¿Cuál es la Mejor Forma de Recibir Noticias en el Watch?

¿Cuál es la Mejor Forma de Recibir Noticias en el Watch?

Ayer se produjo uno de los momentos más esperados de este año: el Apple Watch llegó a las tiendas de varios países del mundo en su primera fase de despliegue y muchos usuarios ya lucen orgullosos su nuevo smartwatch en la muñeca. Algunos medios de comunicación ya cuentan con su propia aplicación para el Apple Watch y cada uno tiene un enfoque diferente a la hora de ofrecer noticias a través de la pantalla del reloj. Pero, ¿cuál es el mejor enfoque de todos?

Según los analistas, el Watch podría ser uno de los productos más rentables de Apple hasta la fecha, y es que prevén que podrían venderse 3 millones de unidades durante las dos primeras semanas. Y como no podría ser de otra forma, el Watch Sport sería el modelo más buscado, con 1,8 millones de ventas.

apple-watch-noticias-2

Pero lo que nos trae hoy aquí son las distintas formas en las que algunos medios de comunicación van a mostrar sus noticias a través de sus aplicaciones para el Apple Watch. No nos entrenemos más y vamos a ver tres enfoques diferentes de tres de los principales medios que ya cuentan con su propia aplicación para el Watch. ¡Comenzamos!

No te pierdas: 20 Apps de Apple Watch preparadas para su lanzamiento

Tres formas diferentes de mostrar noticias desde el Apple Watch

El método elegido por The New York Times será enviar historias de una sola frase que responden a la pregunta “Oye, ¿has oído esto?” en un tono conversacional. De esta forma, tratarán de llamar la atención de los usuarios de Apple Watch para que sigan leyendo la noticia completa.

Por otro lado, The Washintong Post también escogerá una historia y la mostrará en forma de storyboard como una película o serie de televisión, utilizando una combinación de gráficos, imágenes y texto para adaptarlo a la pantalla del Watch. Como ves, el enfoque de este medio de comunicación es ofrecer más información de la noticia en el Apple Watch, pero de forma muy simple y llamativa.

apple-watch-noticias-3

Por último, CNN permitirá a los usuarios personalizar sus feeds de noticias eligiendo entre una docena de temas y la forma en la que quieren recibir las notificaciones sobre ellas en el Apple Watch. Así pues, el usuario podrá seleccionar los temas que más le interesan y recibir en el Watch sólo noticias de su interés.

Los medios se adaptan a las nuevas tecnologías como el Watch

Desde 9to5Mac comentan que estos medios de noticias no fueron particularmente rápidos a la hora de adaptarse a Internet, tratando de aferrarse a sus modelos de negocio. Sin embargo, el cambiante comportamiento de los consumidores los hizo tener que evolucionar para no quedarse atrás y ahora con la llegada del Apple Watch han querido adelantarse y parece ser que estarán listos.

De hecho, Andrew Phelps, director de producto en The New York Times, comentó que un equipo especial empezó a trabajar en una aplicación para el Apple Watch en cuanto se liberó el SDK WatchKit. Por otro lado, Alex Wellen de CNN señala que a día de hoy los dispositivos móviles representan casi la mitad del tráfico que reciben, por lo que estar presentes en el Watch es un paso muy importante.

apple-watch-noticias-4

Como ves, cada uno tiene una forma diferente de mostrar sus noticias a través de la pantalla del Apple Watch y es posible que se vayan ampliando las opciones conforme pase el tiempo. Personalmente, me gustaría ver una aplicación que permita seleccionar no sólo los temas y la forma en la que se notifica una noticia en el Watch, sino también la posibilidad de configurar cómo mostrar la información.

¿Cuál de estos tres enfoques para mostrar noticias en el Apple Watch te gusta más? ¿De qué forma te gustaría recibir a ti las noticias en el smartwatch?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!