Q2 2015: Detalles de los Resultados Financieros de Apple

Q2 2015: Detalles de los Resultados Financieros de Apple

Durante la tarde de ayer Apple dio a conocer los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal del año (Q2 2015) con unas cifras bastante importantes. Como viene siendo habitual, Apple sigue manteniéndose en su línea de batir récords trimestre a trimestre, pero hay algunos detalles dignos de mencionar.

En el primer trimestre fiscal Apple logró las ganancias más grandes de la historia con unos beneficios netos de 18,04 mil millones de dólares. Por otro lado, la compañía vendió 74,5 millones de iPhone durante ese período, unas cifras realmente increíbles y que durante el Q2 2015 han bajado ligeramente, tal y como veremos dentro de unos instantes.

q2-2015-resultados-3

En líneas generales, los beneficios y cifras de ventas de Apple han descendido con respecto a Q1 2015, pero han conseguido batir récords en comparación al mismo trimestre fiscal en años anteriores y superando las expectativas de Wall Street. Entre otras cosas, llama la atención que por primera vez se han vendido más iPhone en el China que en los Estados Unidos.

Apple vende 61,2 millones de iPhone durante el Q2 2015

Durante el Q2 2015, la compañía estadounidense ha logrado unos ingresos de 58 mil millones de dólares y unos beneficios netos de 13,6 mil millones de dólares. Por otro lado, están las cifras que muestran cómo han ido las ventas de los dispositivos de Apple, las cuales hay que decir que son realmente buenas.

Como siempre, en este sentido el dispositivo estrella vuelve a ser una vez más el iPhone, y es que durante el Q2 2015 Apple ha vendido un total de 61,2 millones de unidades de su smartphone. Por otro lado, Apple ha vendido 12,6 millones de iPad y 4,6 millones de Mac.

q2-2015-resultados-2

No debemos olvidar que este Q2 2015 es el primer trimestre de la compañía con el Apple Watch en el mercado. Sin embargo, el nuevo smartwatch de Apple no aparece reflejado en cifras de ventas, así que habrá que esperar a los resultados financieros del próximo trimestre para ver cómo ha sido su acogida.

Otros datos destacables del Q2 2015 de Apple

Tim Cook y su equipo aprovecharon la conferencia de ayer en la que dieron a conocer los resultados financieros del Q2 2015 de Apple para ofrecer algunos detalles de lo más interesantes, como por ejemplo la adquisición de 27 empresas en los últimos 6 trimestres. Por otro lado, señalaron que los dividendos aumentaron de un 0,47 a 0,52$ por acción, o lo que es lo mismo, un 11%.

En lo que respecta a las aplicaciones, Apple comentó que ya hay 1.000 aplicaciones que han adoptado HealthKit. Además, como no podía ser de otra forma, también hubo un hueco para hablar de las apps para el Apple Watch, para el cual ya hay más de 3.500.

q2-2015-resultados-4

Como hemos dicho anteriormente, las ventas del iPhone en el mercado asiático han sido muy buenas, de hecho aumentaron más del doble en países como Corea, Singapur y Vietnam, con un crecimiento global de hasta el 73% en China. El iPad también goza de buena salud en esos mercados, estableciendo récords de ventas en Japón y China.

Tim Cook comentó que en algún momento a finales del mes de junio podrían empezar a vender el Apple Watch en otros países. También comentó que la demanda actual del smartwatch por parte de los usuarios es tan grande que supera a la oferta, pero están trabajando duro para solucionarlo cuanto antes.

En líneas generales el segundo trimestre fiscal de Apple del 2015 ha sido realmente bueno. Si quieres conocer todos los detalles y cifras del Q2 2015, puedes consultarlos en la nota de prensa publicada por Apple en su página web utilizando este enlace.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!