Apple Watch: Todos los Detalles Acerca de su Batería

Apple Watch: Todos los Detalles Acerca de su Batería

Cada vez va quedando menos para que el Apple Watch llegue a las tiendas, aunque tal y como se pudo saber la semana pasada no estarán disponibles en las Apple Store hasta el próximo mes de junio. Hoy te explicamos todos los detalles acerca de la batería que formará parte del Watch, el primer reloj inteligente de la compañía de Tim Cook.

Hace ya un tiempo te contamos lo que ocurre cuando el Apple Watch se queda sin batería, o lo que es lo mismo, cómo funciona el modo “Ahorro de batería” que permite consultar la hora durante mucho tiempo más. Y es que según ha contado la propia compañía, el Watch tendrá que ser cargado diariamente.

apple-watch-bateria-detalles-2

Por otro lado, también han explicado que la batería del Watch será reemplazable, de forma que se amplia mucho más la vida útil del dispositivo. Pero hoy vamos a ver con algo más de detalle cómo es la batería que se encuentra dentro del Apple Watch. ¡Comenzamos!

¿Cuántas horas dura la batería del Apple Watch?

Hoy en día la duración de la batería de los dispositivos móviles es una de las cosas que más quebraderos de cabeza da a los fabricantes y en el caso del smartwatch la cosa se complica, ya que se trata de un dispositivo muy pequeño y el espacio para sus componentes se reduce notablemente. En el caso del Apple Watch, aún no sabemos de cuantos mAh de capacidad será la batería de los dos modelos (38 y 42mm), pero los de Cupertino ya han dado detalles sobre su autonomía.

apple-watch-bateria-detalles-7

La batería del Apple Watch necesita 2 horas y media para cargarse por completo, utilizando el cargador inductivo MagSafe que lo acompaña en la caja y una hora y media para cargarse al 80%. Según los datos publicados por Apple, el Watch tendrá una autonomía de hasta 18 horas con un uso bastante continuado, recibiendo unas 90 notificaciones, consultando 90 veces la hora, una sesión de 30 minutos de entrenamiento con reproducción de música a través de Bluetooth y 45 minutos de uso de aplicaciones.

Por otro lado, el Apple Watch puede aguantar con una sola carga hasta 48 horas usándolo sólo para consultar el reloj unas cinco veces cada hora durante cuatro segundos. Pero una de las funciones que más energía requiere es utilizando el Watch para hablar, donde las pruebas arrojaron unos resultados de unas 3 horas.

apple-watch-bateria-detalles-6

Como hemos dicho anteriormente, el Apple Watch cuenta con un modo de “Ahorro de energía” que se activa cuando queda poca batería. Gracias a él será posible consultar la hora durante hasta 72 horas más. Además, hay que destacar que algunos fabricantes de accesorios ya estarían trabajando para crear accesorios que permitan aumentar la duración de la batería del Watch con cargadores en la muñeca.

apple-watch-bateria-detalles-5

La batería del Watch frente a algunos de sus principales rivales

Desde TechRadar han querido comparar cómo es la batería del Apple Watch frente a los principales rivales Android Wear y Pebble que se encontrará en el mercado. Así pues, algunos relojes como el Moto 360, el Samsung Gear Live o el LG G Watch ofrecen una autonomía de algo más de un día, mientras que otros como el Sony Smartwatch 3 alcanza el día y medio con una batería de 420mAh.

apple-watch-bateria-detalles-4

Como ves, la duración de la batería de estos Android Wear es superior a la del Apple Watch, algo que podría no gustar demasiado a algunos usuarios. Por otro lado, si comparamos la vida de la batería del Watch con la de los Pebble vemos cómo se queda muy por detrás, ya que pueden durar hasta 7 días, eso sin nombrar al Pebble Time Steel, el cual promete una duración de hasta 10 días.

apple-watch-bateria-detalles-3

Sin embargo, parece ser que la duración de la batería no es un impedimento para que el Apple Watch sea todo un éxito, tan sólo hay que ver cómo consiguieron un millón de reservas el primer día en los Estados Unidos. Habrá que ver qué ocurre con futuras versiones del Watch y cómo Apple mejora la batería y su autonomía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!