Razones por las que el Apple Watch Conquista a los Usuarios

Razones por las que el Apple Watch Conquista a los Usuarios

El Apple Watch aún no está a la venta, pero son muchos los usuarios que ya han caído rendidos a sus encantos. El plazo de pre-reserva se abrió el pasado viernes 10 de abril en los nueve países donde llegará primero y hay que decir que la acogida que ha tenido es bastante buena. Hoy te contamos algunas razones por las que el Apple Watch ha conquistado a una usuaria por encima de los smartwatch con Android Wear.

Semanas atrás hablamos de algunas cosas que el Apple Watch será capaz de hacer, pero no los relojes con Android Wear. Ahora, vamos a ver en qué cosas supera el Watch a los Android Wear bajo el punto de vista de una usuaria que confiesa que no es una fangirl de Apple.

apple-watch-conquista-usuarios-2

El Apple Watch es un dispositivo con un hardware y software a la altura

Esta chica asegura que no es una fangirl de Apple, pero el Watch cuenta con una serie de características que han hecho que caiga rendida a sus pies, incluso añade que durante mucho tiempo ha luchado contra la ola de productos de la manzana. Confiesa que su primer tablet fue un Nexus 7 y su ordenador portátil es Windows, pero parece ser que el Apple Watch ha calado hondo por varias razones que te contamos a continuación.

apple-watch-conquista-usuarios-6

Lily Prasuethsut, que así es como se llama la joven, es redactora de TechRadar, donde ha publicado las razones por las que considera que el Watch es mejor que los Android Wear. Comenta que tiene un iPhone 5s, pero que no es de las que actualizada cada año el smartphone y menos de los que hacen cola para conseguirlo.

Sin embargo, con el tiempo ha aceptado el hecho de que Apple sabe cómo atraer a la gente con productos que les favorecen, los cuales cuentan con un hardware sólido y un software fácil de entender y utilizar, de forma que son accesibles para un buen número de usuarios. Y el Watch no se va a quedar atrás, ya que Apple ha seguido la misma estrategia con su nuevo invento.

apple-watch-conquista-usuarios-4

Es más, Lily señala que el Apple Watch tiene tantos aciertos como Android Wear fallos. Pero, ¿dónde esta la diferencia entre el reloj de Apple y otros competidores?

Las características del Watch marcan la diferencia con Android Wear

Lily comenta que no quiere el Apple Watch por el nombre de la marca o porque sea nuevo, sino porque busca el mejor smartwatch del mercado, el más versátil que pueda utilizar con su smartphone en el día a día. Algo tan sencillo como eso, y el Watch es el que cumple con sus expectativas, ya que no puede decir lo mismo de cualquier otro reloj con Android Wear que ha probado hasta la fecha.

apple-watch-conquista-usuarios-3

Comenta ha probado un montón de relojes Android Wear para saber que casi se puede reemplazar el smartphone con ellos, pero ninguno ha dado en el clavo: asistente virtual, llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto, pagos NFC, seguimiento del fitness… todo ello en un pequeño dispositivo de muñeca. Lily no quiere decir que el Apple Watch sea perfecto ni adecuado para todos los usuarios, pero actualmente ofrece una gama mucho más amplia de opciones que Android Wear no tiene.

Esta usuaria comenta que Android Wear tiene características que están bien como la búsqueda por voz, pero otras como las notificaciones a veces son confusas. Aplaude los esfuerzos de Google por crear un sistema operativo para smartwatch compatible con tantos dispositivos y entiende que aún queda trabajo por hacer, pero destaca que actualmente la interfaz y los menús de Android Wear son poco intuitivos.

apple-watch-conquista-usuarios-5

iPadizate recomienda Apple Watch: 9 motivos para comprar el nuevo invento de Apple

Por otro lado, Lily señala que el diseño de algunos smartwatch con Android Wear no terminan de encajar muy bien en la muñeca de las mujeres. Apple, por su parte, ha tenido mucho más cuidado en todos esos detalles, ofreciendo dos tamaños de pantalla y más variedad donde elegir con el Apple Watch, Watch Sport y Edition.

En lo que respecta a las características y funciones, Lily considera que el Apple Watch está por encima de los Android Wear. Eso sí, también comenta que tiene algunos puntos débiles como el hecho de que no es resistente al agua, que no tiene receptor GPS y el precio, el cual puede resultar algo elevado para algunos usuarios.

Estas son algunas de las cosas por las que el Apple Watch ha conquistado a esta redactora de TechRadar y que seguramente también conquisten a otros muchos usuarios. Aún hay que esperar a que llegue al mercado para verlo en plena acción en el día a día, pero será bastante prometedor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!