Cómo Instalar Cydia Manualmente si lo Has Borrado por Accidente

Cómo Instalar Cydia Manualmente si lo Has Borrado por Accidente

¿Tienes tu iPhone o iPad con el Jailbreak realizado y has borrado Cydia sin querer? En caso de que hayas eliminado sin querer la tienda de aplicaciones más popular para dispositivos iOS con Jailbreak no tienes de qué preocuparte, ya que hoy te contamos cómo volver a instalar Cydia de forma manual en unos sencillos pasos.

Apple sigue resistiéndose a permitir al usuario una personalización más profunda de sus dispositivos como el iPhone, el iPad o el iPod Touch más allá de los límites establecidos por ellos mismos. A día de hoy la única forma de hacerlo es a través del Jailbreak y los numerosos tweaks que se pueden conseguir a través de Cydia, como estos 17 nuevos que recopilamos hace poco en iPadizate y que no puedes dejar de probar.

instalar-cydia-manualmente-2

Gracias al Jailbreak se pueden conseguir tweaks para personalizar al máximo el iPhone o el iPad, añadir funciones nuevas y muchas cosas más, pero para ello es necesario tener instalado Cydia. No nos entretenemos más y te contamos cómo se instala de manualmente Cydia. ¡Vamos a ello!

Existen varias formas de instalar Cydia manualmente

Como verás a continuación, actualmente existen varias formas de instalar Cydia de forma manual en tu iPhone o iPad. Así podrás elegir la forma que más te guste o te parezca más sencilla.

OpenSSH

Si quieres volver a instalar Cydia en tu dispositivo iOS necesitas tener instalado OpenSSH junto con APT 0.6 y 0.7. Lo siguiente que has de hacer es escribir el comando apt-get install cydia y pulsar enter. A continuación tendrás que escribir el comando su Mobile –c uicache y volver a pulsar enter. ¡Listo! Tu dispositivo iOS se reiniciará y volverás a tenerlo instalado en él cuando se encienda de nuevo.

instalar-cydia-manualmente-3

iFile

Con esta segunda opción, antes de que Cydia desapareciera de tu dispositivo debes tener instalado iFile en él para volver a instalarlo. Suponiendo que ya lo tengas tienes que ir cualquiera de los dos enlaces que te dejamos a continuación a través de Safari:

http://apt.saurik.com/debs/cydia_1.1.9_iphoneos-arm.deb

http://apt.saurik.com/debs/cydia_1.1.8_iphoneos-arm.deb

Una vez hecho esto ve a la última versión de Cydia, guarda el archivo y abre iFile para instalarlo en el dispositivo. Por último, el dispositivo se reiniciará y al finalizar Cydia aparecerá en tu pantalla de inicio junto al resto de aplicaciones.

Te puede interesar: Cómo solucionar problemas de refresco con Cydia en iPhone y iPad

Vuelve a realizar el Jailbreak

Otra de las opciones que tienes para volver a tener esta tienda es realizar de nuevo el Jailbreak. Volviendo a hacer el Jailbreak a tu dispositivo Cydia volverá a aparecer sin problema, una solución radical pero muy fácil.

instalar-cydia-manualmente-5

Redsn0w

Por último, existe otra manera de recuperar Cydia de forma muy sencilla para aquellos que tengan hecho el Jailbreak a través de Redsn0w. Descarga la versión más reciente de Redsn0w y sigue adelante con el Jailbreak, asegurándote de que no realizarás todo de nuevo, sino que la opción de instalar Cydia es la única que está activada antes de continuar.

instalar-cydia-manualmente-4

Estos son las distintas formas que existen de recuperar e instalar manualmente Cydia en tu dispositivo iOS recopiladas por los chicos de WCCFTech. Como ves existen bastantes opciones, así que puedes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

No olvides compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales utilizando los botones que aparecen al principio y al final de la noticia. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!