Apple Watch: iFixit Muestra el Interior del Smartwatch

Apple Watch: iFixit Muestra el Interior del Smartwatch

Ya es oficial. El Apple Watch está disponible en las tiendas de nueve países y ya se empiezan a revelar algunos detalles que aún se desconocían del smartwatch. Sin ir más lejos, los chicos de iFixit ya se han hecho con el Watch y no han esperado ni un minuto para desarmarlo y mostrar sus entrañas.

Anteriormente ya se sabía que la batería del Apple Watch será reemplazable, una noticia muy buena, ya que permitirá a los usuarios alargar la vida útil del dispositivo. Sin embargo, Apple siempre suele dejar algunos detalles sin desvelar que se van conociendo después gracias a gente como la de iFixit.

apple-watch-interior-8

A continuación vamos a ver qué oculta en su interior el Apple Watch, como la batería, el procesador o los sensores. Además, hay que decir que al desmontar el Watch también se ha descubierto que en el futuro el reloj de Apple podrá medir el oxígeno en la sangre.

El interior del Apple Watch revela que puede medir el oxígeno en sangre

En cuanto lo han tenido en sus manos, los chicos de iFixit se han puesto manos a la obra y han desmontado el Apple Watch para conocer y mostrar al resto del mundo qué es lo que se esconde dentro de la caja del reloj que acaba de aterrizar en el mercado. Gracias a ello se ha podido descubrir una posible función que podría tener el Apple Watch en el futuro.

apple-watch-interior-6

Desde iFixit señalan que el sensor de frecuencia cardíaca encontrado en el Apple Watch es capaz de actuar como un oxímetro de pulso. Esto permitiría al Apple Watch calcular la cantidad de oxígeno en sangre, midiendo cómo se absorbe la cantidad de luz infrarroja.

apple-watch-interior-4

Por el momento, el Apple Watch no permite calcular el nivel de oxígeno en sangre, pero gracias a este sensor es una función que sí podría tener en el futuro. En el caso de que sea cierto, estos datos recopilados por el Watch serían muy útiles para llegar un mejor seguimiento de la salud y el estado físico.

apple-watch-interior-3

Según iFixit, podría haber dos razones por las que Apple aún no ha habilitado esta función en el Watch. Una de ellas sería que la compañía aún está esperando la aprobación de la FDA para utilizar este sensor y la otra es que aún no habrían conseguido la precisión y fiabilidad necesarias.

apple-watch-interior-7

iPadizate recomienda: La App Store para el Apple Watch ya funciona

¿Qué más hay en el interior del Apple Watch?

Tal y como vemos en las imágenes publicadas por iFixit, el Watch Sport Edition viene en una caja diferente a la de los otros modelos. En este caso es una caja alargada en la que el Apple Watch y la correa vienen totalmente estirados.

apple-watch-interior-9

Si te fijas en el hueco donde se engancha la correa, aparece la inscripción del marcado CE y el modelo del Watch, así como una misteriosa puerta donde se encuentra el puerto de diagnóstico. Pasando a su interior, el Watch cuenta con una batería de 205mAh con la que Apple asegura que es posible utilizarlo durante 18 horas con un uso normal.

apple-watch-interior-2

Por otro lado, el Apple Watch cuenta con un diminuto altavoz protegido por un anillo de goma para evitar que se meta el agua, un sistema integrado llamado SiP (System-in-a-Package) donde se encuentran todos los chips con un montón de pequeños cables hacia componentes como la antena o el sensor cardíaco. Dentro del S1 cuenta con el controlador AD7166 ARM Cortex M3 de la pantalla táctil, la cual tiene un sensor de luz ambiente de célula solar, así como un procesador que sería equivalente al chip A5 de Apple.

apple-watch-interior-5

Por último, en lo que respecta al sistema operativo hay que decir que el Apple Watch no ejecuta una versión de iOS, aunque el código base sería prácticamente igual al de iOS 8.2. Esto es todo lo que se ha podido saber después de que los chicos de iFixit hayan desmontado el Apple Watch, pero aún nos quedan algunos detalles más por conocer que esperamos que se vayan revelando en los próximos días.

¿Te imaginabas que el Watch fuera capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre? ¿Crees que Apple habilitará la función en un futuro próximo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!