¿Es el Xiaomi Mi4i una Copia del iPhone 5c de Apple?

¿Es el Xiaomi Mi4i una Copia del iPhone 5c de Apple?

Ayer mismo el fabricante chino daba a conocer al mundo el nuevo Xiaomi Mi4i, un nuevo terminal de gama media con características propias de los modelos de gama alta a un precio de lo más asequible. Y como ha ocurrido con otros dispositivos, viendo el Xiaomi Mi4i es inevitable pensar en el gran parecido que tiene su diseño con el iPhone 5c de Apple.

No es la primera vez que se acusa a Xiaomi de copiar a Apple, aunque desde la compañía insisten en que no lo hacen. El propio Hugo Barra ha reconocido en alguna ocasión que Xiaomi se inspira en Apple, pero que no la copia, algo que muchas personas ponen en duda viendo dispositivos como el nuevo Mi4i, cuyo diseño exterior nos recuerda enormemente al iPhone 5c, el modelo lanzado por Apple en septiembre de 2013.

xiaomi-mi4i-iphone-5c-2

A continuación vamos a ver cuáles son las principales características técnicas del nuevo Xiaomi Mi4i, el cual llegará dentro de muy poco al mercado. Aunque hay que decir que en nuestro país no será posible comprarlo a través de los canales oficiales, ya que sólo estará disponible en la India y algunos países del sudeste asiático, entre los que se encuentran China y Hong Kong. Y es que aunque Xiaomi ha dado el salto a Europa, por el momento no venderán sus smartphones y tablets en el mercado internacional.

Principales características del Xiaomi Mi4i

Como hemos dicho anteriormente, el Mi4i de Xiaomi es un smartphone que se encuentra dentro de la gama media, aunque por sus características técnicas bien podría englobarse dentro de la gama alta. Además, hay que destacar que para el Xiaomi Mi4i la compañía ha decidido optar por el plástico en lugar del aluminio para los bordes laterales y su carcasa trasera para así conseguir un smartphone aún más asequible.

xiaomi-mi4i-iphone-5c-3

El Xiaomi Mi4i viene acompañado de una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con resolución Full HD a 1080p y una densidad de 441 píxeles por pulgada. Además, hay que destacar que cuenta con una tecnología llamada Sunlight Display que sirve para ajustar el brillo de la pantalla en función de las condiciones ambientales.

Dentro del Xiaomi Mi4i encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa-core, de los cuales dos funcionan a 1,7GHz y el resto a 1,1GHz; memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 16GB, el cual se desconoce si se podrá ampliar por microSD o no. Por otro lado, el Xiaomi Mi4i cuenta con soporte DualSIM, WiFi, Bluetooth 4.1 y una batería de 3.120mAh de capacidad.

xiaomi-mi4i-iphone-5c-4

En lo que respecta a la cámara de fotos, el Xiaomi Mi4i cuenta con una sensor principal de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y un sensor frontal de 5 megapíxeles y una apertura de f/1.8, perfecto para realizar videollamadas con una alta calidad de imagen. Por último, hay que decir que el Xiaomi Mi4i viene acompañado de la versión Android 5.0 Lollipop junto a la capa de personalización MIUI 6.

Xiaomi Mi4i: ¿copia al iPhone 5c de Apple?

Después de que Xiaomi presentara al mundo el nuevo Mi4i hay quien ha pensado que su diseño es una copia del iPhone 5c. Pero, ¿realmente es una copia del smartphone de Apple?

xiaomi-mi4i-iphone-5c-6

El iPhone 5c fue lanzado al mercado en septiembre de 2013 cuando fue presentado junto al iPhone 5s y llegó como un modelo de gama media. Si lo comparamos con el Xiaomi Mi4i vemos cómo éste último tiene características más potentes y una pantalla de mayor tamaño, algo lógico teniendo en cuenta que el iPhone 5c ya tiene algo más de año y medio de vida.

Entre las características del iPhone 5c podemos destacar que tiene una pantalla de 4 pulgadas Retina con tecnología IPS, chip A6, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,2 megapíxeles. Actualmente, el iPhone 5c sólo se puede conseguir con 8GB de almacenamiento a un precio de 399€, un precio bastante más elevado que el del Xiaomi Mi4i, que se podrá conseguir por unos 190€.

xiaomi-mi4i-iphone-5c-5

Eso sí, lo que no se puede negar es que en el aspecto exterior si hay grandes parecidos entre el Xiaomi Mi4i y el iPhone 5c. Ambos smartphones tienen la carcasa trasera fabricada en plástico disponible en varios colores.

Y tú, ¿crees que el Xiaomi MI4i es una copia del iPhone 5c? ¿Qué te parece el nuevo smartphone del fabricante chino?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!