería poner el sensor de presión entre la pantalla protectora más externa del iPhone 6s y el panel táctil.

iphone-6s-force-touch-2

En el informe se cita a Taiwan TPK y SIG, los dos fabricantes de paneles táctiles que actualmente suministran esos paneles para el Apple Watch para explicar que lo más probable es que los chicos de Cupertino opten por un diseño de iPhone 6s en el que el sensor de presión Force Touch esté situado debajo de la capa del panel de retroiluminación táctil.

Force Touch en iPhone 6s permitiría el acceso a opciones ocultas

Desde iDownloadBlog señalan que en caso de que Apple incorpore Force Touch en el iPhone 6s este sería capaz de distinguir entre un ligero golpe y una pulsación más prolongada para facilitar el acceso a nuevas opciones ocultas. Por otro lado, recuerdan que el analista Ming-Chi Kuo comentó recientemente que Force Touch en el iPhone “monitoreará el área de contacto en la que el dedo toca la pantalla para decidir el tamaño de la presión que se está ejerciendo”.

iphone-6s-force-touch-3

Si Apple mantiene el ciclo de actualización, los iPhone 6s y 6s Plus serán presentados en otoño, más concretamente a lo largo del mes de septiembre. Eso sí, otros rumores señalan que la tecnología Force Touch será exclusiva para el iPhone 6s Plus y no estaría presente en el modelo de 4,7 pulgadas.

En el caso de que Apple finalmente use Force Touch en el iPhone 6s sería una gran noticia y podrían conseguir un smartphone realmente increíble. Además, no sería la única característica que heredaría del Apple Watch, ya que un nuevo rumor señala que los de Cupertino podrían usar el aluminio Serie 7000 utilizado en el modelo deportivo del reloj para fabricar el chasis del iPhone 6s.

¿Crees que veremos la tecnología Force Touch en el iPhone 6s?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!